Acceder

Visa PASS, ¿cómo detectaron movimientos sospechosos?

13 respuestas
Visa PASS, ¿cómo detectaron movimientos sospechosos?
Visa PASS, ¿cómo detectaron movimientos sospechosos?
Página
1 / 2
#1

Visa PASS, ¿cómo detectaron movimientos sospechosos?

Me han llamado los Servicios Financieros de Carrefour para preguntarme si ayer domingo pagué dos compras online con mi tarjeta PASS. Les indico que no, y por tanto proceden a anular dichos pagos, cancelan la tarjeta y dicen que me envían otra nueva con una numeración distinta (además me explican que debo poner la denuncia, etc.).
Les pregunto porqué han sospechado de esos movimientos y me dicen que desde 4B se los han comunicado, para que confirmen dichas compras (vamos que los del Servicio Financiero no saben el motivo).
Es una tarjeta que uso esporadicamente para compras grandes, un tv, una nevera, hotel de vacaciones, etc. es decir que es una tarjeta que pocas veces sale del cajón. Entonces me surgen dos dudas:
1. Si han hecho la compra indicando todos los datos habituales, nº tarjeta, nombre del titular, fecha caducidad, el código de tres letras de la parte posterior, no entiendo cómo 4B ha podido desconfiar de esas pequeñas compras(han sido de 14 y 70 euros).
2. Si han proporcionado algún dato erróneo, entiendo que 4B desconfíe pero lo que no entiendo es por qué han admitido el pago, y lo han cargado en la tarjeta.

Os agradezco las aclaraciones que podáis hacerme.
¿Tiene la VISA Pass el mismo nivel de seguridad que cualquier otra tarjeta VISA, o al no tener una "entidad bancaria" detrás resulta ser más débil?.

Gracias y un saludo.

#2

Re: Visa PASS, ¿cómo detectaron movimientos sospechosos?

Don Jose,

La tarjeta si que está emitida por una entidad financiera, ya que la emite un EFC (establecimiento Financiero de Crédito) que es Servicios Financieros Carrefour EFC, con lo que, desde mi punto de vista, respecto a tus dudas, estamos en el caso 1 (se ha hecho la compara con todos los datos correctos).

Existe multitud de software que detecta el uso indebido o poco habitual de una tarjeta de crédito y que ha podido llevar a la detección del fraude: usar la tarjeta en otro país, en comercios marcados como inseguros, en el extranjero, por importes pequeños y en aumento (para probar el límite) en horarios no habituales... las combinaciones son infinitas.

Por la causa que sea creo que te han podido clonar la tarjeta pero se ha detectado su uso indebido, lo cual debería tranquilizarte.

Un saludo

#3

Re: Visa PASS, ¿cómo detectaron movimientos sospechosos?

¿Te han hecho alguna pregunta para verificar tu identidad y que la tarjeta está en tu poder???

S2

#4

Re: Visa PASS, ¿cómo detectaron movimientos sospechosos?

A mí me llamaron hace unos días para informarme que la tarjeta adicional MBNA Hogar y familia había sido comprometida según les habían avisado de VISA. Sólo la adicional, no la principal y que por lo tanto habían tenido que cancelarla.

Como no tenia chip me enviaron ambas. También nos cambiaron la numeración.

Esa tarjeta la usamos casi siempre en Carrefour.

Curioso.

Intenta no volverte un hombre de éxito, sino un hombre de valor. @rafasanjose

#5

Re: Visa PASS, ¿cómo detectaron movimientos sospechosos?

Para Maltijo: me llamaron a mi movil por lo que no hicieron más comprobaciones. En la comisaría y en Carrefour sí me preguntaron si había perdido la tarjeta, pero los que me llamaron por teléfono no me preguntaron.

Rocinante, Rsanjose: gracias por vuestros comentarios.

#7

Re: Visa PASS, ¿cómo detectaron movimientos sospechosos?

es posible que lo supieran porque alguien de dentro fue el que cometio el fraude.

a mi en una ocasion se me presento en la empresa el comercial de una marca (conla que trabajamos a traves de una representacion local) acompañado de un cargo de la empresa y nos pidieron ver las ultimas facturas que teniamos con la representante de su producto.

el caso es que la representante habia variado los descuentos que habiamos negociado en unas decimas porcentuales, asi que se quedaba con la diferencia que pagabamos y con el descuento que le abonaba la matriz, la casa fue quien nos aviso cuando lo detectaron.

por lo que leo en tu post, me da que esto va en esa linea, ellos ya estaban siguiendo a alguien en concreto y por eso te han llamado para confirmar y para que denuncies.

un saludo.

#8

Re: Visa PASS, ¿cómo detectaron movimientos sospechosos?

por cierto, tengo la visa pass(y mis padres tambien) desde hace varios años y nunca tuve ningun problema.

un saludo.