Acceder

¿Está fundamentado mi miedo al Popular?

4 respuestas
¿Está fundamentado mi miedo al Popular?
¿Está fundamentado mi miedo al Popular?
#1

¿Está fundamentado mi miedo al Popular?

Tras el anuncio de vender Obligaciones Subordinadas a partir del próximo lunes, me empieza a preocupar la presumible "situación desesperada" del Banco Popular. Tengo una cantidad importante que contraté en Mayo al 4,25% a 18 meses.
y una cantidad menor que me vence en Noviembre (que volará hacia otro lado) pero he solicitado la OTE (todavía no lo he contratado) de otra cantidad para contratar el Deposito Gasol a 12 meses. Supero los 100000, pero los depósitos los tengo repartidos entre mi mujer y yo.

¿Me dejo llevar por la incertidumbre generalizada al estar preocupado y pensarme llevarlo por un interés menor al BBVA o Santander? o ¿me quedo tranquilo porque es un producto de bajo riesgo y el Popular no es la Caja de Villarrebuznos de Abajo?

Gracias por vuestras respuestas y asesoramiento.

P.D 1: Cada vez estoy más convencido de que la Bolsa no tiene mucho más riesgo que tener mucho pasivo en ipf´s, aunque si más iliquidez para el que como yo no estoy familiarizado en "Manejar" un broker.
P.D 2: Es impagable lo que he aprendido en Rankia en los 3 últimos años....

#2

Re: ¿Está fundamentado mi miedo al Popular?

en mi opinion sí que está fundado, es uno de los bancos con mayor exposicion inmobiliaria, un problema que sigue ahi, porque ultimamente solo se habla de la crisis de deuda y ya se ha olvidado este problema local de las entidades españolas, pero ahi sigue, pero ojo, exceptuando bankinter en el resto de la banca mediana y pequeña la situacion tampoco es muy distinta, solo banesto por tener una morosidad menor estaria un poco mejor, pero sabadell y pastor tienen el mismo problema y el pastor tan grande o mas que el popular.

#3

Re: ¿Está fundamentado mi miedo al Popular?

¿Está fundamentado mi miedo al Popular?

Sere conciso y claro NO!!

saludos

#4

Re: ¿Está fundamentado mi miedo al Popular?

Si Popular quiebra.... quebramos todos, seamos clientes del POP o del Sabadell, porque automáticamente habrían quebrado otros 6 o 7 bancos - cajas.
No habría frob para todos .

Aunque estuviera algo peror que los demás... no lo pueden dejar quebrar.
¿acaso crees que el San con 80.000 millones en bonos del estado, etc.. no tendría problemas?
Si no lo tienes claro siempre está el colchón..., pero pagar un 8% no es más ni menos lo que les cuesta a las autonomías financiarse cuando a tí te pagan el 4.5 %.
saludos

Hoy puede ser un gran día, pero tb podría ser el último. Intenta... ser feliz.

#5

Re: ¿Está fundamentado mi miedo al Popular?

Aunque la cantidad que has depositado en el producto que mencionas en el momento que firmaste seguro de y donde lo hacías, ten la certera tranquilidad y no te desesperes por dicha entidad.
Un saludo