Acceder

Mi triste historia en el banco "de mis amores"

26 respuestas
Mi triste historia en el banco "de mis amores"
1 suscriptores
Mi triste historia en el banco "de mis amores"
Página
2 / 4
#9

Re: Mi triste historia en el banco "de mis amores"

A mi me parece inverosimil que tu primera intervención en rankia sea para poner en tela de juicio lo relatado por el ponente.

Salu2.

Método, disciplina y tiempo

#10

Re: Mi triste historia en el banco "de mis amores"

Pues real como la vida misma.

Yo me fui del Popular por varios motivos:
-estaba a 130 km de mi casa y mientras estuve allí pasamos 9 personas por la plantilla (primero eramos 4 trabajando unas 11 horas de lunes a jueves y luego, por ratios, pasamos a ser 3) y como solo permanecía yo como "nexo de unión" con los clientes mi traslado siempre se posponía.
Cuando pedí el traslado "definitivo" a aquella plaza, por que el sitio me gustaba y mi chica tenía posibilidades de ir a trabajar allí, me dijeron que igual no estaba otro año...y era un lugar donde todos iban obligados; y me presento voluntario y me rechazan...en fin.
-¿Presión? Toda. Aquella oficina iba muy bien y estaba a desmano para que pasaran los jefazos pero caña metían y muchísima. Yo también he visto esas reuniones tensas y me han contado de primera mano otras donde la motivación era "o se llega o a la puta calle". Fax todas las mañanas con resultados de las gestiones del día anterior de todas las oficinas de la regional para ver cómo íbamos y "animarnos".
-¿Horas? Todas.
-¿Dinero en el bolsillo/maletín? Millones de pesetas. Tenía que pagar pensiones a jubilados en varios pueblos (hacer radio se llama eso), con un maletín lleno de billetes, con mi coche y fuera de horas de trabajo...imagina que me pasa "algo". Ni in itinere, fuera de horario laboral; mejor ni pensarlo.
-Objetivos: duros duros duros. Yo no vendí a nadie fondos como IPF pero tocó comerme los marrones de algún cabronazo que había estado anteriormente y no veas que papelones.

+A favor:
-aprendí mucho de lo que sé y mas de lo que nunca habría aprendido en otros muchos sitios.
-ganaba mucho mas de lo que marcaba el convenio y me subían el sueldo cada año para "callarme la boca".

Cuando me fuí perdí categoría profesional y ahora gano lo mismo que hace 8 años pero no me arrepiento ni un solo día: duermo en mi casa, he tenido una hija (entonces ni me lo planteaba) y he disfrutado de mi vida lo suficiente...y de mi perra, of course.

Saludos

Pdt: vuelvo a estar por aquí que he tenido un verano movidito y sin ordenador je je je

#11

Re: Mi triste historia en el banco "de mis amores"

No sé donde habrás trabajado pero lo que a mi me parece increible es el cuento de hadas que pintas.

Yo me la creo de la A a la Z por que me ha tocado pasar por esas y por mas que ni el ponente ni yo vamos a contar por que algunas sí que son dantescas.

En fin, esa suerte que has tenido..y que te dure.

Saludos

pdt: oye¿no serás Botín y te has dado de alta en Rankia????

#12

Re: Mi triste historia en el banco "de mis amores"

Goltar no exagera ni un ápice. Es más, hasta se puede haber quedado corto.

Cuenta sucedidos, quizás de la época de Don Casto, que vistos ahora parecen nimiedades. La cosa se ha puesto más dura si cabe. Para que veas cómo está el percal. Jexs corrobora con lo que pasaba (pasa) en otra entidad.

Encantado de aterrizar por aquí.

#13

Re: Mi triste historia en el banco "de mis amores"

Increible trabajar con esa presión. Gracias por contarlo de primera mano, y con el tema de la crisis supongo que habrá más tensión que en la frontera entre las dos Coreas.

Bienvenido de tu regreso. Bienvenido a tu casa.

Cuídate Jexs.

Método, disciplina y tiempo

#14

Re: Mi triste historia en el banco "de mis amores"

Muchas gracias.

Todo depende de donde trabajes. Ahora tengo presión pero mas por prúrito personal y por no fallar a mis compañeros que por afán de ganarme un variable que sé que no cobraré por las dotaciones que nos están cayendo.

En el Banco...tenía compañeros que eran unos auténticos cracks que habían sufrido bajas por depresión e infartos. Yo no quería acabar así, sencillamente. Y no era, ni soy, ni la mitad de bueno que ellos ni en el plano técnico ni en el comercial.

Saludos

#15

Re: Mi triste historia en el banco "de mis amores"

Ante todo, gracias por vuestras intervenciones.

Lo primero de todo, deciros que no soy Botin infiltrado, como preguntaba uno, de hecho, si así fuera, preferiría desintegrarme.

Prometí que contaría más cosas.

Una de ellas es que, estando en una sucursal unipersonal, por el terrible hecho de no alcanzar un ésta un ratio mínimo para que contase con un compañero, la susodicha sucursal se llevó por delante con bajas por depresión a los tres directores anteriores, todo porque para el sacrosanto botinero faltaban 700.000 pesetas de entonces para cumplir el requisito.

Fue la época del infausto e innombrable "Don Casto" de cuyos parientes más cercanos femeninos nos acordamos siempre todos los días.

Mejor no hablar de los papeles que se invitaba a firmar a los clientes con pasta "ignorantes" de lo que firmaban, porque aqui lo único importante era cumplir objetivos para luego hacer inversiones en toda clase de negocios innombrables.

También fui testigo de no pocos contratos sin firmar por parte del cliente, a quién muchas veces se "invitaba" a firmar en blanco.

Deb Popular podría contar muchas cosas, epecialmente recuerdo que, los viernes por la noche, quedábamos para tomar una copa, (teniendo en cuenta que entonces también se trabajaba los sábados y que estábamos fuera de nuestro hogares familiares), cita a la que nunca llegaban a tiempo, pese a superar la medianoche, porque venían de saquear a los agricultores de la comarca.

Por todas y por estas razones he empezado una auténtica "cruzada" contra la Banca de la que si quereis estar enterados tendréis que mandarme un mail a mi privado.

Os aseguro que jamás me he arrepentido de la decisión tomada de abnadonar ese barco de piratas.

#16

Re: Mi triste historia en el banco "de mis amores"

A ver que os parece esta 'perla' de hoy mismo...

"En cuanto al objetivo de Seguros y primas estamos muy alejados de alcanzarlo.
Ayer se hicieron en la provincia sólo 4 pólizas.
El Director de zona adquirió un compromiso verbal con el Dtor Territorial y Dtor Comercial, para esta semana mejorar la situación tal y como se os transmitió en las multiconferencias.
Por ello se hace necesaria la colaboración de todos, y que cada figura comercial haga un seguro hoy, y otro mañana de una media de primas de 250 E.

Luego a última hora, recabaremos los datos.

Saludos"