Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Que pasa si quiebra un Banco?

7 respuestas
¿Que pasa si quiebra un Banco?
¿Que pasa si quiebra un Banco?
#1

¿Que pasa si quiebra un Banco?

Si quiebra un banco ...no pasa nada.

Siempre escucho que no se puede dejar que caiga un banco por que se crearia una desconfianza en el sistema financiero, que provocaria el panico entre los ahorradores y eso produciria que no se concediesen creditos a las empresas, y eso provocaria que se cerrasen empresas y como consecuencia de ello se incrementaria el paro, y por lo tanto se consumiria menos y bla, bla, bla.

Pues esto es lo que esta sucediendo.

Por lo tanto que quiebre un banco o no, no nos perjudica en nada.

Es mas seria bueno que los bancos que no sean competitivos quiebren y asi no nos sacarian los impuestos para seguir manteniendo a unos malos directivos y unos politicos incapaces.

Como todo en la vida lo que no funciona debe desaparecer y quedar lo que sea competitivo y de un buen servicio, lo que sea malo para que lo queremos mantener?

#2

Re: ¿Que pasa si quiebra un Banco?

bueno, tal vez lo que esté sucediendo ahora sea parecido, pero ni mucho menos ha sucedido realmente.

lo que ocurre actualmente es que posiblemente hayan tres o cuatro cajas y algún bancos, quebrados técnicamente y sostenidos por el estado, la pregunta es ¿ cuantas quiebras encubiertas puede soportar un estado? dudo que una o dos más.

para que realmente quiebre un banco, primero se tiene que generar una desconfianza masiva, que lleve a la retirada de fondos de forma masiva, después en cuestión de días el banco quebraría, y esto significa que no podría cumplir sus compromisos, no es que desapareciera el saldo de nuestra cuenta, pero por ejemplo si tuviésemos participaciones preferentes, estas dejarían de pagarnos el interés trimestral, y su cotización pasaría del 100% al 0%, para finalmente tener problemas en la distribución de efectivo a los clientes.

tengo mis dudas, y creo que es una pregunta sin respuesta, tengo claro que nuestras inversiones en activos financieros se perderían totalmente, de hecho si consultas el MERF, podrás comprobar que la mayoría de nuestros productos de ahorro cotizan a una media del 65%, lo que ocurre es que el gran público no lo sabe, el cliente medio consulta su extracto ve que sigue cobrando trimestralmente sus intereses, y consulta el valor NOMINAL de su inversión, y así sigue pensando que tiene sus 100.000 euros, cuando no es así.

por otra parte no creo que los rankianos piensen como tu, y deseen que desaparezcan los no competitivos, ya que ahora mismo los bancos más rentables, son los que peor están, teniendo en cuenta además, que no hay ni un solo banco onlilne que haya entrado en beneficios.

#3

Re: ¿Que pasa si quiebra un Banco?

Tu crees que si se contabilizase al valor real los bienes que los bancos se han adjudicado, y se dotasen las operaciones que los bancos han refinanciado a las promotororas con la politicva de "pata pa lante"...habria algun banco o caja en España que no estuviese quebrado??

El maquillaje contable temporalmente puede hacer parecer que las cosas son de otra manera, pero yo entiendo que es mejor y mas sano hacer una buena poda en un arbol que esta medio podrido para intentar salvarlo que seguir manteniendo artificialmente( es decir con el dinero del resto de los ciudadanos) un sistema financiero que es inviable.

#4

Re: ¿Que pasa si quiebra un Banco?

bueno pues ahora te paso una noticia de ejemplo patada palante, una noticia que me deja de piedra, al loro:

http://www.elconfidencial.com/economia/2011/09/22/la-caixa-aprueba-presentar-una-oferta-por-la-cam-pese-al-solapamiento-de-oficinas-84684/

el Gobierno ha obligado ya a mover ficha a los tres grandes que permanecían alejados del tumulto, santander, bbva y la caixa, (bankia y popular no están para tirar cohetes).

todo hace indicar que la CAM es una ruina andante, un yonki financiero ya moribundo....¿quien entiende que quieran comprar eso?

a no ser que alguien me lo explique, no entiendo que sacan esos tres bancos comprando la CAM, a no ser que hayan sido obligados por el gobierno, porque como digo en el anterior mensaje, ya no hay más dinero público para sostener a ningún banco más.

#5

Re: ¿Que pasa si quiebra un Banco?

Yo ya no tengo claro que sea positivo mantener las cajas infectadas.Siempre he defendido que un banco no debería caer por el contagio que sufre el sistema bancario, que puede provocar un colapso financiero. Pero últimamente, viendo que hay tanta caja infectada...el problema es que puede ocurrir si llega un momento en que no hay suficientes bancos para comprar los infectados y ya no hay suficiente dinero para seguir socializando peridas (FROB).
lo de la CAM yo lo veo claro, el BDE ya ha declarado que cubrira las posibles perdidas. Entonces ya no es negocio ruinoso. El FROB sirve para reajustar plantilla,cerrar sucursales, no tienes problemas de perdidas futuras, y te quedas con los clientes .. ¿que mas quieres??? Los grandes bancos han comenzado a jugar una partida de ajedrez,donde lo que va a importar es la cuota de mercado español. Se van a quedar muy pocos, y van a entrar en subastas por aumentar esa cuota de mercado. Quizas veamos siguientes subastas de Unimm,CataluñaCaixa y alguna mas. Y pujarán por ellas los grandes por aumentar la cuota de mercado. El problema es si el estado podrá socializar las perdidas de todas, para que los grandes bancos puedan invertir o si en el camino a alguna se le dejará caer.

#6

Re: ¿Que pasa si quiebra un Banco?

opino que en el caso de la cam, lo que se comprara sera lo bueno que tenga la entidad (supongo que algo tendra) y el frob se quedara con todo lo malo o indemnizara de alguna manera al comprador para que sea el que tire la basura.

un saludo.

#7

Re: ¿Que pasa si quiebra un Banco?

Los grandes bancos deben hacer algo por el sistema, aunque sea por obligación. Esto see basa en la confianza, si esta se pierde se hunde el chiringuito.
Esperemos que se arreglen las cosas a tiempo, porque el ahorrador no debe pagar los excesos de los multihipotecados ni de los promotores.

#8

Re: ¿Que pasa si quiebra un Banco?

Yo creo que la pregunta se plantearía así mejor; Si un banco va a quebrar, no sería mejor que el gobierno NO gastase miles de millones de nuestros bolsillos intentando rescatar Bankia? Cuando todo el mundo sabe y se lo están diciendo a Rajoy, que ese banco se va a arruinar y que de hecho ya es una ruina.