Acceder

BBVA me ofrece pagarés

21 respuestas
BBVA me ofrece pagarés
BBVA me ofrece pagarés
Página
2 / 3
#9

Re: Nos van a inundar a pagares para captar dinero.(ahora tambien el BBVA)

El Banco de España calcula que la banca española tiene un déficit de capitalización que oscila entre los 50.000 y los 80.000 millones de euros. Sólo en crédito promotor el conjunto de bancos y cajas puede afrontar unos fallidos de 200.000 millones de euros.

Se ve cierta inviabilidad a pesar de todo tipo de reforma financiera y es posible que dejen quebrar a alguno de los bancos quebrados en lugar de salvarlos entre todos. Lo único de que debe preocuparse el regulador es de asegurar los depósitos de los clientes.

El problema es si en este hipotetico caso los fondos del FdGD llegarían para todos amen de que ni el mejor ni mas saneado banco del mundo puede devolver todos los depositos de sus clientes si los reclaman al mismo tiempo por desconfianza o panico.

El corralito es una posibilidad y algunos prefieren tener sus ahorros en el colchon, en otro pais mas seguro o en un lingote de oro.

Ahora hay una entrada de las mas leidas de Rankia de que Siemens saca su dinero de los bancos franceses, y seguro que hay mas gente, por la bajada de rating y aqui puede pasar lo mismo.

Naturalmente del pagaré es para fiarse bastante menos pues si los bancos en condiciones normales ya dejan mucho que desear no digamos nada en condiciones desesperadas.

Los pagares no se pueden cancelar hasta su vencimiento, cotizaran en un mercado secundario estrecho e iliquido seguramente a menos de su nominal, no estan garantizados por el FGD y es importante la calidad crediticia del emisor pero seguro que insinuan que es como los depositos.

S2

Que bonita es la Philarmonica.Pulsar y verla ampliada.

Una onza (31,1 grs) de oro puro ley 0,9999

#10

Re: BBVA me ofrece pagarés

Flipo, la gente se escandaliza, asusta cuando le llaman de una entidad, la que sea, ofreciendo pagares que tendra sus pros y contras como todo producto financiero diferente a un plazo fijo, ponen a parir a los bancos/cajas, pero verdad que vamos todos super contentos cuando nos llaman y nos ofrecen un 4 en un plazo y no ponemos a parir al banco/caja, me pregunto yo ese banco/caja que riesgo tendra si me ofrece un 4 cuando en teoria hay una ley que limita la retribucion...esa entidad se "salta la ley" y todos tan felices.

#12

Re: Nos van a inundar a pagares para captar dinero.(ahora tambien el BBVA)

¡Qué preciosidad de ¿moneda?! ¿Se puede comprar? En caso afirmativo, ¿dónde?

Como haya un corralito y para entonces no se permitan ya pagos en efectivo, no te digo para lo que va a servir el dinero de Bancolchón... ;-)

Un saludo cordial

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#13

Re: BBVA me ofrece pagarés

Pasada la "moda" de colocar preferentes a diestro y siniestro, y fíjate la que han montado, cuánta gente está hasta el cuello con las dichosas preferentes y cuántos hemos perdido nuestros ahorros con el tema, ahora les da por la moda de los pagarés. Ya veremos si dentro de unos añitos, empezarán a aparecer clientes a los que no se les puede devolver su inversión...

Un saludo cordial

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#14

Re: BBVA me ofrece pagarés

Hombre, no es lo mismo pagares que preferentes (que son perpetuas). Y si el BBVA no puede devolver la inversion, es que esta quebrado. Y si el BBVA cae dudo que quede algún banco en pie.

#15

Re: BBVA me ofrece pagarés

No intentaba comparar ambos productos, sino las diferentes "modas" por las que pasan los bancos.

De pronto a todos les da por colocar preferentes, propias o de otra empresa, luego bajan hasta el suelo las ipfs (ley Salgado o motu propio) y empiezan con los pagarés.

Como he dicho en otro hilo de pagarés, no se pueden comparar los que ofrece BBVA con los papelitos de Nueva Rumasa, por ejemplo.

De todas formas, me acaban de convertir unas preferentes del BBVA por unos bonos obligatoriamente convertibles en acciones, que no me interesan. Si tan "sobrados" andan de dinero, ¿por qué no nos devuelven la pasta y nos dejan decidir en qué queremos invertir nuestro dinero? ;-)

Un saludo cordial

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#16

Re: Nos van a inundar a pagares para captar dinero.(ahora tambien el BBVA)

Por supuesto que se puede comprar, acabo de ver que cuesta 1403€, en la siguiente pagina;

http://www.oro-express.es/filarm%C3%B3nica-de-viena-oro-1-onza.html

ahora bien yo no he tenido ninguna relacion con esta Sdad. ni los conozco.

Saludos.