Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Duda IRPF venta de acciones

2 respuestas
Duda IRPF venta de acciones
Duda IRPF venta de acciones
#1

Duda IRPF venta de acciones

Hola,

Hace tiempo pregunté sobre el tratamiento fiscal de los valores adquiridos antes del 31/12/1994, sin embargo no encuentro el mensaje. ¿Alguien me puede informar al respecto? ¿Cuales son los coeficientes de abatimiento según año de adquisición?

¿Si quiero vender cuanto tengo que pagar a Hacienda por las plusvalias generadas?

Ejemplo:

100 ENDESAS

- Compradas a 20,27 el 9/6/1998
- Vendidas a 40,16 el 8/8/2007

Gracias.

#2

Re: Duda IRPF venta de acciones

Acciones adquiridas hasta el 31 de diciembre de 1994.

La tributación de la venta de estos títulos, gozaba de una reducción en la ganancia obtenida, en función del año de adquisición. Esto significaba una reducción del (25%) para 1994, (50%) para 1993, (75%) para 1992 y (100%), es decir, exención total para el 1991 y anteriores. El nuevo régimen legal, mantiene solo para las ventas realizadas hasta el 20 de enero de 2006, el tratamiento anterior, estableciendo para todas las transmisiones realizadas a partir de dicha fecha el nuevo régimen fiscal (18%).

Si compraste 100 Endesas a 20,27€ son 2.027€ el importe de la compra. Si las vendiste a 40,16€ por cabeza, el importe de la transmisión es de 4.016€. Tu plusvalía bruta es de 1.989€ (4.016 - 2.027), sin incluir gastos de compraventa que también hay que meterlos para rebajar la plusvalía.

Por tanto, con el regímen fiscal del año pasado, tendrías que liquidar un 15% de esta plusvalía (15% de 1.989€), lo que nos da 298,35€. En tu caso, como viste arriba, no hay derecho a reducción.

#3

Re: Duda IRPF venta de acciones

Todavía no lo tengo claro. ¿Quieres decir que vendiendo ahora ya no me puedo beneficiar de los coeficientes de abatimiento? Vaya mierda. ¿Entonces cómo quedaría? ¿todo al 18%?

1989 X 0,18 =358,02

¿Esto es así?

Brokers destacados