Acceder

Hipotecas

15 respuestas
Hipotecas
Hipotecas

CÓDIGO AMIGO

Ahorra en tu tasación con un 30%dto en Tinsa por tasar desde Rankia

Página
1 / 2

Hipotecas

Hola a todos.
Soy nuevo en el foro y espero aportar mi granito de arena.
Ante la actual situación de los préstamos hipotecarios, me he decidido a cambiar mi hipoteca a otra entidad.
Después de analizar el mercado creo que el Santander y Bankinter, entre otros, me ofrecen buenas condiciones.
¿Que opinais de ambas hipotecas?. ¿Hay alguna entidad que ofrezca algo mejor?.
Gracias.

Re: Hipotecas

No te puedo recomendar una hipoteca en concreto, pero si te puedo decir las condiciones que yo buscaría en una hipoteca.
Buscaría un préstamo hipotecario (que no te cuelen un crédito hipotecario) a tipo variable que no se fuera a más del euribor+0,60, las hay a euribor + 0,40 y pico (iBanesto, bancopopular-e, Uno-e, Patagon, UCI,...) seguro que en la mayoría de entidades te pueden hacer contraoferta para estas.
Ten en cuenta que no te apliquen redondeos y las comisiones de apertura, amortización parcial y cancelación (En este sentido la hipoteca naranja de ING no está mal, sin comisiones).
Deberás mirar que no te apliquen un tipo mínimo, es decir, que aunque tengas un euribor + 0,49 = 2,60% en la actualidad, tengas una claúsula por la que el tipo mínimo sea del 3,2% o algo así, o al
menos que ese tipo mínimo no sea muy alto.
Ten en cuenta el tipo de salida te lo van a aplicar durante el primer año y si es muy alto te van a sacar mucho en intereses.

De verda es que creo que no das elemtos para juzgar. No mencionas las condiciones que te ofrecen, y en este tema suelen estar personalizadas.

1. Bueno, decir que banco santander tiene buenas condiciones hipotecarias, pues me parece raro. Te refieres a la maravillosa hipoteca a tipo mixto. De verdad, es bastante buena......para el banco. Eso por no hablar del sinfin de comisiones que cobra el banco por correo, manteniemiento, tarjetas, reclamacion, etc......

2. bankinter tiene buena fama, pero no tiene dos prestamos con condiciones iguales. concreta.

saludos,...

Hola Echevarri. ¿Cual te parece a ti la mejor o mejores hipotecas del mercado en estos momentos?
Gracias y Salu2

Perdona que no lo sepa pero, ¿que diferencia existe entre préstamo y crédito hipotecario?
Gracias y salu2.

Subrogación de préstamo

La diferencia está en la posibilidad de subrogar. En un préstamo hipotecario puedes subrogar con la reducción de costes que significa en relación a los créditos en los que tienes que cancelar y contratar una nueva hipoteca. Ya son varios en el foro los que han querido subrogar hipoteca a otra con mejores condiciones y se han dado cuenta de que se trataba de un crédito hipotecario.

Re: Subrogación de préstamo

Gracias Fitz

La oferta del Santander es la que anuncian en TV y periodicos:
2,75 los tres primeros años (creo que esto es muy interesante). Resto euribor + 0,75. Comisión de apertura del 0,6. Comisión cancelación parcial 0,5 después de negociarlo aunque creo que el gobierno ya ha sacado una ley que no permite cobrar más del 0,5. Comisión cancelación total 1.
La oferta de Bankinter:
2.,5 el primer año. Resto euribor + 0,35. Comisión de apertura 0.30. Sin comisiones de cancelación. Esto para sus mejores clientes, como muy bien dices tú sus condiciones varían mucho en función del cliente. Te exigen nómina, seguro, tarjetas...
Bankinter es un banco con pocas oficinas que funciona mayoritariamente por Internet.
Los bancos que funcionan totalmente vía Internet mejoran ligeramente estas condiciones y personalmente creo que este pequeño ahorro puede salir muy caro. No estamos en momentos buenos para fiarnos de la banca ni menos de la electrónica, como todos sabeis, y quizás la seguridad y alguien que "personalmente" te pueda asesorar o solventar problemas pienso que es muy importante.
U salu2.