Acceder

Inversión en deuda publica española

5 respuestas
Inversión en deuda publica española
Inversión en deuda publica española
#1

Inversión en deuda publica española

En la ultima subasta de bonos (agosto-11) a 3 años al 4,8%, letras del tesoron (julio-11)a 18 meses al 3,9%. ¿No os parece que a dichos tipos es interesante en la actualidad meter una parte de los ahorrillos en esos productos?. Observo en el foro en general cierta reticencia.

#2

Re: Inversión en deuda publica española

La verdad Basilisco, al igual que tu, pienso que no es mala opcion....pero creo que es poco operativo.. me explico.. abrirse una cuenta directa en el Banco de España es un autentico lio administrativo (nunca me he enterado bien) y creo que hay comsiones.... por otro lado, comprar deuda desde tu banco habitual tambien tiene comisiones y a la larga ese 3,9% se queda en bastante menos... me gustaria que alguien que entendiera nos explicara esto bien... Muchas gracias...

#3

Re: Inversión en deuda publica española

Se puede hacer la compra de deuda pública española a través de www.tesoro.es, abriendo una cuenta directa a través de internet, para lo cual hace falta sólo tener el certificado digital, que por otra parte te servirá para Hacienda, Seguridad Social, y muchas cosas más. Si lo haces así, las comisiones son insignificantes.
Por lo demás, si la cosa va mal y la prima de riesgo se vuelve a disparar, es bastante probable que entremos en quiebra y hagan una quita, quizá del 50 %. Está claro que si no se puede hacer frente a los pagos no va a haber rescate de la deuda española, pues es demasiado grande para ser rescatada. Claro que también puede pasar esto con los depósitos bancarios. Quizá la deuda corporativa, bien escogida, sea más segura hoy en día, o bien un fondo que invierta en deuda alemana.

#4

Re: Inversión en deuda publica española

Tu idea es buena pero prefiero invertir más en un fiamm a corto plazo

#5

Re: Inversión en deuda publica española

Abrir una cuenta en el Banco de España, te aseguro qeu nos es ningun lio.Solo tienes que tener un certificado digital instalado en tu ordenador o tambien con el dni electronico y conectar con www.tesoro.es, para abrir la cuenta y meter tus datos, incluido una cuenta bancaria a donde el tesoro te ingresara los intereses y te dolvera el principal de la futura deuda que compres. Cuando quieras comprar deuda publica, nunca a traves de un banco, porque te clavara comisiones, siempre por medio de la pagina antes dicha, haces la petición de lo que te interese, al hacer la petición te dan una cuenta del banco de España a donde, desde tu banco, transferiras el importe de la deuda publica que has pedido. La comisión por la compra es cero solo pagas la comisión por transfrencia que si es desde un banco on-line, seria tambien 0. Cuando el banco España te ingresa los intereses o te devuelva el principal al vto, la comisión que actualmente cobran es el 1,5 por mil (minimo 0,90€).
En fin, lo dicho, yo actualmente a los tipos que se ofrecen, veo interesante una inversi´´on de parte de los ahorros en deuda publica . Dentro de un año igual ya los tipos cambian y no interesa.
En caso de catastrofe financiera, da igual todo, nos van a jodxx por todos lados

#6

Re: Inversión en deuda publica española

Solo aclarar que algunas de la emisiones a largo plazo no se convocan en www.tesoro.es
por ejemplo las de esta semana, alegando motivos técnicos.

Por otra parte, la comision mínima que te cobran en la devolucion del principal son 9 euros.
Lo de 0,90 es un error, ya que con solo una letra ya se supera.

Brokers destacados