Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Cancelé una tarjeta y una cuenta en Nova Caixa Galicia y no me dieron ningún justificante

24 respuestas
Cancelé una tarjeta y una cuenta en Nova Caixa Galicia y no me dieron ningún justificante
Cancelé una tarjeta y una cuenta en Nova Caixa Galicia y no me dieron ningún justificante
Página
1 / 4
#1

Cancelé una tarjeta y una cuenta en Nova Caixa Galicia y no me dieron ningún justificante

Buenos días:

Os escribo porque estoy un poco mosca. Resulta que hoy me dirigí a una sucursal de Nova Caixa Galicia para cancelarles una cuenta corriente y una tarjeta de débito que tenía con ellos, porque se estaban cebando con las comisiones. Resulta que la chica que me atendió me dijo que no la podía cancelar porque la cuenta estaba a 0 y tenía una comisión de 7,50 €, no me dijo el porqué, seguro que es que como cobran 15 € por mantenimiento a los 6 meses, me cobraron 7,5 € por los 3, digo yo, pero eso ya no me gustó nada, no sé si será legal ni el concepto de las comisiones. Lo que pasó a continuación sí que me desconcertó un poco, resulta que yo le pedí un justificante para mí conforme había dado la cuenta y la tarjeta de baja y me dijo que no me lo podía facilitar. Me quedé flipado, pero como no me gusta discutir sin saber si tengo o no la razón, me callé. Pues bien, a ver si me podéis responder a estas preguntas:

- ¿Tengo derecho al papelito donde conste la baja de la cuenta y la tarjeta? En caso de que sí, ¿cómo se lo pido por las bravas? ¿Puedo poner una queja por esto?

- Lo de las comisiones, ¿puedo pedir ahora que me digan por qué me han cobrado esos 7,5 €? ¿Y que me lo den por escrito?

Por favor, decidme cómo actuaríais vosotros, o bien si están en lo correcto.

Muchas gracias rankian@s.

#2

Re: Cancelé una tarjeta y una cuenta en Nova Caixa Galicia y no me dieron ningún justificante

a mi en bbva lo mismo, cuando le pedí justificante ya me estaba intentando despachar, ni siquiera me miraba a la cara y me decía que no podía. claro que precisamente la cerré porque estaba harto del trato de esa sucursal

#3

Re: Cancelé una tarjeta y una cuenta en Nova Caixa Galicia y no me dieron ningún justificante

Para evitar los sustos despues de cancelar una cuenta corriente, tarjeta o lo que sea, y si ya no se trabaja más con esa entidad, lo más sano es enviar una carta certificada con acuse de recibo en la que manifestamos nuestra petición de cancelación de datos personales. https://www.agpd.es/portalwebAGPD/canalciudadano/derechosciudadano/derecho_cancelacion/index-ides-idphp.php Una buena plantilla para este menester seria esta que se ha apañado un tal Sandor:

Muy Sres. Nuestros: En aplicación de la Ley Orgánica de Protección de Datos (15/1999, 13 diciembre), y teniendo en cuenta que ya no soy cliente de sus servicios, les comunico mi petición para que sean cancelados todos mis datos personales que figuren en sus bases de datos, así como los que hayan podido ceder a posibles terceros. Únicamente para este fin, les adjunto mis datos identificativos: Nombre : D.N.I. : (número de tarjeta, contrato o de lo que se trate): Asímismo, les rogaría me hagan llegar contestación a esta petición en un plazo razonable de tiempo, reservándome el derecho a reclamar ante la Agencia Española de Protección de Datos en caso de no recibir contestación alguna por su parte. Esperando ver satisfecha mi petición a la mayor brevedad posible, reciban un cordial saludo.
#4

Re: Cancelé una tarjeta y una cuenta en Nova Caixa Galicia y no me dieron ningún justificante

Los certificados solo prueban que se ha enviado un sobre, no certifican lo que contiene. Siempre mejor un burofax.
Saludos.

#5

Re: Cancelé una tarjeta y una cuenta en Nova Caixa Galicia y no me dieron ningún justificante

Serian capaces de jugar al despiste con esto los del S.A.C. postal?

#6

Re: Cancelé una tarjeta y una cuenta en Nova Caixa Galicia y no me dieron ningún justificante

yo hace poco cancelé la de la empresa en estafander, y no me dieron justificante como tal, pero el papelito que me dieron con la pasta, ponía concepto CANCELACIÓN CUENTA, y en cajamadrid creo que también.

#7

Re: Cancelé una tarjeta y una cuenta en Nova Caixa Galicia y no me dieron ningún justificante

Muchísimas gracias por responderme a tod@s. La verdad es que no lo entiendo. Por lo que puedo ver, entonces, cancelas la cuenta pero tienes nada que justifique que la cuenta ha sido cancelada a esa fecha. No me encaja, ¿por qué se tienen que quedar con toda la documentación? ¿No tendríamos derecho a recibir un justificante de la operación? Porque a mí ni eso. Tú a ellos sí que tienes que firmarle la cancelación, ¿por qué no pueden darte una copia del papelito que firmas ordenando la baja?

Lo de la carta certificada está bien, me gustó mucho la idea, pero para que conste lo que les has enviado debería de hacerse a través de un burofax (con el consecuente gasto de veintipico euros). A parte de esto, esto no justificaría la baja de una cuenta si te quedan más, solo se podría usar en caso de abandonar la entidad. A pesar de ello, repito, me gustó mucho la carta.

#8

Re: Cancelé una tarjeta y una cuenta en Nova Caixa Galicia y no me dieron ningún justificante

Si vives en la coruña, puedes intentar ir al centro de operaciones en la calle san andrés. Creo que también hay un centro de atención al cliente en una puerta trasera de la sucursal de caixagalicia que está cerca de la plaza de lugo.

De lo contrario... sólo te queda el número de att cliente... supongo...

Un saludo.