Acceder

Convertibles Santander Octubre 2011

1,52K respuestas
Convertibles Santander Octubre 2011
1 suscriptores
Convertibles Santander Octubre 2011
Página
40 / 191
#313

Re: Convertibles Santander Octubre 2011

ayer sali´0 en El Mundo que un juez ha condenado a Santander a devolver íntegramente lo invertido en Valores, sin el engaño ese del cambio a 14 euros. Hay que enterarse, pero parece que hay que hacer una denuncia al santander en comisaría, por lo menos, para en base a la denuncia conseguir que se aplique el criterio de lo ya juzgado y no estafen como pensaban

#314

Re: Convertibles Santander Octubre 2011

Bueno, siento profundamente que el Stafander se vaya a llevar tus ahorros y los de otros 130.000 clientes más, como mi padre, bueno a mi padre ya le aconsejaron con un producto en el que perdió el 80% de los ahorros de 41 años de vida laboral, así que para mí no es nueva la sensación.

¿Qué quieres que te diga? Que como parte afectada que soy, desearía que buscaran una solución intermedia, ni para nosotros, ni para ellos pero que minimizaran la hecatombe de Octubre, pero de corazón, creo que no van a mover un dedo.

Creo que Zunzunegui es el abogado que lleva el caso de la página que os comenté. www.valoressantander.es

Un saludo cordial

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#315

Re: Convertibles Santander Octubre 2011

Cuidado, yo no digo de mantener las acciones como consejo a los demás, digo y creo que lo expreso con claridad en el post al que respondes que es MI decisión y que es lo que voy a hacer YO.

No lo haría con un chicharro, como de hecho no lo hice con SOS Cúetara, pero el Stafander, nos guste o no, mala acción no parece ser. No es que lo afirme yo solita, te lo puede decir cualquier Economista de Rankia. Para nada creo que sea comparable a un chicharro.

¿Te has fijado los beneficios distribuíbles que ha tenido este año pasado? Sinceramente creo y espero que cuando pase la crisis, esta acción subirá y por de pronto es de las pocas que ya ha publicado que va a mantener el dividendo en 2013 y 2014...

Que obviamente quien necesite dinero puntualmente, tenga que vender y asumir pérdidas es un tema radicalmente distinto, pero desde luego, no es la situación ideal.

Cada caso es un mundo. Solo puedo hablar del mío.

Un saludo cordial

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#316

Re: Convertibles Santander Octubre 2011

Al margen de que somos farmaceuticos y todo lo que hemos aprendido de temas economicos y financieros lo hemos aprendido por lo debatares que nos dá la vida, dejaste claro hace tiempo cual era tu postura al respecto: esperar hasta el final, y que era tu decisión personal y no dar consejos... creo que quedó claro, pero disculpa es que me ha quedado esa puntualizacion que comentas de dejar acciones 1 decena, luego mas abajo Ai4 dices "algo mas de 2 años..", en este último no mientes pero hay una gran diferencia abismal, y reitero ya lo sé es tu perfil, decision personal, no dar consejos.... pero no dejó de sorprenderme lo de 10 años.
Aquí la mayoría evidentemente tenemos nuestros medios,informaciones, opiniones, decisiones a tomar, vaya que las opiniones son como los bikinis ,tapan lo que quieren y enseñan lo que les da la gana. Pero no olvidemos que todos los presentes aquí tenemos un objetivo común=perder la menor cantidad de dinero posible.
Suerte a todos

#317

Re: Convertibles Santander Octubre 2011

Buenos dias a todos,

Acabo de estar viendo el enlace que habían dejado hace unos días donde viene la propuesta concreta del Santander en relación a este tema. Lamentablemente se confirma que no tienen el más mínimo interés en arreglar el asunto. Lo único que han hecho es pensar en su acción que ya se arrastra en el Ibex y si hay la ampliación de capital en relación a los 7000 millones de euros que representan las convertibles se arrastrará aún más. Entiendo que la conversión junio, julio, agosto y septiembre sirve sólo para apuntalar la cotización de la acción.

La verdad es que no se que pensar; Karlicones piensa acertadamente encomendarse a la futura subida de la acción pero no se que pensar la acción está en 6 y pico con el Ibex en 8200, yo creo que ni subiendo el Ibex a 12000 vemos el Santander a 14.

Alguien ha podido conseguir la sentencia de Alicante? Hay que tener cuidado con las acciones de nulidad y vicios del consentimiento no es lo mismo ser un licenciado que ser un analfabeto, a los efectos de contratar un producto bancario y en relación a un posible vicio del consentimiento.

Por cierto, (irónicamente) si el Santander dió un préstamo de 50.000€ para comprar un producto que según ellos valdría 14 euros pero luego resulta que no vale más de 7 euros, podríamos entender que el préstamo tb estaba viciado de nulidad? Si aplicamos por analogía los préstamos hipotecarios, si usted me da 300.000€ para comprar una casa que su tasadora dice que vale 350.000€ pero luego a los cuatro años en una ejecución hipotecaria su tasadora (la misma, eh, que no es la de la competencia) me dice que el piso ya sólo vale 150.000€, ¿tengo yo que pagar la diferencia hasta 300.000€? ¿si usted "valoró" sus acciones muy por encima tengo yo que sufrir la depreciación?

Animo.

#319

Re: Convertibles Santander Octubre 2011

A ver si nos entendemos. No tengo bola de cristal, así que no sé si saldremos de la crisis en dos, tres, diez años o nunca... Tengo claro que perdiendo no voy a soltar estas acciones, pero también tengo meridianamente claro que en un año no van a subir a 14€ + 16%, salvo milagro, milagroso...

Además en algun post he llegado a decir una o dos décadas, queriendo indicar con ello, que con estas acciones no tengo prisa.

Ahora bien, que en un año se ponen a 15€, entonces vendré a rectificar mi opinión al respecto de venderlas o no, pero ya te digo que lo veo más que improbable.

Siento diferir contigo: Mi objetivo con este producto no es perder la menor cantidad de dinero posible, sino esperar con las acciones en cartera hasta que no pierda nada, dividendos incluídos.

Que pueda odiar el banco como clienta no implica que lo odie como accionista.

Un saludo cordial y feliz finde.

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#320

Re: Convertibles Santander Octubre 2011

Hoy por hoy desde luego no tienen la menor intención de paliar nuestras pérdidas. Siento profundamente haber tenido razón, pero es que les conozco ya de otras desagradabilísimas experiencias.

Respecto a mi encomendación a los dioses de la Bolsa de esperar a que suba, a ver, como acabo de comentar no creo que llegue tan facilmente a los 14€, pero mientras tanto sí que espero que por lo menos dividendos siga dando, sea en metálico o en más acciones, que al fin y al cabo, hoy por hoy se siguen vendiendo a mercado a bastante mejor precio que el que suelen ofrecer desde la entidad.

Y finalmente en cuanto a la demostración del consentimiento viciado, uuuhhhh, cuando hablé con tres abogados del asunto, en referencia a las prf sos me dijeron que lo tenía muy crudo, por no escribir aquí esa palabra tan bonita que empieza por "J". Conozco otros casos similares al de mi padre y sus respectivos abogados dijeron lo mismo.

Ya sé que no es lo mismo ser licenciado en Economía que analfabeto, ni es lo mismo ser Licenciado en Economía que en Farmacia o en Filosofía y Letras, pero tampoco es igual tener 40 años que 80 y un par de ictus cerebrales a las espaldas y también sigue siendo muy difícil demostrar un consentimiento viciado. He hablado largo y tendido del caso de mi padre en Rankia y no me quiero repetir, pero no es tan fácil demostrar las cosas a toro pasado, con toda la documentación firmada en tu contra.

Un saludo cordial

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.