Acceder

El famoso tope de 20.000 euros del FGD

3 respuestas
El famoso tope de 20.000 euros del FGD
El famoso tope de 20.000 euros del FGD
#1

El famoso tope de 20.000 euros del FGD

Hola a todos. Quería plantear una cuestión respecto al tope de 20.000 euros que normalmente aconsejáis invertir en los depósitos que ofrecen las entidades ya que es lo que cubre el FGD en caso de catástrofe. Bueno, la cuestión es si pensáis que sería muy arriesgado invertir algo más de esos 20.000 euros en alguna entidad en principio fiable y solvente como Openbank, Uno-e o Banco Popular, que no parece que vayan a quebrar en los próximos tres meses (o si, vayan ustedes a saber...). Lo digo porque en los depósitos de bienvenida, tipo 11% o el nuevo del 15% de Uno-e la diferencia entre 20.000 y 30.000 euros por ejemplo se nota en la rentabilidad, más aún si hablamos de cantidades mas altas (lamentablemente no es mi caso...) Una opción que se me viene a la cabeza es, por ejemplo en openbank, meter los 30.000 el primer mes para aprovechar el 11% con el máximo dinero y pasado el mes del 11% entonces si dejar únicamente en la cuenta remunerada 20.000 y ya seguir moviendo el resto por ahi.
Un saludo.

#2

Re: El famoso tope de 20.000 euros.

No tengas miedo que estos bancos online (entre los que me incluyo como cliente),están avalados por entidades muy fuertes,en el caso de openbank por el banco de santander.Mete todo el dinero que puedas que de eso se trata,que rente sin exponer el dinero en renta variable,saludos.

#3

Re: El famoso tope de 20.000 euros.

Tranquilizate que aqui no quiebra ningun banco, para eso estan sometidos a la supervision del Banco de España, Como te ha dicho mi antecesor mete todo lo que te interese sin ningun miedo.

En el caso Banesto ningun depositante perdio nada, en el caso Eurobank fue suspensión de pagos y los activos superaron al pasivo, El FdGD pago de inmediato las garantías y los que tenían mas cobraron el resto cuando se vendieron los activos, los que tenían otro tipo de activos que no eran depositos tales como acciones del banco fue diferente. No recuerdo mas quiebras de bancos.

#4

Re: El famoso tope de 20.000 euros.

Siguiendo en el sentido de lo que te han contestado, creo que no hay que confundir la prudencia con la paranoia. No lo digo por tí en concreto, pero es una consulta que se repite demasiado en el foro.

Una cosa es tener claro cuál es la garantía del FGD y qué estamos "arriesgando" en las entidades y otra es pasarse la vida actuando como previendo la quiebra de cualquier entidad del sistema bancario y sembrando cuentas en diversas entidades cada vez que nuestros ahorros sobrepasan en una entidad esos 20.000€.

Todos los excesos son malos. Información, sí. Prudencia sí. Paranoia no.

Salu2