Acceder

Fraude Tarjeta Debito

3 respuestas
Fraude Tarjeta Debito
Fraude Tarjeta Debito
#1

Fraude Tarjeta Debito

Tarjeta debito solo usada para pagos de compras ( no por internet) y donde no se marca el pin en la compra ( se firma recibo)

Al comprobar la cuenta asociada a la tarjeta observo me han sacado dinero de un cajero del mismo banco de la tarjeta.

Me parece algo insólito. ¿Como han podido hacer esto?

Si alguien ha tenido una experincia parecida o sabe la respuesta se le agradece su explicación

¿Que puede hacerse en un caso así?. El banco puede decir que he sido yo , mi mujer o mis hijos y santa palabra, la suya contra la mia. Pero no es así, el caso es como lo cuento, sin trampas de ningún tipo.

Saludos

#2

Re: Fraude Tarjeta Debito

Es la palabra del banco contra la tuya con un matiz, para sacar dinero del cajero es necesario, además de tener la tarjeta o un clon de ella (que es lo que te puede haber pasado) disponer del PIN. Para saber el PIN de la tarjeta a su vez hay 3 opciones:

1 - El que ha usado la tarjeta ha adivinado el PIN con 3 intentos sobre 10.000 combinaciones posibles.

2 - El que ha usado la tarjeta es el propietario o algún conocido que conoce el PIN (familiares, etc.) gracias a esa cercanía.

3 - El que ha usado la tarjeta además de clonar la banda ha conseguido capturar el PIN.

La captura de PIN se puede producir o bien en un comercio (donde el empleado es cómplice del fraude) o bien en un cajero automático (instalando una cámara o un teclado falso); pero el problema es que con tu versión de los hechos has cavado tu propia tumba, porque si afirmas que sólo has usado la tarjeta en comercios con lectura de banda sin digitar el PIN (cosa que yo personalmente dudo), cierras el camino a la opción 3 que es la única que podría eximirte de responsabilidad.

Si tú mismo afirmas que es imposible que algún caco te haya capturado el PIN, el banco alegará que has custodiado la clave de forma negligente ya que supuestamente esta clave sólo puede existir en tu mente.

Un saludo.

PD: Por experiencia, si no hay fraude, en el 90% de los casos el culpable es algún familiar o persona cercana.

#3

Re: Fraude Tarjeta Debito

Está claro si te han sacado dinero de un cajero y estás seguro que no has sido ni tu, ni nadie a quien hayas autorizado, creo que lo que deberías hacer es presentar una denuncia y supongo que luego la policía se encargará de revisar las cámaras de seguridad del cajero en cuestión para intentar identificar al que ha usado tu tarjeta.

Saludos

#4

Re: Fraude Tarjeta Debito

No puedes hacer nada en este caso, solamente te aconsejo que si el banco no intenta estar de bueans con tu caso, te cambies de banco y des de baja las tarjetas.
O si no te cambias de banco al menos des de baja esa tarjeta.