Bonos del estado
Tengo una duda,me podriais explicar con terminos normales xD que es un bono del estado?
Tengo una duda,me podriais explicar con terminos normales xD que es un bono del estado?
El Estado, igual que las empresas o las personas, puede tener necesidades financieras, ya sea a corto plazo, ya sea a largo plazo.
A diferencia de un particular que puede "tirar de VISA" o refinanciaciones, el Estado, como máxima institución, tiene unas ciertas rigideces, y unas ciertas garantías (pues el Estado somo todos).
Cuando un Estado necesita endeudarse, puede recurrir a entidades financieras privadas, y pedirles un préstamo, o puede recurrir "al mercado" y pedir muchos "minipréstamos". Un BONO no es más que un minipréstamo, efectuado ya sea por un particular, ya sea por una institución, a favor en este caso del Estado.
Como todo préstamo, tiene una remuneración (el interés), y un periodo de amortización, en este caso 100 % al vencimiento.
En el caso particular del Reino de España, se denominan Letras a los minipréstamos de hasta 1 año, Bonos los de 3 ó 5 años, y Obligaciones a los de 10, 15 ó 30 años.
la plus belle des ruses du Diable est de vous persuader qu'il n'existe pas!
Te lo explicaré en forma de ejemplo con la esperanza de que lo entiendas mejor:
Supongamos que dispones de 5000 Euros y quieres invertirlos en Bonos del Estado. Se los compras al Tesoro Público cuando emita nuevos Bonos. El precio del Bono a fecha de emisión es equivalente a 1000 Euros, por lo que el Estado te ofrecerá 5 Bonos a cambio de tu dinero (los 5000 €).
- El Bono es el nombre que han asignado a este “Valor de deuda pública”.
- El valor del Bono se corresponde a 1000 € a fecha de emisión.
- Los Bonos los emite el Tesoro Público a plazos de 3 y de 5 años
- El Bono es un compromiso por parte de Estado a devolverte tanto el principal a fecha de vencimiento del bono ( a los 3 o 5 años), así como al pago de los intereses (también llamados cupones).
Un saludo
Valentin
"Be great at what you do"...Talmud www.rankia.com/6128763 http://bit.ly/2wDbccQ
Si dispones de 5 minutos puedes echarle un vistazo a esto:
https://www.rankia.com/blog/finanzas/2007/06/renta-fija.html