Acceder

¿A que banco me cambio?

27 respuestas
¿A que banco me cambio?
¿A que banco me cambio?
Página
3 / 4
#17

Re: ¿A que banco me cambio?

También puede tantear la banca personal.

Banif por ejemplo ofrecería visa oro gratis con devolución del 1% de todas sus compras y sin comisiones... Al menos eso leí hace unos meses.

Tendría que ver cuanto cobran por el asesoramiento personal (si es que lo hace).

Intenta no volverte un hombre de éxito, sino un hombre de valor. @rafasanjose

#18

Re: ¿A que banco me cambio?

Me refiero a cobrar, asesoramiento personal si que tiene.

Como banca privada es lo normal, claro... Mayor surtido de productos y servicios preparados para los "grandes" patrimonios.

El mínimo que pedían estaba en 120.000 euros... aunque habían otros criterios que podían hacerlo bajar.

Te asignan un gestor personal, lo cual no está mal si uno desea un trato personalizado

Intenta no volverte un hombre de éxito, sino un hombre de valor. @rafasanjose

#19

Re: ¿A que banco me cambio?

Hola a todos:

En primer lugar agradeceros a todos vuestras sugerencias y comentarios.

Vamos por partes.

¿Es recomendable quee un usuario normal y corriente como yo tenga, por ejemplo, 3 cueentas distintas, por ejemplo: openbank, uno-e e ING? ¿que ventajas tendría esto, para un perfil dee usuario básico como yo? ¿no es un berenjenal esto de tener 3 ctas distintas en tres entidades diferentes?

Mas cosas: ¿que es la banca personal/privada? ¿que es banif?

Por cierto ahora estoy en oficina directa (es de banco pastor).

Saludos y muchas gracias a todos

Trist

#20

Re: ¿A que banco me cambio?

Hombre siempre es más complicado tener 3 cuentas que una, pero cada una tiene sus ventajas.

- ING casi no tiene oferta en fondos de inversión. Tiene algunos buenos productos.
- La de Uno-E es limitada. Aunque tiene algunos buenos productos.
- OpenBank tiene más productos y servicios.

El tema está en contratar cada producto y servicio con el que te vaya mejor.

Con dos nóminas puedes coger lo mejor de cada uno de ellos.

La banca privada es una división especial de banca orientada a personas con rentas altas (y medias). Suelen tener productos muy especializados y una gran oferta, así como un asesor personal... literalmente, o sea, una persona que es tu asesor personal.

¿Qué es Banif?
http://www.banif.es/pagina/indice/0,1220,1_1_2,00.html

Banif es la banca personal del Santander.

Esta es su oferta de productos y servicios.
http://www.banif.es/pagina/indice/0,1220,82_1_2,00.html

Esta es su cuenta privada:
http://www.banif.es/pagina/indice/0,1220,71_1_2,00.html

De momento, yo no me encuentro dentro de la categoría de clientes que ellos precisan, así que no los conozco de 1ª mano, en cambio he hablado con un asesor personal y el trato fue bastante claro... No pierdes nada por intentarlo.

NOTA: Hay otros bancos que ofrecen estos servicios de banca privada.

Intenta no volverte un hombre de éxito, sino un hombre de valor. @rafasanjose

#21

Re: ¿A que banco me cambio?

Desconozco si los de ING son roñosos o no, aunque supongo que lo serán (como todo banco que se precie).

Pero lo de dar "el petardazo" me hace un poco de gracia, porque no es la primera vez que lo oigo. Creo que bastaría con decir que ING tiene una capitalización superior a la de cualquier banco español a excepción del Santander. Ya metiéndonos en el terreno de la opinión, creo que también goza de mejor salud financiera.

También añadir que no hace falta pedirle el dinero a la reina de Holanda (supongo que te referirías a la maría), puesto que Ing Direct pertenece al FGD holandés con, curiosamente, 20.000 euros de garantía por cliente. El hecho de que no se adhieran al FGD español se debe simplemente a que ING opera en España en calidad de sucursal, y no de entidad bancaria propia.

Joe, voy a tener que pedirles comisión por salir en su defensa, jeje.

#22

Re: ¿A que banco me cambio?

Veo que ING tiene un gran abogado defensor.

Lo de que se están volviendo roñosos lo decía porque dejan a sus clientes antiguos con un pobre 3% y porque sus depósitos ya no son los mejores.

En cuanto a dar el petardazo sólamente estaba planteando una posibilidad. No digo que vaya a ocurrir ni tampoco lo deseo.

Y lo de la reina de Holanda va porque al ser una sucursal en España de un banco holandés, según tengo entendido, no está bajo la cobertura del Fondo de Garantía Español. Seguramente en Hiolanda exixtirá algo parecido, pero lo ante una situación de insolvencia que no deseo ver, podría ser un inconveniente adicional.

Mis mejores deseos para ING y para sus clientes.

#23

Re: ¿A que banco me cambio?

Si sólo fuese un abogado...

#24

Re: ¿A que banco me cambio?

Tengo cuenta y productos en todos:

1.Nomina y depositos......ING DIRECT, funciona muy bien, 4 años y sin problemas con buenas promociones.

2.Bolsa en Openbank....bueno, he tenido problemas pero lo ham solucionado a su manera.

3.-Uno-e, descartado, muchos problemas y letra pequeña, es BBVA,normal.