Acceder

¿A que banco me cambio?

27 respuestas
¿A que banco me cambio?
¿A que banco me cambio?
Página
2 / 4
#9

Re: ¿A que banco me cambio?

OpenBank también tiene tarjetas de débito y crédito gratuítas, pero la cuenta corriente operativa no está remunerada al 3,5% como en uno-e sino que tienes que abrir aparte una cuenta de ahorros al 3,50%, o sea, que hay que cambiar el dinero de una a otra.

Salvo por eso, creo que es mejor... Buena oferta en fondos de inversión, buen funcionamiento en general (cosa que según veo en valoraciones, no ocurre con Unoe), posibilidad de una línea de crédito, buenos depósitos, posibilidad de operar en oficinas de Banesto, etc.

ING tiene el mismo inconveniente que OpenBank, pero como ventaja su visa electrón permite disponer de efectivo sin cargo en la red 4b y 6000 (la oro sólo en 4b); de momento la rentabilidad es sólo del 3% aunque realmente se puede llegar al 4%. Sólo comercializa de momento sus fondos de inversión... Tiene la mejor hipoteca.

La elección dependerá de las necesidades de cada uno.

Intenta no volverte un hombre de éxito, sino un hombre de valor. @rafasanjose

#10

Re: ¿A que banco me cambio?

Como bien dices, no hay nada mejor que ir a la web y ver si lo que ofrecen se ajusta a lo que buscas.

Respecto a las valoraciones, Uno-e 3.0, Openbank 3.1 e ING 3.9. Yo personalmente no las doy ninguna credibilidad.

Las malas experiencias nos hacen ser mucho más proactivos, por lo que un servicio mediocre para todos será mucho mejor valorado que un servicio excelente con casos aislados de servicio muy deficiente.

s2

#11

Re: ¿A que banco me cambio?

Efectivamente, la valoración global sólo puede ser ligeramente orientativa.

Mira la gente que te es más creíble por sus aportaciones y mira qué piensa.

Para mí hay personas muy creíbles que dicen que Uno-E está bien pero que hay cosas en las que falla... dentro de uno o dos meses te diré si tienen razón porque he contratado su depósito 15.

Respecto a OpenBank, aunque ha perdido mucho, llevo siendo cliente desde hace más de 11 años y es una entidad que funciona relativamente bien.

Intenta no volverte un hombre de éxito, sino un hombre de valor. @rafasanjose

#12

Re: ¿A que banco me cambio?

Creo que nadie le ha hecho la pregunta fundamental... él pide consejo sobre bancos pero nadie ha intentado indagar qué aporta él.

¿Nómina? ¿Ahorrillos? ¿Plan de pensiones?...

Porque si no tiene nómina ya de ING se olvida, que son tan listos que o les das una nómina o no te dan una cuenta operativa normal.

Hay que saber también digo yo...

#13

Re: ¿A que banco me cambio?

Es verdad, mi perfil (lo que yo aporto al banco, por decirlo de alguna manera seria lo siguiente):

- 2 nominas (aproximadamente 2800€ entre las las dos, entre mi mujer y yo).... como veis soy un asalariado.

- Unos ahorrillos de 180.000€; ahora mismo en saldo en la cta) y sin saber muy bien donde invertilos (fondos, bolsa, depositos de bienvenida....)

- 2 fondos de inversión con aproximadamente unos 30.000€ (renta variable).

- De momento, no necesito hipoteca (aunque en un futuro no muy lejano no la descarto).

Otra cosa: Creo que hay un consenso (en general eh, que conste) en que de momento la mejor entidad seria openbank, seguida de cerca de ING y Uno-e.
¿no es así?

Gracias a todos por vuestros comentarios y sugereencias.

Trist

#14

Re: ¿A que banco me cambio?

¿Y por qué no los dos? O incluso los 3.

Uno E no necesita nómina, bastará con que ordenes una transferencia mensual de más de 500 euros para beneficiarte de todas las ventajas.

Lo suyo sería domiciilar una nómina en cada banco y que ambos fuesen titulares de ambos bancos... Así tienes 2 tarjetas por si una falla y te puedes ir arrimando al sol que más calienta.

Intenta no volverte un hombre de éxito, sino un hombre de valor. @rafasanjose

#15

Re: ¿A que banco me cambio?

Estoy con Rsanjose.

Yo te recomendaría domiciliar una nómina en un banco por internet por ejemplo Openbank o ING y abrir una cuenta en UnoE con la transferencia mensual que comenta de 500 €.

La otra nómina la pondría en un banco tradicional de los que no cobran ni mantenimiento de cuenta ni tarjeta ni servicios claro: Santander o BBVA preferiblemente. Creo que dado tu nivel de pasivo de 240.000 € tal vez te harían alguna oferta personalizada más interesante que los depósitos estándares de Internet.

Aunque claro, el tema es diversificar: un poco aquí, otro poco allá,...

Por cierto, una duda que me pica, ¿en qué banco estás ahora y por qué te quieres cambiar?

Un saludo :)

#16

Re: ¿A que banco me cambio?

Por su buen servicio y por su nivel de seguridad Openbank.

Por la rentabilidad que ofrece actualmente Uno-e.

En tercer lugar por su cuenta nómina y por el 4% de su cuenta corriente para los clientes nuevos ING. Lo pongo en último lugar porque se están volviendo un tanto roñosos y porque en el supuesto de que dé el petardazo, es muy posible que tengas que pedirle tu dinero a la reina de Holanda.

Por último dada tu situación patrimonial los tres. Podrás aprovechar lo mejor de cada uno y así tambien podrás llevar a cabo el interesante plan de los huevos y la cesta.