Acceder

¿Cerrar cuenta en oficina virtual Caixa Galicia?

11 respuestas
¿Cerrar cuenta en oficina virtual Caixa Galicia?
¿Cerrar cuenta en oficina virtual Caixa Galicia?
Página
1 / 2
#1

¿Cerrar cuenta en oficina virtual Caixa Galicia?

Buenas,

Tengo una cuenta con Caixa Galicia (ahora Caixanova) que abrí por internet, en lo que llaman su oficina virtual (0806) y cuya dirección postal está en A Coruña. Mi experiencia cuando intento cerrar cuentas en otros bancos es que no te dejan hacerlo en cualquier oficina sino que tiene que ser en la misma que abriste la cuenta... yo en mi caso hice el trámite desde Madrid porque toda la operativa era por internet (de hecho no recuerdo haber pisado nunca una oficina de Caixa Galicia). Sabéis si puedo cerrar esta cuenta en cualquier sucursal en Madrid, o, si no es el caso, qué tendría que hacer para cerrarla?

Un saludo

#2

Re: ¿Cerrar cuenta en oficina virtual Caixa Galicia?

Esa cuenta NO tiene comisiones! ¿Para qué cerrarla? Nunca se sabe... en el futuro te podrían ofertar un buen depósito en esa entidad y te ahorrarías el volver a abrir una cuenta.
Dicho esto, siento no poder responder categóricamente a tu duda porque nunca me he planteado cerrar mi cuenta en la oficina virtual, pero pienso que lo lógico es que si la abriste en su día por Internet puedas cancelarla ahora en cualquier sucursal de NCG en el territorio español.
Un saludo

#3

Re: ¿Cerrar cuenta en oficina virtual Caixa Galicia?

Mmmm yo no estoy tan seguro de que no tenga comisiones... en mi caso cuando la abrí en su día se llamaba on cuenta nómina (ahora con la fusión ni idea cual será el equivalente), y no tenía comisiones además de hacer un regalo siempre y cuando tuvieras la nómina domiciliada durante un tiempo mínimo. Según me dijeron no tenía comisiones mientras tuvieras la nómina domiciliada allí, pero ahora que la he quitado no se lo que me querrán cobrar (y tampoco me apetece comprobarlo).

Es una cuenta que siempre me ha gustado mucho por tener todo gratis e incluso una tarjeta de débito con la que he podido sacar en el extranjero sin comisión... pero un par de detalles feos últimamente (después de la fusión) junto con el hecho de ver como otras cuentas exentas de comisiones (como la oportunidad de barclays) han pasado a exigir vinculaciones o cobrar, me hacen pensar en cerrarla para dejarme de líos. Realmente no la necesito aunque como dices no venga mal tenerla abierta

Saludos

#4

Re: ¿Cerrar cuenta en oficina virtual Caixa Galicia?

Hola,

Yo tengo esa misma cuenta y te tengo que decir que esa cuenta no tiene comisiones de administración ni mantenimiento, la diferencia entre la On Cuenta y la On Cuenta Nómina es que ésta última goza de más ventajas mientras la nómina está domiciliada (como transferencias gratuitas al mes, etc). Sobre los productos ON puedes consultar información en el teléfono de Caixa Galicia 981 179 600 (equivalente del 902 12 13 14) así que prueba a llamarles.

Un saludo!

#5

Re: ¿Cerrar cuenta en oficina virtual Caixa Galicia?

Para saber a qué atenernos, entra en la plataforma virtual de NCG y chequea si esa cuenta tiene asociado el nombre de "Cuenta Onetic" (lo ves directamente en la página de entrada). Si esto es así, te puedo garantizar que (de momento) no tiene comisiones. Si por el contrario el nombre es otro, ya no digo nada...

#6

Re: ¿Cerrar cuenta en oficina virtual Caixa Galicia?

Gracias a los dos! Ahora no tengo la tarjeta de coordenadas aquí pero me quiere sonar eso de la cuenta onetic... en fin llamaré y preguntaré a ver qué cosas son gratis y cuales no... la tarjeta de débito asociada tampoco os la cobran si no tenéis la nómina?

Por cierto que había sacado muchas veces dinero con ella en el extranjero sin comisión (en teoría se puede 2 veces al mes), y la semana pasada saqué en un cajero en Croacia y sorpresa me clavaron un 6%...

#7

Re: ¿Cerrar cuenta en oficina virtual Caixa Galicia?

Comprueba todos los beneficios de domiciliar tu nómina y contrata ahora mismo la Cuenta Nómina Onetic(1).

Tarjeta débito gratuita: Sin comisión de emisión ni renovación, con la que podrás realizar tus compras y disponer de tu dinero sin coste en los cajeros(2) de nuestra amplia Red de Galicia.
Tarjeta crédito gratuita: Podrás elegir entre una de estas dos tarjetas de crédito:

MasterCard Estándar: gratis el primer año. Y en los siguientes años si la facturación es superior a 2.500 EUR, te devolvemos el importe de la cuota(3)
MasterCard Proyecta: sin cuota de emisión no renovación. Y además pagarás todos los meses una cuota fija compres lo que compres(3)
Sin comisiones: Sin comisiones de administración ni mantenimiento.
Atención de recibos en descubierto hasta 300 euros.
Transferencias gratis: Hasta 8 operaciones mensuales sin límite de importe. Atención de recibos en descubierto hasta 300 euros.
Hasta 2 anticipos anuales de su nómina: Importe máximo por anticipo 3.000 euros.
Condiciones preferentes: Préstamos Onetic, Hipotecas Onetic, Depósitos...
Dinero Express Novacaixagalicia: Podrás convertir en efectivo el saldo de tus tarjetas de crédito, sin intereses(4).
Además, la Cuenta Nómina Onetic te permitirá disfrutar de descuentos en las reservas de tus viajes en CXG Viaxes.

http://www.novacaixagalicia.es/portal/site/WVIO006/menuitem.1b0f4bd69eddd730f497f49751d001ca/?vgnextoid=dfd1fbafee20f110VgnVCM1000000b0d10acRCRD&vgnextchannel=dfd1fbafee20f110VgnVCM1000000b0d10acRCRD&vgnextfmt=formato2&Id=100000114&idProductoCatalogo=WB0000902EUR30402

(1) Oferta exclusiva para nómina o pensión de nueva domiciliación en Novacaixagalicia
(2) De nuestra amplia Red de Galicia y en cualquier cajero de la Red EURO 6000 del resto de España y dos disposiciones mensuales en cualquier cajero de España y el extranjero.
(3) La concesión de la tarjeta de crédito está sujeta a la aprobación por los Comités de Riesgo de la entidad.
(4) Importe mínimo: 300 euros. Plazo de devolución; 6, 10 o 12 meses. Comisión de apertura: 6 meses: 5%; 10 meses: 7,50%; 12 meses: 8%. Tipo de interés nominal: 0%. T.A.E. mínima: 16,86%. T.A.E. máxima: 19,36%. Servicio no disponible para las tarjetas Visa Clip, Visa Caixa Porvenir y Mastercard Proyecta.

Tarjeta NovaXove:

3 disposiciones gratuitas y sin límite de importe al mes –no contabilizan las disposiciones efectuadas en cajeros de Novacaixagalicia- en cualquier cajero nacional e internacional.
A partir de la 4º disposición en el mismo mes se cobrará una comisión de tan sólo 1€

Ten cuidado porque a lo mejor por el cambio de divisa te han cobrado y por usar un cajero desplazado (no se si es tu caso). Deberías preguntar...

Saludos!

#8

Re: ¿Cerrar cuenta en oficina virtual Caixa Galicia?

Me hicieron un cambio de divisa a un precio bastante malo y luego aparte me hicieron otro cobro de 6 euros que entiendo yo que sería la comisión (saqué unos 100). Ya te digo que nunca había tenido problemas en ese aspecto, he sacado incluso en cajeros en China sin comisión, y normalmente el cambio de divisa que me daban era buenísimo. Ya que llamo para lo otro preguntaré y si me dicen algo os cuento (aunque no creo que llame hasta el viernes)

En cualquier caso son malos tiempos en general para las cuentas ventajosas o del "todo gratis"

Saludos