Acceder

Nomina en caja con hipoteca, cambiarla a cuenta azul de ibanesto

4 respuestas
Nomina en caja con hipoteca, cambiarla a cuenta azul de ibanesto
Nomina en caja con hipoteca, cambiarla a cuenta azul de ibanesto
#1

Nomina en caja con hipoteca, cambiarla a cuenta azul de ibanesto

buenos dias

me gustaría que me aconsejaran sobre un tema, tengo una hipoteca en una caja y una nomina, me cobran comisiones por todo, apuntes,tarjetas, etc, etc.

me gustaria contratar la cuenta nomina azul de ibanesto. Se puede hacer en banco fisico? Si cierro las cartillas de la caja, como podría seguir pagando la hipoteca que tengo a la caja? tendría que dejar alguna cartilla abierta pagando comisiones?

gracias anticipadas

#2

Re: Nomina en caja con hipoteca, cambiarla a cuenta azul de ibanesto

Se pueden recoger las claves en una oficina físca, pero ponen pegas para contratarla. Es mejor contratar la cuenta nomina azul online.

#3

Re: Nomina en caja con hipoteca, cambiarla a cuenta azul de ibanesto

Hola, igual que ha hecho el compañero Vusizo contrátala por Internet y acelera el proceso pidiendo clave en una oficina física. Respecto a la hipoteca, por desgracia tienes que tener una cuenta en la que domiciliar el pago, procura solo tener eso y escasos movimientos para que no te cobren más y todos los meses haces tu transferencia gratuita desde iBanesto.

#4

Re: Nomina en caja con hipoteca, cambiarla a cuenta azul de ibanesto

Por lo que respecta a tu caja física, yo te diría que:
Mira si la hipoteca está vinculada a algunos servicios durante un tiempo determinado (el primer año...).
No tengas nada domiciliado en tu caja (agua, luz...).
No des tu nº de cta. para que te hagan ingresos (Hacienda...)
Informa a tu caja que:
El Banco de España considera que: No corresponde a los clientes soportar ninguna comisión por mantenimiento y/o administración cuando las cuentas se mantienen para dar servicio a un préstamo hipotecario:
- Por imposición de la entidad, pues conduciría al absurdo de que el cliente pague por cumplir una obligación (apertura de cuenta para facilitar la gestión de la entidad) que esta la impuso en interés propio, siendo claramente contrario al principio de reciprocidad y a las buenas prácticas y usos bancarios, o
- Por voluntad del interesado, pues la comisión carecería de causa.

Lo anteriormente expuesto NO ES LEY, es una recomendación del Banco de España.
Saludos,

#5

Re: Nomina en caja con hipoteca, cambiarla a cuenta azul de ibanesto

Genial respuesta Vicente, lo malo es lo que tu dices que son recomendaciones y por mala leche seguro que por administración o mantenimiento le cobran algo.