Acceder

¿Cuando aplicaran el corralito en España?

26 respuestas
¿Cuando aplicaran el corralito en España?
1 suscriptores
¿Cuando aplicaran el corralito en España?
Página
1 / 4
#1

¿Cuando aplicaran el corralito en España?

Antes de que empiece a suspender pagos España, lo están empezando a hacer las comunidades autónomas y los ayuntamientos... esto hará el corralito es inevitable porque el sistema bancario español no lo resiste...

Estaba investigando acerca del tema y es bastante alarmante que Roberto Centeno diga que va a haber corralito seguro, que no metamos el dinero en las cajas y que la gente ya está sacando sus ahorros de España...
Que los navarros, vascos y catalanes ya están metiendo su dinero en Francia: Biarritz, San Juan de Luz o Bayona...

Su recomendación es que se meta el dinero en un banco extranjero con sucursales minoristas en España como por ejemplo el Barclays (dinero en Londres), Deutsche Bank (dinero en Frankfurt) o ING (dinero en Amsterdam). Lo fundamental, según él, es tener el dinero en el extranjero con oficinas minoristas en España...

Espero que entre todos los del foro reunamos información para poder salvar nuestros ahorros antes de que nos los reduzcan a la mitad...

Saludos cordiales,

Juanma

#2

Re: ¿Cuando aplicaran el corralito en España?

Yo que tu dejaría de escuchar a individuos como R.Centeno, que solamente buscan montar revuelo y salir en los medios. España no saldrá del euro a corto/medio plazo entre otras razones porque eso sería perjudicial para los grandes de europa.

A pesar de lo que diga el nostradamus de turno, tampoco es probable que exista corralito, viendo las actuaciones de los gobiernos en favor de la banca con todo tipo de rescates y ayudas.

Y por último, para tu información de los bancos que mencionas, solamente ING no está inscrita en el FGD español.

#3

Re: ¿Cuando aplicaran el corralito en España?

en estos momentos no creo que nadie tenga suficiente documentacion para demostrar esto de que vascos y catalanes estan metiendo su dinero en Francia, y no hay documentacion porque sencillamente no es verdad; el que tiene mucha, mucha pasta ya hace años que se ha buscado la vida al margen del fisco español, y si no empecemos a repasar la lista de conocidos españoles que tienen su domicilio fiscal en determinados paisos extranjeros; la resta de mortales, ni tenemos opciones, ni tenemos suficiente dinero para que nos preocupen este tipo de temas; y si los tenemos es porque nos falla nuestra calculadora y comparadora financiera entre montantes dinerarios.

#4

el post mas absurdo de rankia

analiza lo que escuchas por que te va a volver loco

#5

mira ,mira elefantes volando

te lo crees?, o mira ver que te dice centeno

#6

Re: ¿Cuando aplicaran el corralito en España?

Me parece un poco simple que el Sr. Centeno aconseje tener el dinero en banca minorista extranjera, con sucursal en España, como sinónimo de garantía.

Puedes estar seguro que en el hipotético caso, improbable en mi opinión, que se produjera un "corralito" éste afectaría a toda la banca que opera en España y que está bajo supervisión del BdE. ¿Crees, a caso, que por operar con una sucursal ésta es ajena a las leyes españolas? A mayor abundamiento, tanto Barclays y Deutsche Bank son sociedades españolas, participadas, cierto es, por su matriz extranjera, pero españolas al fin y al cabo. De los tres bancos citados solo ING es una sucursal, pero igualmente sujeta a la normativa española.

¿Crees que los argentinos se libraron del corralito por tener su dinero en el Citibank o en el HSBC? Evidentemente que no.

A demás, este señor esta diciendo que viene el lobo al menos desde mayo de 2009. Llámame ingenuo, pero no me lo creo.

Un saludo

#7

Re: ¿Cuando aplicaran el corralito en España?

Acaso los países que ya han sido intervenidos tienen corralito? entonces por que pensar que en España lo harán? el mayor peligro que tiene la economía Española es (aparte de los politicos) los propios ciudadanos, que nos dedicamos a sembrar dudas donde no debería de haberlas, el corralito Argentino no tuvo nada que ver con lo que esta ocurriendo en España, creo que ocurrió por que la gente sacaba dolares del pais, y lo estaban dejando en la ruina, no se quien se beneficia de estos bulos, pero os aseguro que los ciudadanos corrientes no

#8

Respuesta: Nunca (eso espero)

¿quien es ese señor?