Acceder

aciones impuestos

21 respuestas
aciones impuestos
Aciones impuestos

CÓDIGO AMIGO

Trade Republic ofrece cuenta en euros al 2,02% TAE y acceso a acciones, ETFs y otros productos

Página
2 / 3

Re: aciones impuestos

Estamos de acuerdo que el IRPF se paga donde se tiene el domicilio habitual.

Imaginemos que la mansión que hemos comprado, la alquilamos obteniendo una renta mensual. ¿Dónde tributa el alquiler si el propietario vive y reside en el Reino Unido?

http://noticias.juridicas.com/base_datos/Fiscal/ircrugbinedi.html#a6

En el enlace se puede leer:

Artículo 6 Rentas de los bienes inmuebles.
1. Las rentas procedentes de bienes inmuebles, incluidas las derivadas de explotaciones agrícolas y forestales, pueden someterse a imposición en el Estado contratante en el que tales bienes estén situados.

Respecto a la venta de inmuebles:

Artículo 13 Ganancias de capital.
1. Las ganancias derivadas de la enajenación de bienes inmuebles, conforme se define en el párrafo 2 del artículo 6, pueden someterse a imposición en el Estado contratante en el que estén sitos.

Saludos.

gracias por el enlace, habra que estudiarlo un poco. De todas formas en el impuesto sobre la renta hay que incluir TODAS las rentas obtenidas en el año, ¿Verdad? da igual donde se han obtenido, ¿Estamos de acuerdo en eso?

pero esos parrafos dice que "puede"

luego en el Artículo 24. Método para evitar la doble imposición. entre otras cosas dice:

Cuando un residente de España obtenga rentas que, de acuerdo con las disposiciones del presente Convenio, puedan someterse a imposición en el Reino Unido, España deducirá del impuesto sobre la renta de esa persona una cantidad igual a la del impuesto pagado en el Reino Unido. Sin embargo, dicha deducción no podrá exceder de aquella parte del impuesto computada antes de que fuera efectuada la deducción, que corresponde a las rentas obtenidas en el Reino Unido. El impuesto pagado en el Reino Unido se deducirá también de los impuestos españoles a cuenta de los generales sobre la renta, de acuerdo con las disposiciones de este párrafo.

Creo que estás en lo cierto: el IRPF debe de incluir TODAS las rentas obtenidas. En cuanto a lo que dices de que "habrá que estudiarlo un poco", yo por mi parte reconozco que tengo que estudiarlo mucho, porque entiendo que es un tema que estoy bastante pez y tendré que leer con más detenimiento los convenios internacionales para evitar doble imposición y el IRNR.

Mis afirmaciones (que puede que no sean correctas), vienen de un hilo ya antiguo:

https://www.rankia.com/foros/fiscalidad/temas/486315-no-residente-espana-piso-propiedad-alquilado

De todas formas no se indica la nacionalidad y por tanto el convenio aplicable.

Gracias por tu aportación y me pondré a estudiarlo.

Saludos.

cuando en el mensaje anterior decia que "habrá que estudiarlo un poco" me refería a mí; vamos, que tendré que estudiar el enlace un poco.

Saludos

Yo vivo en Dinamarca y no tengo ni idea de como tendria que declarar aqui mis dividendos del
Santander.... Ademas de que aqui los impuestos son muy altos y seguro que tendria que pagar mucho mas,
sin contar el cambio de moneda, etc.

Puedo elegir declarar en Espanya los dividendos y plusvalias de compra-venta de acciones espanyolas?

Ademas, si en el ultimo pago de dividendos del Santander me descontaron un 19%, significa que ya los estoy declarando en Espanya, no?

Saludos

las respuestas:
No
No

Entonces a que se debe el 19% que me han descontado?

Perdon por ser tan pesado y muchas gracias por tu informacion, ya lei la respuesta en el
otro post y voy a acercarme a la oficina de impuestos a preguntar.

Saludos

he preguntado a google sobre el impuesto sobre la renta de dinamarca y me aparece (entre otros) este enlace:
http://comercioexterior.banesto.es/es/explore-mercados/perfiles-de-paises/dinamarca/impuestos-sobre-la-renta

"Los impuestos sobre la renta de las personas en Dinamarca

Distinción entre residente y no residente
Los residentes tributan sobre sus ingresos a escala mundial, mientras que los no residentes únicamente pagan impuestos sobre sus ingresos con origen en Dinamarca."

Supongo que vives en Dinamarca con la residencia en Dinamarca, por lo que al ser residente en Dinamarca debes tributar tus "ingresos a escala mundial".

En la hacienda de Dinamarca te darán más detalles y te informarán lo que debes hacer para evitar la doble imposición.

Tus dividendos del santander debes incluirlos en tu impuesto sobre la renta, en el apartado correspondiente de dividendos, como los dividendos de una empresa danesa.

Saludos