Acceder

aciones impuestos

21 respuestas
aciones impuestos
Aciones impuestos

CÓDIGO AMIGO

Trade Republic ofrece cuenta en euros al 2,02% TAE y acceso a acciones, ETFs y otros productos

Página
1 / 3

aciones impuestos

Hola.Yo vivo en Francia y hago allí la declaracion de impuestos.
Ahora quiero cambiar de banco en españa de bacaja a ing direct o algun banco online que no cobre comisiones
y un broker barato, para comprar algunas acciones como mucho 5000 euros.
El caso es que me han dicho que si compro acciones y las vendo tendré que hacer la declaracion de hacienda en España tambien??Si es así me quita todas ganas de invertir jeje.
A recomedarme algun banco online con broker y tageta gratis que no cobre comisiones o muy poco estoy entre
ING, tubancaja (vivia en la comunidad valenciana) Openbank?

Re: aciones impuestos

¿quien te ha dicho eso? si no es indiscreción.
Si vives todo el año (o casi) en Francia, en Francia harás el irpf por tus rentas de trabajo y por tus rentas de capital. Vamos, por todos tus rentas harás el irpf en Francia.

Para broker, en mi opinión es mejor utilizar un broker o sociedad de valores.
Aunque desde tu broker de Francia también puedes comprar en la bolsa española, pero desconozco que comisiones te cobrarán.

Hola, gracias por tu respuesta.
Bueno pues eran los amigos y la familia. Pero en realida ellos no son entendidos de estos temas y yo tampoco, soy muy pricipiante Por eso lo he preguntado,
Entonces lo mejor seria comprar las acciones desde mi broker Frances?
Era por si podria evitar pagar impuestos en Francia y en España por unas supuestas ganancias en el IBEX en españa desde un baco Español.
Pero si al fian tengo que declararlo en francia es mejor comprar en el CAC 40 que en el IBEX35 ya que me sale mas barato.
saludos

No tengo mucha idea sobre el tema, pero el asunto de la fiscalidad no lo veo tan sencillo. Imaginemos un ciudadano inglés, residente en su país que se compra una mansión en la Costa del Sol como inversión. Pasado un tiempo la vende obteniendo una plusvalía de medio millón de euros. Me da la sensación que algún impuesto tendrá que pagar en España, por mucho que declare en el Reino Unido.

Saludos.

Da igual que sea ciudadano inglés, francés o español. Los impuestos, el irpf, lo paga donde tenga la residencia, donde viva.
Otra cosa son los impuestos de la mansión: el IBI lo paga en el ayuntamiento donde esté la mansión.

Según veo, tú lo tienes claro. Yo sigo con mis dudas. Sin embargo pienso que deberías mirar la normativa del Impuesto sobre la Renta de no Residentes (IRNR).

Saludos.

Impuestos vas a tener que pagar siempre que cobres dividendos o que obtengas plusvalías.

No se si te sería mejor comprar desde tu broker de Francia, consultales las comisiones para la compra-venta y custodia en Madrid. Y luego los comparas con el broker español que te interesa.
Pero para una única compra, si la diferencia de comision es pequeña, igual no te merece la pena la molestia que suponer abrir una nueva cuenta, transferir el dinero, etc.

Por ejemplo, si vas a comprar una acción en londres, otra en Frankfurt y otra en New York, no abriras una cuenta en cada país. Bueno, eso depende de cada uno.

Saludos

Por ejemplo, yo resido en Bizkaia y aunque trabaje en Gipuzkoa o en Alava o en Bizkaia, da igual, tengo que pagar el irpf a la hacienda de Bizkaia (aqui no tenemos a la agencia tributaria, cada diputación provincial tiene hacienda propia con todas las competencias) y si compro acciones con un broker madrileño en la bolsa de Frankfurt o Londres o MAdrid, da igual, los dividendos y las plusvalias las declaro en mi irpf de la hacienda de Bizkaia.
Si me fuera a vivir a Francia, tendria que hacer el irpf en Francia.

Lo del IRNR lo desconozco, pero como España tiene firmados Convenios internacionales de doble imposición, para evitar que se pague dos veces por el mismo hecho. El residente en Inglaterra no tiene que pagar en España por las plusvalias de la mansion, ya que los impuestos sobre ese tema los paga en Inglaterra.