Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Hipoteca Abierta La Caixa: Nadie informa que no es subrogable

7 respuestas
Hipoteca Abierta La Caixa: Nadie informa que no es subrogable
Hipoteca Abierta La Caixa: Nadie informa que no es subrogable
#1

Hipoteca Abierta La Caixa: Nadie informa que no es subrogable

HIPOTECA ABIERTA DE LA CAIXA.

Cuando compré mi vivienda, me subrogué a la hipoteca de la constructora. Era la hipoteca abierta de "la Caixa", me dijeron que era un crédito hipotecario que me permitía recuperar el dinero amortizado. Me hablaron de todas las ventajas, pero en NINGUN momento se me advirtió o aclaró que un crédito hipotecario NO es lo mismo que un préstamo hipotecario y que al firmarlo ,mi hipoteca NO PUEDE SUBROGARSE , porque no es un préstamo .

De ésto me acabo de enterar hace tres días y todavía no doy crédito....
He hablado con asociaciones de consumidores y parece ser que nos está pasando a todos los que nos queremos ir. NADIE LO SABE HASTA QUE DECIDE IRSE, La Caixa no advierte a sus futuros clientes de que esta "diferencia " semántica" entre crédito y préstamo " es lo que les permite a ellos retenerte..Cuando firmas, te están BLINDANDO TU SALIDA.
Si te quieres ir, tienes que cancelar y abrir una nueva hipoteca, que en mi caso supone casi 3000 euros más que una subrogación normal.
La hipoteca abierta me parece un buen producto si se informa a sus clientes de sus ventajas e inconvenientes y uno decide libremente.
Pero si se obvian los inconvenientes, y éstos perjudican directamente a los posibles clientes , ¿No estaremos ante un fraude ..????.

La gente de la calle no sabe la diferencia entre crédito y préstamo hipotecario. Creo que se "aprovechan" del desconocimiento legal del ciudadano de a pie para "poder evitar" la ley de subrogaciones de 94 que permite las subrogaciones entre entidades financieras y de esa forma la competencia libre entre ellas.
De todas formas , el producto hipoteca abierta aunque le llamen crédito, ¿no es un préstamo???.La cantidad inicial es fija y se entrega de una sola vez para la compra de la vivienda. ¿Jugamos con la semántica para evitar la ley?
.
Tras mis quejas a La Caixa, se me dice que por supuesto puedo subrogarme en otra entidad , pero con el mismo producto(otro crédito hipotecario). He encontrado otra entidad con crédito hipotecario a interés más bajo que me puede interesar, pero en principio no me han dicho que pueda hacerlo , sus servicios jurídicos deben estudiarlo.

Mi pregunta es :
¿Puedo subrogarme a otro crédito hipotecario con las mismas características que la hipoteca abierta? .¿Hasta qué punto juega La Caixa con la ley y los derechos de sus clientes?

#2

No es subrogable

Dudo mucho que se pueda subrogar...
La respuesta de La Caixa no me parece correcta.
La ley habla de préstamos y eso no lo es...

#3

No te puedes subrogar, date por jodido

Eso ya lo comenté yo en mi blog, en el artículo de "Hipotecas: Lo que el banco no dice"
https://www.rankia.com/blog/fernan2/2007/01/hipotecas-lo-que-el-banco-no-dice.html

... y aún había quien le parecía mal que los llamara cabrones!! Pues menuda te la han jugado!!

s2

Si te cuentan un método para hacerte rico rápidamente es que hay alguien que está intentando hacerse rico rápidamente a costa tuya

#4

El credito hipotecario no se puede subrogar

La ley permite subrogar las hipotecas de un banco a otro para fomentar la competencia. La Caixa fue la primera en burlar la ley con su invento despues otras le siguieron, alguna culpa tienen los reguladores que permiten que se burle la ley. Tambien tiene planes de pensiones que no se pueden cambiar que tambien burlan la ley.

El credito no se puede subrogar la unica posibilidad es cancelarlo y abrir otra operación nueva, credito o prerstamo pero no se puede subrogar, si consigues lo contrario nos informas.

Saludos.

#5

Re: Hipoteca Abierta La Caixa: Nadie informa que no es subrogable

Pues lo tienes mal, cualquier intento de salida va a resultar lo suficientemente oneroso como para que no te interese.

Unas personas que conozco también tienen el mismo problema, cayeron en la "Hipoteca Oberta" y se han quedado "cerrados", hace un para de años decidieron buscar otra opción mejor y cambiarse y entonces descubrieron, igual que tú, que estaban atrapados. Creo que han intentado de todo y han recurrido a varios sitios, pero no han solucionado el problema.

Suerte, y si encuetras una solución, comentala, que seguro que interesa a más de uno. :-)

#6

Re: Hipoteca Abierta La Caixa: Nadie informa que no es subrogable

Hola, alguna novedad sobre este asunto?? creo que todo debe seguir igual porque he intentando subrogarla  ING y me dicen que no es subrogable.

Por otra parte, se pueden reclamar los gastos pagados por mi en la formalización de dicha hipoteca? comisiones, notaría, etc.??

 

Gracias,

#7

Re: Hipoteca Abierta La Caixa: Nadie informa que no es subrogable

Entiendo que no debe de haber ningún problema la ahora de reclamar los gastos de una cláusula abusiva, como lo son aquellos que entran dentro del apartado "Gastos a cargo de la parte acreditada", tasación, registro, notaría, comisión de apertura cuando se ha cobrado en relación a un tanto por cierto sin motivo alguno (no se ha realizado ningún tipo de estudio sobre viabilidad y se cobra sólo porque sí).

#8

Re: Hipoteca Abierta La Caixa: Nadie informa que no es subrogable

Yo hace años intenté subrogar un crédito hipotecario de la Caixa y en aquel momento si que me dejaban subrogarlo ( hará 15 años o más ), pero se tenía que subrogar a otro crédito hipotecario y en aquellos momentos la única entidad que ofrecía créditos hipotecarios era la antigua Caja Madrid pero las condiciones eran todavía peores que las de la caixa