Acceder

Aportaciones Eroski

6,74K respuestas
Aportaciones Eroski
9 suscriptores
Aportaciones Eroski
Página
584 / 873
#4665

Re: Aportaciones Eroski

Petersen, Gutierrex es el trolls más grande que ha existido, existe y existirá en este foro mientras dure.
Cambia de nombre a medida que es baneado pero el discurso es el mismo. Todavía estoy por comprender qué imperiosa razón le mueve a ser tan déspota con personas que de sobra sabe que no ha sido la avaricia quien les ha metido en este embrollo y no es que aporte ideas contrarias con el ánimo de confundir sino que va más allá inquiriendo en lo personal.

#4666

Re: Aportaciones Eroski

si se cree que el Sr. Guiterrex es eso, un troll, pues la solución es simple, no se le responde y en paz, y se sigue en el hilo comentado con los foreros que si aportan alguna cosa, o preguntan cosa interesantes.

#4667

Re: Aportaciones Eroski

cierto...yo soy novato y he cometido el error.
me parece que son criticables muchas cosas del entorno pero ...desde la economia ....

Gracias por el consejo..que adopto ya mismo.,..

#4668

Re: Aportaciones Eroski

Tengo que reconocer petersen que cada vez que dices algo lo dices de buenas maneras y con respeto y educacion....entiende también que los afectados a veces se nos vaya las formas y la boca...nos han jodido donde mas nos duele....nuestro dinero....

#4669

Re: Aportaciones Eroski

La verdad es que necesitabamos , alguien con cordura , y criterio como tu . Tienes toda la razon , cuando dices , que a que los que no interesa , no se les contesta y punto

Eso en teoria lo sabemos todos ,pero no todos tenemos , el temple tuyo , que es una gran
virtud ,(virtud) . por lo que daria , algo por tenerla , perooooooooo antes muerta que sencilla , Gracias .por lo que estas aportando

#4670

Re: Aportaciones Eroski

y quien no lo haria Marigoiti!!!....pero creo que lo mejor es intentar ayudar ( el que sepa como hacerlo) de amnera que este drama repercuta lo menos posible, a los afectados

Todo lo demás,desde la perspectiva económica, es bueno por que puede poner negro sobre blanco determinadas cosas...

Animo y ojala que el impacto sea el menor posible....

#4671

Re: Aportaciones Eroski

Aquí estamos igual que con hilos de preferentes bancarias, si tienes la paciencia de remontar los hilos a sus principios, allá por finales de 2011 , primer trimestre de 2012, obsevaras "maneras· similares .... los no hay derecho, los políticos, deberían , la fiscalia tiene que .... y luego cada vez que participaba un forero que había invertido en híbridos, pero un inversor, inversor, uno que sabía dónde se metía y los riesgos de ello, no los típicos ipeeferos como diría en amigo virtual Jtorres, metidos con mediocres o malas artes a inversores, que se enteraban en dicho el momento de la explosión del tema que eran inversores y no depositantes, arremetían contra cualquiera que osase tener opiniones distintas ... con ello solo se consiguió algo muy negativo para cualquier afectado.... se fueron y punto ....

¿Porque es bueno que participen gentes de toda condición? y si se quiere llamarles "especuladores" es igual, el asunto en que te puedo demostrar que su participación no es solo buena, sino que interesa mucho a cualquier afectado en esto, y te lo voy contar de la manear que hago siempre, y que de momento está demostrado que funciona .... vamos a ver:

Si tienes un problema con una gran empresa, con un banco, con una aseguradora ... si tu problema es único, tienes las de perder a no ser que tus razones legales (no solo razones morales, sino amparadas en leyes) sean tan poderosas que no admitan debate o interpretación, porque la gran empresa, destinará un equipo de profesionales a tu caso, y tu, con el abogado de bufete de 10 asociados, carece de los mismos medios .....

Ahora bien si tu problema, y es el caso de las entidades que comercializaron estos títulos, es de miles de personas, ya no es lo mismo, porque si hay 20.000 afectados (ni idea, es solo como ejemplo), siendo generosos un 10% se plantearán ir a juicio (y lo dudo), estamos en 2.000 .... ¿crees que un banco va a destinar 2.000 equipos jurídicos para rebatir el asunto? Si, si 2.000 abogados, 2.000 peritos, 2.000 técnicos documentales ...... no, no pueden, es demasiado caro .... entonces lo que hacen es aplicar “las teorías de los grandes números” .... se contrata un bufete “archi-conocido” un Cuatrecases, un Roca & Junyent, Uría-Menéndez, Garrigues .... despachos que solo con saber a quién te enfrentas te caes de culo, por el impresionante prestigio que tienen, no solo por el nombre, sino por su carrera de éxitos, con ello ya se consigue que de los 2.000, una cuarta parte desistan, pensando que no se les puede ganar en una sala de justica, por tanto la empresa, en términos futbolísticos, resulta que “sin bajar del autocar”, ha ganado ya 500 pleitos...... seguidamente esto se han vendido a dicha “mayorista” de la abogacía como “paquete” a precio de mucho volumen de trabajo y de facturas, con lo que los riesgos de que agrupen demasiado los asuntos, y el copia-pega es un hecho .... pero da igual, la cuestión es conseguir que la gente no presente demandas, se trata de marear, cansar, agotar ..... y al final que de los 2.000, solo queden, pongamos 437 ..... jooooooder, han ganado ya 1.563 ....... ¿me sigues?

Reparten el coste de los 437 entre los 20.000, y son cuatro duros, mucho mas barato que meter a 2.000 equipos profesionales, que ni ganando todos los pleitos les salen los números.

Entonces lo que se pude hacer es dejar los papeles al abogado y se ocupe de todo, que para algo cobra, porque además la gente regatea el precio, si uno pide menor precio y no se implica en el problema mal vamos, no se debe esperar al día de la vista judicial a ver que pasa .... unos debe “ayudar”, buscar documentos, razones .... y estas cosas compartir ideas en un foro como este es un buen asunto .....

Aquí es dónde interesa que concurran todo tipo de foreros, los mal llamados especuladores también, porque entre todos, de toda condición, de todo tipo de planteamientos, uno va sacando cosas interesantes, empieza a ver por dónde buscar, que ideas puede tener su contrario, y encontrar la manera de rebatirlas, de ahí que un foro con una “corte de aleadores” (ale, ale, bien, bien ...) no sirve mas que para descargar adrenalina, y esto no gana ni reclamaciones administrativas ni desde luego juicios, porque no hay que olvidar que los jueces no hacen leyes, esto es facultad del parlamento, los jueces aplican las leyes, las que existen, o la interpretación de las mismas, nada mas ....

Por cierto sin llegar a juicios, los arbitrajes, las reclamaciones administrativas (SAC, banco de España, CNMV) las de consumo es lo mismo, también se amparan en leyes ....

Las manifestaciones públicas: éstas no va a solucionaran el problema, pero hace tomar consciencia a la población y los árbitros, jueces y reguladores son también “población”, y además sirven para poner temas en común, conocer gente con el mismo problema pero a lo mejor distintos enfoques....

De ser yo afectado, querría a todos participando, especuladores también, empleados bancarios mejor todavía .... que cuenten, que cuenten, y yo apuntando que piensan, como contrarestar .... esto me haría avanzar en la reclamación, la plantearía mejor, me avanzaría a sus argumentos contrarios .... creo que no es inteligente echar a quien no comparte las mismas ideas, la ignorancia es un plan desastroso, si sé que puede hacer mi contrario, tendré la posibilidad de ir un paso por delante, y esto normalmente si que gana pleitos.

Perdón por el “ladrillo”.

#4672

Re: Aportaciones Eroski

Tampoco te creas .... en ocasiones si uno no está afectado, tiende a tomarse las cosas con mas calma, con más análisis .... a un afectado le podrá casi siempre la indignación, que no es nada buena a la hora de actuar ....