Acceder

Aportaciones Eroski

6,74K respuestas
Aportaciones Eroski
9 suscriptores
Aportaciones Eroski
Página
241 / 873
#1921

Re: Aportaciones Eroski

Agustín Markaide Presidente de Eroski

La cooperativa vasca Eroski está logrando capear la caída del consumo en el Estado español con un importante esfuerzo de gestión y con el sacrificio de sus socios. El grupo ha conseguido mantener su cuota de mercado en medio de la crisis, explica Agustín Markaide

XABIER Aja/CARLOS Etxeberri - Domingo, 24 de Junio de 2012 -EN DEIA Actualizado a las 05:40h

Agustín Markaide, presidente de Eroski, grupo que celebró ayer su asamblea anual en Elorrio. (David de Haro)

ELORRIO. La situación del comercio sigue empeorando por el efecto de la falta de confianza del consumidor y la menor renta disponible. Esta restricción del gasto está complicando la vida a Eroski, uno de los grupos líderes de la distribución comercial en el Estado, en el aspecto financiero, según reconoce su presidente Agustín Markaide. Con una importante deuda bancaria, -herencia de los créditos solicitados en los años del boom para financiar su expansión, incluida la adquisición de la catalana Caprabo que supuso unos 1.700 millones de euros-, el grupo cooperativo vasco pese a mantener su cuota de mercado ha tenido que renegociar los plazos de los pagos.

¿A cuanto asciende la deuda bancaria de Eroski y en qué situación está tras retrasar los pagos a la banca?

En la actualidad mantenemos una deuda de 2.313 millones de euros y a la vista de la compleja situación de la economía hemos solicitado al pool de bancos acreedores un alargamiento de los plazos de 2014 hasta 2017. El momento más difícil para las finanzas del grupo fue en 2009 y tras un año de conversaciones con las entidades financieras, a finales de aquel ejercicio, firmamos un acuerdo hasta 2014 que es el que queremos renegociar.

¿Contemplan recomprar las Aportaciones Eroski que se emitieron en su día por importe de 600 millones?

No porque las entidades financieras acreedoras no nos dejarían, que algo que es parte de nuestro capital y que se emitió como recursos propios, fuera a reducirse antes de que hayan cobrado la deuda. Evidente entendemos que es una situación difícil por la falta de liquidez en los mercados ahora.

#1922

Re: Aportaciones Eroski

No dice nada que no se sepa.Las posibilidades de recuperar la inversion son igual a CERO.La situacion financiera del grupo es complicada por su abultada deuda y la presion de sus acreedores,me refiero a los que en su dia participaron en la colocacion y que a su vez dicen presionar al grupo para que de una salida a los afectados,hacen justamente lo contrario,ya que es obvio que sus intereses no cuadran con que Eroski amortize las aportaciones y deteriore aun mas sus cuentas.Eroski no va amortizar mientras financieramente no le sea rentable,y menos una "deuda" que no lo es,porque no les contabiliza como tal, segun lo expuesto en la LCV, y con un bajisimo interes que rondara el 3 y poco en el proximo cupon.

#1923

Re: Aportaciones Eroski

Ciertamente , todos sabemos , que las reclamaciones , a distintos organismos , No sirven para recuperar , nuesro dinero , Sus decisiones (no son vinculantes)Pero aun asi , yo animo a hacer , dichas reclamaciones ,alli donde quiera que las admitan ,como si es en las hermanitas de los pobres ,A mi la CNMV me ha dado la razon ,y aunque con eso no recupere mi dinero , prefiero ,que la razon por su parte me la den ami . en vez de a( CAJA LABORAL ) Y os aseguro que CAJA LABORAL ) tambien le importa; Cuando recibi la respuesta de la CNMV,Junto a ello , me remitian , toda la documentacion aportada , por mi y por la caja ; LA documentacion que aporto la caja , ademas de mentir como bellacos ,Sus argumentos eran dignos de un niño de 5 años ;Les llame para , reprocharles , su falta de coherencia , y al escuchar , que habia recibido la respuesta de la( CNMV) lo unico que les interesaba saber , es cual habia sido su esta Bueno pues si les importa ,por algo sera ,,

#1924

Re: Aportaciones Eroski

Todos estos infiltrados siguen sin querer entender, es que no hay mas ciego que el que no quiere ver, que los contratos esten en regla no quiere decir que nos los hayan colocado dignamente, sino con engaños, ya nos podian haber dado toda esta informacion antes de lo que son aportaciones etc, en mi caso me dijeron que era un plazo fijo a sacar cuando yo quisiera, en caja laboral y supongo que con el beneplacito de eroski ya que si eroski tubiera algo de dignidad no lo tenia que haber permitido, ellos son los que tienen mi dinero sin mi permiso, y caja laboral se lo ha proporcionado, a por ellosssssssssssss

#1925

Re: Aportaciones Eroski

Tú lo has dicho blackdog, por la PRESION DE SUS ACREEDORES. Yo tambien me considero acreedor y como tal estoy presionando, como puedo, con las armas que me dejan: PRESIONANDO EN LA CALLE A GRUPO MONDRAGON, sobre todo a CAJA LABORAL y EROSKI. Estos últimos hace tiempo que funcionan como pollos sin cabeza, tienen los precios carísimos, no tienen buena publicidad y han perdido la facultad de captar clientes. Como dijo Almudena Grandes: "no hay nada escrito, nuestro futuro está en nuestras manos pero todos los caminos por conquistarlo pasan por la DERROTA DE LA RESIGNACION.
BOICOT a CAJA LABORAL, IPAR KUTXA, EROSKI, FAGOR, LAGUN ARO ..... ETC.

#1926

Re: Aportaciones Eroski

Pues sinceramente el boicot,no es el camino correcto.Cuanto mejor le valla a Eroski;mejor para vosotros,a peores resultados;menor sera la posibilidad de recuperar la inversion.Otra cosa es la presion mediatica que puedan ejercer los afectados,es comprensible por vuestra parte.Pero los mercados son inteligentes y la cotizacion de la emision lo dice todo,esta hundida y mas lo estaria con un peor balance economico de la empresa.De todas maneras si quereis presionar,tomar ejemplo de los afectados de las cajas gallegas,no se si conseguiran algo,pero huevos le estan echando.

#1927

Re: Aportaciones Eroski

Tenemos claro lo que tenemos que hacer, contra eroski, fagor, y los bancos y cajas complices, no nos hacen falta mas consejos, sabemos equivocarnos solos, sí necesitamos vuestro apoyo, el de todo el mundo que quiera luchar contra cualquier injusticia, trabajadores y jubilados estafados con la complicidad de politicos y jueces, no queremos empresas que den trabajo a cualquier precio, si no son honrrados fuera, prefiero perder mi dinero si empresas sin ninguna etica son borradas de cualquier mapa

#1928

Re: Aportaciones Eroski

Pues eso es lo que empezamos a echar nosotros: HUEVOS. Lo bueno o malo, no lo se, de los afectados gallegos es que el producto es de la propia caja, no tienen a un GRUPO MONDRAGON detras. Nuesta lucha va a a ser de DAVID contra GOLIAT pero nada está dicho.