Acceder

Qué banco me recomendáis para el sector joven

15 respuestas
Qué banco me recomendáis para el sector joven
Qué banco me recomendáis para el sector joven
Página
1 / 2
#1

Qué banco me recomendáis para el sector joven

Hola,

estoy acabando la carrera y me gustaría abrirme una cuenta en un banco para este último año y que me sirva para cuando comience a trabajar (si lo consigo)...

Por favor, me podríais comentar cuál es el mejor? Sobre todo sería para ir dejando algo de dinero, hacer alguna transferencia o incluso alguna pequeña inversión en bolsa ahora que está todo bajo, jeje.

Gracias

#2

Re: Qué banco me recomendáis para el sector joven

Para tener una tarjeta de lujo, un pequeño asesor financiero y algunas oficinas - CaixaNova

Para hacer ingresos en efectivo en cajeros automáticos y alguna pequeña inversión con comisiones de risa y transferencias gratis a cascoporro- UNO-E

No tengas un sólo banco, ten más de uno; y creo que si eres joven este es el tándem perfecto.

EDITO: ¿82? ¿Tienes 28? Entonces olvídate de CaixaNova...

#3

Re: Qué banco me recomendáis para el sector joven

¿que es eso del sector.. joven??
Casi todos los bancos-cajas-cooperativas de crédito tienen cuentas y tarjetas gratuitas, lease sin comisiones, para jovenes. Ahora bien, cada entidad llama "joven" a personas distintas: unos <26, otros <30.
Yo creo que te va a servir CUALQUIERA que no te cobre comisiones. Mi recomendación es que visites las que te queden más cerca e informarte de las comisiones. Tambien puedes visitar las webs de las entidades que te interesen para comprobar que productos tienen sin comisiones, y para que no te tomen el pelo. Además algunos tienen cuentas online gratuitas si las abres por internet, etc.
Para inversiones en bolsa, en general los bancos y cajas suelen ser muy caros y es mejor un broker o agencia de valores.

#4

Re: Qué banco me recomendáis para el sector joven

Por ética todos son buenos, por elegir uno te diría el Santander.
Un saludo

#5

Re: Qué banco me recomendáis para el sector joven

Hola, ya aprenderás que no hay banco bueno. Utilizarás varios, uno para cada cosa, pero a mí el que mas respetuoso me ha parecido siempre con el cliente y el que menos comisiones te cobra es ING, donde tengo cuenta hace 15 años aprox. saludos

#6

Re: Qué banco me recomendáis para el sector joven

Hola,

Yo estoy funcionando exactamente como te ha aconsejado muy certeramente Imarin.

Por completar un poco lo que ha dicho sobre Caixanova, con "tarjeta de lujo" se refiere a que puedes sacar efectivo de cualquier cajero del mundo sin comisiones (en el extranjero te cobran el cambio de divisa, pero eso es inevitable) y por supuesto sirve para hacer compras por internet (comercio electrónico). Aunque si es verdad que eres del 82, efectivamente no creo que te merezca la pena abrirte cuenta en Caixanova para tener que ir en cuanto cumplas 30 a cerrarla porque te empezarán a cobrar comisiones (por mantenimiento de cuenta, tarjeta, respirar, etc). Además en ningún caso te permiten hacer transferencias sin comisiones (pero sí ingresar en sus oficinas).

En cuanto a banco para hacer transferencias sin comisiones, aparte de Uno-e (pertenece al BBVA, pero es como su "filial online"), también tienes la opción de Openbank (que pertenece al Santander, siendo también su "filial online"), que te ofrece lo mismo (transferencias nacionales, sacar efectivo en sus cajeros e ingresar en sus oficinas, todo sin comisiones) aunque sumando ligeras ventajas a la tarjeta si les llevas tu nómina (ciertos descuentos).

ING te merece la pena si tienes ahorros para rentabilizar en la cuenta naranja, pero sólo te abrirán una cuenta corriente y te darán la tarjeta con la que puedes sacar efectivo en cualquier cajero 4b si les llevas la nómina. Sino no sirve como banco para el día a día. Su principal competidor es Ibanesto, que siempre trata de mejorar ligeramente la oferta del banco naranja. Por ejemplo dan siempre una décima más de interés que la cuenta en su cuenta azul y sí que te abren una cuenta corriente y te dan una tarjeta de débito gratuita aunque no les lleves la nómina.

Sobre brokers para lo de la bolsa no puedo ayudarte porque me da mucho "miedito" (por ahora) jeje.

Y no me puedo creer que alguien te aconseje el Santander cuando aún no tienes nómina. ¡Te crujirían a comisiones! Todos los bancos de los que he hablado anteriormente no cobran comisión por mantenimiento de cuenta ni tarjeta, en cambio Santander, La Caixa, Bankia... sí.

Un saludo!

#7

Re: Qué banco me recomendáis para el sector joven

El del santander creo que era un comentario sarcástico. Pero todos esos bancos que mencionas que cobran comisiones, no los cobran si cumples determinados requisitos: por ejemplo el santander tiene una "supercuenta universitaria" exenta de comisiones de mantenimiento y con la tarjeta 4b gratuita para universitarios menores de 30 años.
En mi opinion si es la primera cuenta que va a abrir le recomendaria que lo abra en un banco fisico, siempre y cuando pueda abrir una cuenta libre de comisiones.

#8

Re: Qué banco me recomendáis para el sector joven

Ah, pues efectivamente sí que era un sarcasmo lo del Santander, no me he dado cuenta (tenía que haberme fijado en que un usuario en el top 100 no podía decir algo así en serio, jeje).

Un saludo!