Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia Chile

Apertura de cuenta sin contratar con el cliente

4 respuestas
Apertura de cuenta sin contratar con el cliente
Apertura de cuenta sin contratar con el cliente
#1

Apertura de cuenta sin contratar con el cliente

Mi ex-cónyuge y yo teníamos algunos activos en una entidad bancaria, más concretamente, una Caja de Ahorros.
Entre esos activos, había unos fondos de inversión, cuya titularidad de la cuenta de valores correspondiente era de mi ex-cónyuge y mi hijo.
La separación matrimonial se llevó a cabo con el correspondiente convenio aprobado por el Juzgado.

Tras la separación, mi ex-cónyuge, UNILTERALMENTE solicitó a la Caja de Ahorros el reparto de activos, "conforme al convenio".
La Caja de Ahorros procedió a hacer unas adjudicaciones. Abrió una cuenta de valores a mi nombre e ingresó en ella participaciones de los fondos de inversión.
Igualmente, adjudicó en cuentas privativas algunas acciones y obligaciones.

Hasta aquí, NO TUVE CONOCIMIENTO DE NINGUNA DE LAS ACTUACIONES DE LA CAJA DE AHORROS Y MI EX-CÓNYUGE.

En mi domicilio recibí la comunicación ordinaria de los apuntes. Respecto a los fondos de inversión, en concepto de "Testamentaría", sin más explicaciones. En definitiva, ni siquiera sé la clase de reparto que hicieron.

Puesto en contacto con la Entidad, me respondieron que estaba todo arreglado, sólo faltaba mi firma.
Manifesté mi desacuerto y solicité por escrito la retrocesión de las actuaciones.
No recibí respuesta, pero RETROCEDIERON las adjudicaciones privativas de acciones y obligaciones.

Las adjudicaciones de fondos de inversión NO FUERON RETROCEDIDAS.

Envié burofax a mi ex-cónyuge indicando mi desacuerdo con las actuaciones y proponiendo un reparto detallado conforme al convenio. Recibí una carta de una abogada, que presuntamente le representaba, con alusiones ofensivas.

Me dirigí por escrito a la Gestora de los fondos solicitando la retrocesión de los actos, quién respondió por escrito que "NO SE PUEDE RETROCEDER, PORQUE LA OTRA PARTE HIZO UN REEMBOLSO DE PARTICIPACIONES".

Eso sí, se ofrecieron para hacer una nueva adjudicación, previa solicitud firmada por ambos, o por Sentencia Judicial.

Posteriormente me dirigí por escrito en varias ocasiones a la Caja de Ahorros reiterando mi petición de retrocesión, sin obtener respuesta. Solamente las conversaciones mantenidas con el director de la sucursal, quién admite mi razón, pero se manifiesta impotente para resolver la situación.

LA CUESTIÓN PRINCIPAL ES QUE LA ADJUDICACIÓN ESTÁ MAL HECHA EN MI CONTRA Y NO SE ME INFORMÓ DE NADA. NO HE HECHO USO DE LOS FONDOS POR NO ADMITIR LAS OPERACIONES REALIZADAS, Y SE HA PRODUCIDO UNA MERMA IMPORTANTE DE SU VALOR.

Pretendo anular la cuenta de valores abierta sin mi consentimiento, y la dotación de una partida para resarcirme de los perjuicios que se produjeron desde que la Caja de Ahorros llevó a cabo los actos. A continuación, procedería a la correcta ejecución del Convenio de Separación.

DISCULPAD LA EXTENSIÓN DEL COMENTARIO. RUEGO A QUIÉN PUEDA ORIENTARME, ME AYUDE EN LA SOLUCIÓN DEL CONFLICTO.
MUCHAS GRACIAS.

#2

Re: Apertura de cuenta sin contratar con el cliente

Ponte en contacto con tu abogado o contrata uno, y demanda en los juzgados tanto a la entidad como a tu ex-mujer.

#3

Re: Apertura de cuenta sin contratar con el cliente

Ponte en contacto con tu abogado, el cual te aconsejará demandar a la entidad y probablemente a tu ex-mujer.

si las cosas son como lo has contado, no tendrias problemas en que un juez te dé la razón.

#4

Re: Apertura de cuenta sin contratar con el cliente

Pedretti: Te agradezco la respuesta más de lo que imaginas. Es exactamente lo que me parece sería lógico. Las cosas son exactamente como las he contado (aunque parezca increíble) y me consta que la razón me asiste. Pero a veces se necesita ánimo. No quería implicar de momento a mi ex, pero creo que comenzaré con una demanda de conciliación tanto a ella como a la Caja de Ahorros para ir delimitando responsabilidades. En una visita al servicio de atención al cliente (que no es defensor del cliente), hablaban de responsabilidades de la asesoría jurídica, etc., es decir, abrir el abanico.
EXISTEN DOS INFORMES DE ASESORÍA JURÍDICA: El primero indicando que se abrieran las cuentas (tal vez por no haberles advertido que sólo solicitaba una parte) y el segundo (después de mi reclamación), admitiendo el error y proponiendo la retrocesión de los actos.
Todo esto según me han contado verbalmente en la sucursal.
Gracias.

#5

Re: Apertura de cuenta sin contratar con el cliente

Seldon: Leído tu comentario, te respondo igual que a Pedretti.
Os agradezco mucho el interés mostrado y las respuestas concretas, concisas y prudentes.
Gracias.