Acceder

MIEDO:¿ se va a intervenir Catalunyacaixa?

7 respuestas
MIEDO:¿ se va a intervenir Catalunyacaixa?
MIEDO:¿ se va a intervenir Catalunyacaixa?
#1

MIEDO:¿ se va a intervenir Catalunyacaixa?

Tengo pensión y depósitos en esta caja. He oído que la van a intervenir. ¿ Cómo me puede perjudicar? ¿ cambiariais a otra caja o banco? ¿Qué elegiríais Caixa, BBVA o Santander?
Gracias por contestar. Me urge.

#2

Re: MIEDO:¿ se va a intervenir Catalunyacaixa?

Caixa o BBVA

Por cierto si puedes le dices a Narcis Serra de mi parte que la justicia le esperara tarde o temprano.

De Rositas no va a salir.

#3

Re: MIEDO:¿ se va a intervenir Catalunyacaixa?

Es dificil de predecir; desde luego los números de esta caixa no son los mejores (demasiado expuesta al ladrillo) por lo que yo apostaría que dado que va a tener más que problemas para capitalizarse a medio plazo (se rumorea que en este verano) será intervenida y parcialmente nacionalizada por el FROB.

Respecto a tus ahorros no pasará nada (de todos modos recuerda que no es aconsejable tener + de 100.000 euros en una entidad) y no hay necesidad de cambiar nada

#4

Re: MIEDO:¿ se va a intervenir Catalunyacaixa?

Yo dejo esto ,cada uno que luego haga lo que quiera..

Bien Bien...

Bien Bien...

#5

Re: MIEDO:¿ se va a intervenir Catalunyacaixa?

Podrias hacer una traducción para profanos como yo?

Gacias Enola

Saludos.

#6

Re: MIEDO:¿ se va a intervenir Catalunyacaixa?

Te lo resumo

Tienes ahí la tabla de la deuda de cada una de las cajas

Dividida por vencimientos (2010,2011, 2012 y superior a 2012...con el total acumulado , con su porcentaje relativo respecto al sector y lo que supone en relativo sobre su deuda final".

La caixa es la peor de las entidades en términos de deuda total, aunque es cierto que no tiene grandes vencimientos en los próximos años.

Luego Bankia(suma las 7 cajas que la integran), pero solamente con Bancaja y Cajamadrid ya tiemblo

Luego CAM intervenida

Las siguientes son Caixa Catalunya y NovacaixaGalicia...

-Logicamente esto es deuda y habría que relativizarlo sobre el % de activos líquidos o de corto plazo (a menos de un año) que poseen.

La cuestión es que esto se sabía desde 2009 y ningún medio de comunicación quiso hacerse eco por motivos políticos y económicos.

#7

Re: MIEDO:¿ se va a intervenir Catalunyacaixa?

Ha sido muy clarificador, gracias de nuevo y sigue así.

Saludos

#8

Re: MIEDO:¿ se va a intervenir Catalunyacaixa?

Si que ha habido medios de comunicacion que se hicieron eco de las cantidades de dinero que tenian que devolver las entidades.

En un expansión del pasado verano salió, y la verdad que los datos eran desoladores...