Acceder

Consulta varia

5 respuestas
Consulta varia
Consulta varia
#1

Consulta varia

Hace un mes solicite a un Banco X un prestamo personal alegando reformas en el hogar, la cantidad ascendia a 12.000 euros , la jugada mia era cancelar otro prestamo que tengo al 25% ( prestamos rapidos) de esa misma cantidad y en cambio ese banco me lo dejaba a un precio casi significativo por un convenio laboral que tengo con ese Banco.

En el momento de la firma el director del banco me dijo que confiaba que ese dinero iba ser integro para la reforma del piso y que esperaba que no le hiciera la jugada de cancelar el otro ya que le tendria que dar los justificantes de lo que vaya haciendo porque se lo pedian desde Madrid. Mi pregunta es que si una vez que tengo yo el dinero en mi cuenta y pago mis interes etc puedo hacer lo que quiera con ese dinero? que pasaria si lo usara para otros fines y no le llevara factura? Gracias.

#2

Re: Consulta varia

Pues hombre, dependerá del contrato que estés firmando, si en el mismo especifica el término y el fin y los medios por el cual se pide y cómo se debe justificar, deberás hacerlo; si no pone nada, simplemente pagarás los intereses sin más.

Los contratos son sinalagmáticos (la tan famosa bilateralidad), sobre todo en este caso, ya que te aplican un interés especial, esto quiere decir que si en el se estipula una serie de deberes y derechos para una parte y para la otra deben cumplirse por ambas.

Solución, lee prudentemente el contrato, infórmate y pregunta.

#3

Re: Consulta varia

Sin leer el contrato es difícil saber que obligaciones se establecieron en el mismo y que consecuencias puede tener si haces lo que has planteado.

Una de las posibilidades es que el banco, ante el incumplimiento del contrato -si en el mismo se establece el destino del importe prestado-, rescinda el contrato y te exiga la devolución de la totalidad del dinero.

Un saludo

#4

Re: Consulta varia

Normalmente los contratos de préstamo indican en sus pactos que si el deudor no utiliza el dinero al fin solicitado se podrá considerar vencido el préstamo, y por tanto exigible (ya mismo) la devolución de todo, pero lo que no sé es que si lo intentan, no pagas el total, te limitas a pagar las cuotas sin demora alguna, y van a juzgado a exigir el total que les diría el juez, hay ciertas posibilidades de que si pagas las cuotas religiosamente les mandase al cuerno directamente.

Ahora bien dicho esto qué es lo que puede ocurrir en la práctica, a mi no me parece buen plan, como se cabreen por tu idea vas listo, porque a la que te demores un solo día te la pueden liar y no te podrías oponer, aunque la costumbre indica que no ejecutan hasta los tres meses, esto es práctica, pero seguro que el contrato pone que si te demoras te la pueden liar ya mismo.

#5

Re: Consulta varia

#6

Re: Consulta varia

Hola amigos, me acabo de leer el contrato y no especifica nada de que tenga que ir ese dinero al fin que yo hable con el director del banco.

Ya he pensando y a principio de mes voy a ir a cancelar el otro credito, sera que el banco cuando puede juega con nosotros , pues yo voy hacer lo mismo y no me puede decir nada con el dinero.

Para hacerme este credito me han abierto un seguro dental, seguro de vida, me han pedido una tarjeta oro y mandado 1000 euros a un fondo deinversión. Si ellos van a la " suya" yo voy hacer lo mismo.

PD. Nunca he tenido un impago de nada osea que no creo que por ese lado me puedan apretar.