Acceder

¿abusos en clausulas hipotecarias? - Caixa Penedés

10 respuestas
¿abusos en clausulas hipotecarias? - Caixa Penedés
¿abusos en clausulas hipotecarias? - Caixa Penedés
Página
1 / 2
#1

¿abusos en clausulas hipotecarias? - Caixa Penedés

Hola a tod@s,tengo una hipoteca con caixa penedes desde hace un año y he descubierto en ella que:1ºtengo suelo del 3% y el diferencial es de euribor+1,650 puntos porcentuales.
Mi pregunta es evidente,¿puedo reclamar con el fin de que me quiten la clausula"suelo"? y por otra parte ¿puedo renegociar el diferencial?
espero vuestras respuestas y si no las teneis muchas gracias igualmente.

#2

Re: ¿abusos en clausulas hipotecarias? - Caixa Penedés

¿donde estabas tu cuando el notario leyo las condiciones? ¿No sabias el tipo de interes? Como no salga una ley que impida los suelos no podras obligarlos a negociar. Solo podras hacerlo por las buenas y a cambio de algo, es decir rebaja de diferencial a cambio de consumir otros productos de ellos como seguros, planes de pensiones, etc.

#3

Re: ¿abusos en clausulas hipotecarias? - Caixa Penedés

Hola precisamente estaba con el notario y todos saben como leen,de todas formas eso de puntos porcentuales no llegue a entenderlo,y creeme que si firme eso es porque lo necesitaba.
muchas gracias

#4

Re: ¿abusos en clausulas hipotecarias? - Caixa Penedés

¿y una subrogación a mejor / mas barata entidad? esta es la forma legal de negociar, porque si no igualan la pierden, esto si precisas de:

1 - Que la hipoteca no alcance el valor actual de tasación.
2 - Que tu pago no supongona mas allá del 35% de tus ingresos.

Y no lo tomes como un reproche, nada mas lejos de mi intención, pero al notario se le para y se le pide Sr. Notario, me explica esto, y mas tarde mientras va leyendo .... y esto por favor ...... y te aseguro que el 99% de los notarios te aclara el tema.... fijo....

#5

Re: ¿abusos en clausulas hipotecarias? - Caixa Penedés

Hola no me lo tomo como reproche pero imagino que habras personas en mi caso,mi hipoteca antigua con bbva era muy buena pero circunstancias que no vienen al caso me obligaron a aceptar esta con todas sus clausulas,se que es un abuso y por eso pido consejo y te agradezco que te molestes en contestarme.
cumplo con los requisitos de la subrogacion pero ¿que banco o caja da hipotecas hoy en dia?

gracias un saludo

#6

Re: ¿abusos en clausulas hipotecarias? - Caixa Penedés

ES UNA LEYENDA URBANA LO QUE SE DICE DE QUE LOS BANCOS NO DAN CREDITO, si no dan crédito no ingresan, el negocio bancario es la “compra-venta de dinero” igual que para una ferretería los la compra venta de clavos, herramientas y aparejos varios.

Pero como todas las empresas extremamos “las medidas cautelares”, en nuestra casa vender a crédito se ha puesto complicado, pero esto no significa que hayamos cerrado la captación de clientes con pago a final de mes o a 30/60 días, solo tomamos muchas precauciones para ello.

Entonces la banca lo mismo, presta dinero te lo puedo asegurar, nosotros somos una empresa que nos siguen considerando merecedora de crédito y firmaos operaciones, más caras que antes, pero las conceden, bueno también piden más documentos y mas aclaraciones, y si estas no les convencen seguro que nos dirían no.

Si tu perfil cuadra con los requisitos actuales no hay problema, mira antes aceptaban porcentajes de cuota hasta un 40%, ahora me temo que no, no tengo ni idea si es el 30 ó el 35%, y en todo caso apuesto a que este cálculo lo hacen sobre un precio no actual, lo hacen sobre precios estimados a futuro, supongo que no sería raro que lo calculasen al 5 y algo por ciento, por ser un interés que no hace tanto tiempo se llegó a producir en los préstamos hipotecarios.

¿Problema? Pues que harán gastar en una tasación sin garantías de concesión, no obstante sí que puedes averiguar si tu finca comparada con el préstamo sería inferior al 80%, porque si de entrada ya sabes que será superior entonces sí que es difícil. Y el cálculo del % de devolución esto es fácil de calcular.

Si das los requisitos, no sé si actúan igual que antes pero los bancos por internet solían dar "pre concesiones", o sea te decían que si pero condicionado a que la tasación a efectuar no fuera superior al cálculo del 80%, para estas cosas puedes probar con ibanesto, popular-e, bankinter, ING, etc., etc.

#7

Re: ¿abusos en clausulas hipotecarias? - Caixa Penedés

Muchas gracias por todo,no dudes que lo intentare y te vuelvo a repetir muchas gracias
un saludo

#8

Re: ¿abusos en clausulas hipotecarias? - Caixa Penedés

Y además si llamas al 901 o 902 de ibanesto (por ejemplo) para preguntar si analizan las operaciones y pre conceden condicionadas a ............... solo vas a perder el importe de la llamada ..... esto si yo indicaría que es para subrogación. Un pariente mío hizo algo así con Bankinter, pero hace ya un par de años, ahora no sé si están en esta onda .... y me he olvidado de oficina directa de Banco Pastor que salvo error sigue "jugando en esta liga"