Acceder

Deposito en banco suspendido en los test, ¿debería retirarlo?

22 respuestas
Deposito en banco suspendido en los test, ¿debería retirarlo?
1 suscriptores
Deposito en banco suspendido en los test, ¿debería retirarlo?
Página
3 / 3
#17

Re: Deposito en banco suspendido en los test, ¿debería retirarlo?

El nolano, gracias por tu respuesta.
¿ Porqué recomiendas ING exactamente ? yo creo que también dá hipotecas, lo sé seguro porque tengo dinero en él. Me alegro de saber que no tiene problemas, pero no veo la diferencia con otros bancos, excepto que no es español.
Tengo otras cantidades en Bancaja, ahora Bankia, que tampoco me gusta pero por razones políticas ( no me fío nada de los manejos de Espe, Rato y compañía )
Ya no sabe uno a qué carta quedarse, la verdad.

#18

Re: Deposito en banco suspendido en los test, ¿debería retirarlo?

Siguiendo con el hipotético caso que el Banco Pastor tuviera serios problemas para seguir operando, se podrían dar muchos supuestos diferentes.

En el caso que planteas de las acciones del Pastor, pues el mayor riesgo es el de cualquier otra empresa cotizada: el desplome de su valor en el caso de quiebra o intervención.

Ahora bien, este sería el peor de los casos. Cuando Banesto fue intervenido y su cotización suspendida, el 28 de diciembre de 1993, su acción marcó 1.995 pesetas. Dos meses después, cuando volvió a cotizar, el 1 de febrero de 1994, cerró el día a 855 pesetas, casi un 60% menos.

Evidentemente se pueden dar otras situaciones. En caso de absorción por parte de otro banco se podría producir una OPA a un precio más ventajoso. Pero en todo caso esto sería hablar por hablar. Posibilidades hay muchas, como por ejemplo que simplemente no pase nada.

Ya has tenido muy malas experiencias en otros valores, por lo que la decisión que tomes la tendrías que basar más en tu tranquilidad, presente y futura, que en los posibles beneficios/perdidas que se podrían producir.

En cuanto a las acciones de otras empresas depositadas en el Pastor no te has de preocupar por nada. En el peor de los casos tú seguirías teniendo las acciones y el único problema sería buscar una nueva entidad depositaria.

Un saludo

#19

Re: Deposito en banco suspendido en los test, ¿debería retirarlo?

ING no lleva muchos años con las hipotecas en españa, fijate la evolucion que ha tenido con sus productos, ni siquiera hace muchos años que tiene la cuenta nomina, durante la epoca de formacion de la burbuja no estuvo metido en esos ajos, era un banco destinado a productos de ahorro y nada mas, nada de credito promotor, tan solo hipotecas y solo recientemente, la exposicion a la burbuja inmobiliaria española es casi inexistente, has oido hablar alguna vez de la morosidad de ING?, no porque no es noticia.

los problemas que tuvo ING en 2009 vinieron de la aseguradora, cuando el estado holandes le prestó 10.000 millones, tuvo problemas con los seguros de los bonos cuando cayó lehman brothers y toda aquella crisis de deuda, posteriormente segregaron el banco de la aseguradora.

los problemas ahora supongo que pudieran venir si tiene exposicion a la deuda periferica, que no lo se, ya me gustaria saberlo como anda en este aspecto.

#21

Re: Deposito en banco suspendido en los test, ¿debería retirarlo?

Muchísimas gracias por tu explicativa respuesta, Baldufa. Me dejas más tranquila. Realmente las acciones del PAS en el Pastor son pocas, y aunque las perdiera, tampoco llegaría la sangre al río. Si me dices que las otras están a buen recaudo pase lo que le pase a ese banco ya puedo dormir hoy mejor.

Lo que me pareció más curioso es que después de saber que el Pastor no pasaba el dichoso stress test van y las acciones subieron un poquito, cuando me había imaginado que irían al desplome directo. No entiendo nada, la verdad.

Muchas gracias, de verdad.

Un saludo

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#22

Re: Deposito en banco suspendido en los test, ¿debería retirarlo?

Acepto tu planteo, pero que pasaría si los problemas van en aumento, NO SEÏA DESCARTABLE LA INTERVENCION DE LA ENTIDAD FINANCIERA ?? Solo pregunto.

#23

Re: Deposito en banco suspendido en los test, ¿debería retirarlo?

En caso que los problemas aumentaran, pues sí, supongo que no sería descartable la intervención (hablamos de un supuesto hipotético), como en su día se intervino Banca Catalana, Banesto, Caja Castilla-La Mancha o Cajasur. En ninguno de estos casos los impositores perdieron dinero (los accionistas de los bancos sí, pero los clientes no).

Un saludo

Guía Básica