Acceder

Deposito en banco suspendido en los test, ¿debería retirarlo?

22 respuestas
Deposito en banco suspendido en los test, ¿debería retirarlo?
1 suscriptores
Deposito en banco suspendido en los test, ¿debería retirarlo?
Página
1 / 3
#1

Deposito en banco suspendido en los test, ¿debería retirarlo?

Saludos, hace poco he puesto un dinero ( 15.000 € ) en el banco Pastor, en su Deposito Bienvenida, y ahora me entero de que el banco ha suspendido en las pruebas de stress hechas recientemente. ¿ Debería retirar mi dinero ?
Aclaro que se trata de un depósito a 1 año, dá el 4,15 %, con abono mensual de intereses. Todavía no ha pasado el 1er mes, de modo que de momento no puedo decir nada.

#2

Re: Deposito en banco suspendido en los test, ¿debería retirarlo?

El hecho de haber suspendido las pruebas de stress no implica que vaya a declarar la suspensión de pagos mañana, ni pasado ni nunca.

Dichas pruebas son sólo un intento de dar transparencia al sistema bancario europeo y comprobar en que situación se encontrarían las principales entidades ante un escenario económico peor que el actual. En todo caso, sólo son pruebas de laboratorio.

Y aun considerando una improbable caída de este banco, insisto: improbable, o bien sería absorbido por otro banco con más recursos, o sería intervenido, o, en el peor de los casos, siempre tendrías la garantía del FGD que cubre hasta 100.000 euros por persona y entidad.

Yo no tocaría ese dinero. Pero como el que ha de dormir tranquilo eres tú, haz lo que consideres mejor y lo que menos preocupaciones te cause.

Un saludo

#3

Re: Deposito en banco suspendido en los test, ¿debería retirarlo?

Yo estoy en tu misma situación, y nunca se sabe lo que puede pasar, pero comparto la opinión de Baldufa que en el peor de los casos díficilmente permitirán que la gente pierda su dinero por todas las consecuencias y alarma social que podría generar, y antes sería intervenida o absorbida y tienes el FGD, pero claro, vete tú a saber donde puede acabar España como Estado.

Yo de momento lo mantengo, me sigue costando creer que alguien pueda perder su dinero (espero no equivocarme).

Saludos

#4

Re: Deposito en banco suspendido en los test, ¿debería retirarlo?

Gracias a los dos. Bien, en principio no pensaba retirarlo, opino como Baldufa, no creo que haya ningún problema, esto es, que me paguen los intereses, o al menos que no pierda el dinero. Soy un trabajador, me cuesta ganarlo, como a todo el mundo.
Pero, claro, se oyen tantas cosas... y yo no soy un experto en estas cuestiones, ni mucho menos.

#5

Re: Deposito en banco suspendido en los test, ¿debería retirarlo?

Luchino no te preocupes.El presidente del Banco de España (alguién de fiar según mi opinión),ha dicho que las entidades que suspendieron en el test de estrés,not endrán problemas mayores problemas porque cuando utilicen los fondos que todos los españoles les prestaremos,se salvarán sin problemas.Yo ya no me comería mas la cabeza.

Salud y Suerte!!

#6

Re: Deposito en banco suspendido en los test, ¿debería retirarlo?

Jrocsev, no si lo has hecho adrede, pero tu respuesta suena un poco a coña. A ver, yo no estoy discutiendo si todo esto es social o políticamente justo, sino si mi dinero corre peligro o no. Insisto en que soy un trabajador, poco más que un mileurista, que si tiene unos ahorrillos es porque no despilfarro y no me empeño en estirar más la manga que el brazo.

Lo digo por eso de: "... cuando utilicen los fondos que los españoles les prestaremos...", que me parece está escrito con retintín. Yo también soy un español, y por tanto también he puesto mi parte para que los bancos no se hundan.
Que, por cierto, no estoy nada de acuerdo con ello. Por mí, deberíamos haber hecho lo mismo que Islandia, o sea, dejarlos caer y que se apañen como puedan. Ya ganaron bastante dinero con la especulación y la burbuja inmobiliaria, si han creado una crisis que la paguen.
Y si no es nada de esto, pues nada, olvida lo dicho.

#7

Re: Deposito en banco suspendido en los test, ¿debería retirarlo?

Jrocsev tiene más razón que un santo, tú y yo podemos hacer default, pero los bancos no.

Ahora en serio, una entidad pequeña como ésta no debería tener problemas porque puede ser absorvida por alguno de los grandes sin apenas esfuerzo.

Y por último, no se como algunos todavía se sorprenden de lo del Pastor, cuando la situación ya no viene de ahora, por si no os acordáis lleva vendiendo divisiones de negocio desde hace bastante tiempo (Acción de cobro en 2009, Gespastor y Pastor Vida en 2010), también ha vendido numerosas oficinas, así que a buen entendedor ...

#8

Re: Deposito en banco suspendido en los test, ¿debería retirarlo?

Mis padres tenían dinero en CCM antes de la intervención...y ahí sigue, con mas tranquilidad que en otros sitios.

Saludos

Guía Básica