Acceder

Deposito en banco suspendido en los test, ¿debería retirarlo?

22 respuestas
Deposito en banco suspendido en los test, ¿debería retirarlo?
1 suscriptores
Deposito en banco suspendido en los test, ¿debería retirarlo?
Página
2 / 3
#9

Re: Deposito en banco suspendido en los test, ¿debería retirarlo?

Mi intención no era cachondearme.Creo desde mi humilde opinión que no habrá problemas,porque dijeron bien claro que esas cinco entidades que suspendierón no caerán ya que serán respaldadas por el gobierno.

Un saludo

#10

Re: Deposito en banco suspendido en los test, ¿debería retirarlo?

Quien debería pagar con pérdidas son los accionistas de los bancos.

#11

Re: Deposito en banco suspendido en los test, ¿debería retirarlo?

Oju!,pos dile eso a todos los Rankianos que tienen acciones en los bancos....

#12

Re: Deposito en banco suspendido en los test, ¿debería retirarlo?: Resistencia Tenaz del banco a sacar Mi dinero

Deseo avisar a todos aquellos que tengais cantidades importantes de dinero en un banco.

Esta misma semana (Julio 2011) intente retirar una suma importante de mi cuenta
en Ingdirect, banco en el cual -hasta ahora- no habia tenido inconvenientes de
importancia.

Tan pronto comuniqué (via telefonica) la operacion que deseaba realizar, las
operadoras de ingdirect se resistieron "Como Leones" a que sacara el dinero.
Desde fingir averias en el sistema de transferencias, tenerme en espera intervalos
de casi 25 minutos, y hasta cortandome varias veces la comunicacion.

Si los bancos ahora se resisten de esta manera a que saquemos el dinero, no querais
imaginar lo que va a pasar en los meses venideros.

..Y mi consejo es que pongais a salvo vuestros Ahorros CUANTO ANTES.

#13

Re: Deposito en banco suspendido en los test, ¿debería retirarlo?: Resistencia Tenaz del banco a sacar Mi dinero

Y según tu opinión ¿donde tendríamos que poner nuestros ahorros para que estuvieran a salvo?

Un saludo

#14

Re: Deposito en banco suspendido en los test, ¿debería retirarlo?: Resistencia Tenaz del banco a sacar Mi dinero

Pues yo he sacado de TuBancaja una pasta para llevármela al Bankinter y ningún problema. Lo que sí temo es que TuBancaja se "cajamadridice", con lo buenos que son. Respecto al tema del Pastor, yo no lo veo tan negro, la verdad. Venga, suerte para todos.

#15

Re: Deposito en banco suspendido en los test, ¿debería retirarlo?

de lo que debes preocuparte no es de los stress test, que no sirven para nada, sino de las caractaristicas particulares de tu banco, y tu banco tiene dos problemas muy graves, que son los mismos que los de la mayoria de las entidades españolas, la exposicion a la deuda publica española y de la exposicion al mercado inmobiliario, te has preguntado que pasaria si el estado español hace default y hubiera una quita del 30%?, los mayores tenedores de deuda del tesoro publico español es la banca española, que son los que han comprado bonos del estado los ultimos 4 años ante la falta de confianza hacia nuestro pais de los inversores extrangeros, bonos comprados con el dinero que les presta el BCE, todo un negocio, dinero prestado al 1% y que a ellos les produce el 4%, ahora se lo presta al 1,5% y la deuda que compren les producirá un 6%, un chollazo, pero muy peligroso si el estado no paga, y si el estado no paga quien va a rescatar a la banca española?

pero no te preocupes, tu deposito es a un año, poco tiempo para un rescate, un segundo rescate y luego un default, o un default directo sin segundo rescate, si fuese un deposito a 3 años te estaria diciendo que no pierdas el tiempo y corrieses mañana a cancelarlo, y no quiero decir que todo esto vaya a pasar, pero ante el riesgo de que pueda pasar..., mira, si no quieres riesgos metelo en bancos que no tengan estos riesgos, bancos que no han dado hipotecas ni se han beneficiado del chollazo de la deuda publica con el dinero que les ha regalado el BCE, bancos como inversis, selfbank, cortalconsors, y por supuesto ING.

cuidado con la falsa confianza de bancos grandes como santander y BBVA, estan cargados de deuda publica española y ante un default del estado un core de un 8% o un 10% seria arrastrado de un plumazo, cuidado tambien con bancos cargados de inmuebles como popular o el mismo pastor, lo que te digo, que el core capital no va a ninguna parte.

lo verdaderamente interesante hubiese sido un test en que se simulase una quita de la deuda griega, portuguesa y española de un 30%, y una caida del precio de los inmuebles de otro 30%, a ver que bancos quedan en pie en ese escenario.

#16

Re: Deposito en banco suspendido en los test, ¿debería retirarlo?

Buenos días Baldufa,

¿Y si lo que tienes son acciones del Banco Pastor, como es mi caso? ¿Qué puede pasar si lo absorbiera otro banco? ¿Sacarías las acciones? ¿Y otros valores que no fueran Pastores?

Muchas gracias de antemano por tu respuesta.

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

Guía Básica