Acceder

¿Cuentas en Bancaja Y tu-bancaja para evitar comisiones?

15 respuestas
¿Cuentas en Bancaja Y tu-bancaja para evitar comisiones?
¿Cuentas en Bancaja Y tu-bancaja para evitar comisiones?
Página
1 / 2
#1

¿Cuentas en Bancaja Y tu-bancaja para evitar comisiones?

He revisado otros posts y he llegado a ver cosas un poco contradictorias aunque en distintas epocas, por lo que abro este post para ver si alguien con mas experiencia reciente puede aportarme algo de luz.

Soy cliente de Bancaja desde hace mucho y realmente ya que solo hay una oficina en mi localidad y esta lejos de mi domicilio, solo la utilizo para hacer ingresos mensuales de las cantidades que voy ahorrando, y a partir de ahí invertir en depósitos dentro de Bancaja o hacer transferencias a otras entidades y abrir depósitos en ellas. Actualmente tengo un par de depósitos en Bancaja a 3 años con unas rentabilidades que creo aceptables y que no me gustaría perder.

Sin embargo soy muy reacio a las entidades que cobran comisiones por que les prestemos nuestro dinero para que con él ellas obtengan beneficios. Por ello y tras la recepcion de la carta en la que informan de las comisiones en Bankia estoy meditando mi vinculación con dicha entidad para decidir si la elimino completamente (aunque perdería la que consideraba una buena entidad y sobre todo la penalizacion por mis depósitos cancelados) o intentar reducir al máximo posible dichos gastos.

En este ultimo punto, me ha surgido la duda sobre cómo funciona tu-bancaja para las personas que ya son clientes de Bancaja, y es ahí donde pido vuestras experiencias para ver si son posibles las cosas que planteo.

Mi idea sería quedarme en Bancaja con la cuenta por + (que de momento no tiene comisiones) y los depósitos que tengo (que están asociados a la misma) y cancelar la cuenta por la que cobran intereses así como la tarjeta asociada a la misma (que en realidad solo utilizo para operar por internet y que no tenía coste hasta ahora para gastos anuales superiores a 2500 euros). Por otra parte pensaba si podría abrir cuentas en tu-bancaja (manteniendo la por + y los depositos en Bancaja). Laidea sería poder seguir haciendo ingresos en ventanillo gratuitamente a través de la por + y posteriormente mover el dinero a la cuenta de tu-bancaja y a partir de ahí seguir operando como hasta ahora.

Ya se que estoy partiendo de bases que es posible que puedan ser erroneas en el futuro (sin gastos en la cuenta por +, transferencias entre bancaja y tu-bancaja gratuitas, transferencias desde tu-bancaja gratuitas, sin comisiones en cuentas y tarjeta de tu-bancaja), pero son temas que espero (quiza optimistamente) que tarden en producirse ya que creo que cobrar comisiones en los bancos por internet sería un desproposito, al igual que cobrar por transferencias dentro de la propia entidad (en el caso de Bancaja y tu-bancaja).

Mis dudas para los expertos (gracias a la experiencia) son:

1) ¿Es posible lo que digo y tener la cuenta por + de Bancaja, a la vez que las cuentas de tu-bancaja?
2) Si fuera posible, entrando por internet en el portal de tu-bancaja, ¿se pueden consultar las cuentas de Bancaja del mismo titular? En este caso ¿se puede operar con ellas, y hacer transferencias, etc?
3) ¿Alguien ha hecho transferencias sin coste entre cuentas suyas de Bancaja a tu-bancaja? ¿desde oficina? ¿desde el portal de Bancaja? ¿desde el portal de tu-bancaja? ¿desde teléfono?

Despues de todo este rollo, espero que alguien haya llegado hasta el final y sepa informarme. En cualqueir caso muchas gracias al que haya llegado leyendo hasta aqui, y sobre todo a los que nos puedan informar de sus esperiencias al respecto.

Un saludo.

#2

Re: ¿Cuentas en Bancaja Y tu-bancaja para evitar comisiones?

Experto no soy, pero te contesto lo que se:

Si abres cuenta en tu bancaja, siendo cliente de bancaja, todo el saldo, vinculaciones, recibos, etc de tu cuenta normal (la que tiene ahora comisiones) las pasan automaticamente a la nueva cuenta de tubancaja.

Una vez hecho esto, la cuenta normal sigue abierta aunque a 0, y la cuenta por+ y el resto de productos que tengas en bancaja continuan sin alteracion. Asi que en principio puedes cerrar esa cuenta y dejar el resto inalterado, yo lo hare en unos 2 meses.

Desde el portal de tubancaja, no se puede acceder a las cuentas de bancaja, ni viceversa.Son portales independientes. Por lo tanto cuando anules la tarjeta de credito de bancaja perderas el acceso desde internet.

Las transferencias entre cuentas de bancaja y tu bancaja, son gratuitas e inmeditas, ya que al ser la misma entidad no son mas que traspasos entre cuentas de la misma entidad.

#3

Re: ¿Cuentas en Bancaja Y tu-bancaja para evitar comisiones?

Cronos 01 sabes si al abrir cuenta tu bancaja la cuenta vinculada del Via-t tb pasaría a ser la de tubancaja? Así no tendría que pagar las comisiones de la cuenta y no cancelo el via-t que aún no lo amortice

#4

Re: ¿Cuentas en Bancaja Y tu-bancaja para evitar comisiones?

Pues no sabria decirte con seguridad porque no lo tengo, pero teniendo en cuenta que en mi caso se trataba de la cuenta vinculada a la hipoteca y que incluso el recibo de ella me la han pasado a la cuenta de tubancaja, diria que practicamente seguro que si.

#5

Re: ¿Cuentas en Bancaja Y tu-bancaja para evitar comisiones?

Los recibos domiciliados te los traspasan a la cuenta de tubancaja por lo que en principio puedes cerrar la cuenta corriente de Bancaja. Como mucho si te quieres asegurar completamente, notifica el nuevo número de cuenta a quien te pase el cargo y listo.

Si intentas cargar recibos NUEVOS que antes de abrirte cuenta en tubancaja NO estaban domiciliados en la cuenta corriente de Bancaja, cuando les llegue el cargo devolverán el recibo. Pero si lo tienes ya domiciliado te lo traspasan.

Saludos.

#6

Re: ¿Cuentas en Bancaja Y tu-bancaja para evitar comisiones?

yo tengo una cuenta en Bancaja abierta hace 6 años, con lo cual la tarjeta de débito me caducó el año pasado y no me han mandado ninguna nueva. Hace muchos años que tengo la cuenta a 0, todo el dinero lo tengo en Tubancaja. ¿hace falta que vaya a la oficina de Bancaja a cerrarla para que no me vayan a cobrar ninguna comisión?? o ya estará a 0 mientras no haya movimiento??

este año cumplo ya los 27...

#7

Re: ¿Cuentas en Bancaja Y tu-bancaja para evitar comisiones?

Si mi problema no es con los recibos domicialiados es con el Via-t de Bancaja, si sería al abrir la cuenta de tubancaja la cuenta vinculada pasa a ser esa y así cierro la de la oficina y me ahorro las comisiones.

#8

Re: ¿Cuentas en Bancaja Y tu-bancaja para evitar comisiones?

Por ahora, aunque canceles la tarjeta de Bancaja, puedes seguir entrando en Bancaja próxima con el DNI electrónico y realizar operaciones.