Acceder

¿Cuentas en Bancaja Y tu-bancaja para evitar comisiones?

15 respuestas
¿Cuentas en Bancaja Y tu-bancaja para evitar comisiones?
¿Cuentas en Bancaja Y tu-bancaja para evitar comisiones?
Página
2 / 2
#9

Re: ¿Cuentas en Bancaja Y tu-bancaja para evitar comisiones?

lo que dices es perfectamente posible, es de hecho lo que yo he venido haciendo hasta que he cerrado la cuenta corriente en bancaja por las comisiones, yo tenia solo la cuenta y no la tarjeta, porque es esa la que tenia comisiones, asi que no podia operar por internet, entonces lo que hacia es ir a la oficina a hacer un ingreso, lo hacia en la cuenta corriente de bancaja y no en la de tubancaja, porque ingresar en ventanilla en la cuenta de tubancaja tiene una comision de 3 euros, luego le decia al cajero que me hiciera un traspaso a la cuenta de tubancaja y asi todo era gratis.

lo que no puedes hacer es ver online la cuenta de bancaja desde la pagina de tubancaja, al no tener tarjeta de bancaja no podras operar online con la cuenta por+, a no ser que entres en la pagina de bancaja, ahora bankia, con el DNI electronico, pero es previsible que esta posibilidad no dure mucho.

te informo de que aqui ya se ha visto gente que ha dicho que en su oficina se han negado a mantener la cuenta por+ sin la cuenta corriente, sin embargo en otras oficinas no ponen impedimentos, asi que es posible pero depediendo segun que oficinas pueden intentar que no lo hagas.

#10

Re: ¿Cuentas en Bancaja Y tu-bancaja para evitar comisiones?

Muchas gracias a todos por las respuestas.
Por lo que veo parece que si que es posible la idea que planteba para evitar las comisiones de la tarjeta y de la cuenta.

No creo que en mi caso me vayan a poner problemas en la oficina para mantener la cuenta por+ tras haber quitado la cuenta corriente ya que los depósitos a 3 años los tengo asociados a la cuenta por+ e imagino que a la oficina le interesará tener en su balance esos importes y no que se vayan a la oficina de internet.

Es una pena que no tenga dni electronico aun (tengo que renovarlo en 2014 y aun tengo el formato viejo) ya que utilizaría ese sistema para consultar mis cuentas de Bancaja (así no me costaría nada). De hecho en mi oficina no hacen mas que excusarse de que no haya otra forma de conectarse en internet que no sea a través de una tarjeta (con su comision asociada) que además tiene que estar a sociada a una cuenta corriente (con su otra comisión asociada). Yo he pedido varias veces que incluyan alguna otra forma de conexión (en otros bancos se puede por ejemplo, acceder a través del número del DNI) para evitar esto, pero ya veis el caso que me han hecho.

Un saludo

#11

Re: ¿Cuentas en Bancaja Y tu-bancaja para evitar comisiones?

Yo te recomiendo que hagas el DNIe cuanto antes y no esperes a que te caduque, pues así puedes disfrutar sus servicios ya. Además, como puedes ver en la web oficial, te va a costar lo mismo si lo haces ahora que si esperas a que te caduque y lo tengas que renovar (10,20 €). Por tanto, no hay motivo para no tenerlo ya.
Otra cosa es que hayas cambiado, o vayas a cambiar de domicilio o filiación, y así te lo den gratis, pero eso ya es asunto personal; pero esperar a que te caduque, ya no tiene razón de ser.

http://www.dnielectronico.es/obtencion_del_dnie/tasas.html

#12

Re: ¿Cuentas en Bancaja Y tu-bancaja para evitar comisiones?

Si le va a costar lo mismo, pero tendrá que volver a renovarlo en el 2014.

Saludos.

#13

Re: ¿Cuentas en Bancaja Y tu-bancaja para evitar comisiones?

¿Pero como, no te actualizan la fecha de renovación? Eso sí que no lo sabía :-O
(que política más absurda, sorry por el error)

#14

Re: ¿Cuentas en Bancaja Y tu-bancaja para evitar comisiones?

Tras vuestros comentarios, había decidido solicitar cita para renovar el dni pero la pagina de internet me avisa que no hay fechas disponibles en ninguna de las oficinas de toda la provincia (incluso he consultado en otras provincias a las que voy a ir de vacaciones, pero con igual suerte).

Me imagino que se tratará de algun error de la página (o se han tomado vacaciones), por lo que lo seguiré intentando en el futuro para tener una posibilidad mas de hacer trámites en distintos sitios.

En cuanto a lo de la fecha de caducidad aunque no me importa mucho (prefiero hacerlo 2 veces y tener disponible el dni-e) he leido en foros gente que defiende las 2 posturas (te ponen otros 10 años, o te mantienen la fecha que tenías). Según lo que he leido, si no es por pérdida o robo (casos en los que te hacen un duplicado y mantienen la fecha), en el resto de los casos en que entregas el viejo, te aumentan los 10 años (o lo que corresponda). No se si será cierto o no pero tampoco me preocupa mucho ya que prefiero no esperar otros 3 años a tenerlo.

Un saludo.

#15

Re: ¿Cuentas en Bancaja Y tu-bancaja para evitar comisiones?

Lo de la cita previa del DNI es un desastre. Lo que puedes hacer, si quieres es pasarte por la oficina expendidora a la hora de apertura (yo iría un poco antes porque suele haber colas) y preguntar si reparten números ese día (generalmente las oficinas expendidoras de DNI se reservan un número de citas para gente que tiene urgencia en sacarse el DNI / Pasaporte).

Si no me equioco vas y dices que te lo han robado o lo has perdido te lo renuean por el tiempo que falte (eso sí con la misma foto).

#16

Re: ¿Cuentas en Bancaja Y tu-bancaja para evitar comisiones?

Hola Jvegario, todo lo que comentas es posible excepto lo de acceder a TuBancaja y ver la web de clientes de Bancaja, son independientes.

Yo tengo actualmente abierta una libreta y una cuenta por más en Bancaja con acceso a través de la tarjeta free y tengo en ella la nómina asociada y varios recibos.

Por otra parte en Tubancaja tengo la cuenta total y la cuenta rentable (que es como la por más), la tarjeta de débito, la hipoteca y varios depósitos.

Que ha sucedido con el nuevo cambio de condicones que antes tenía dos libretas y dos cuentas por más en Bancaja y he cancelado una libreta y una cuenta por más. Por ahora mantendré la nómina en Bancaja por lo que no me afectan las comisiones y además podré solicitar una tarjeta de débito gratuita. Si más adelante empeoran las condiciones o decido retirar la nómina, puedo optar por quedarme con la tarjeta free, o bien acceder con DNI-e y poner 2000E en la libreta, o bien, cancalar Bancaja y, quedarme sólo con TuBancaja que para eso es una entidad EN LÍNEA sin oficina física y sin correspondencia física, todo por teléfono, mensajes o correos así que pienso que no podrán cambiar las condicones de un banco virtual y será eBankia aunque ya se verá...

Espero haberte ayudado.
Saludos.