Acceder

La fidelidad tiene premio

10 respuestas
La fidelidad tiene premio
1 suscriptores
La fidelidad tiene premio
Página
1 / 2
#1

La fidelidad tiene premio

La fidelidad a Banca Civica tiene premio. Y gordo, muy gordo. Porque el banco resultante de la fusión de Cajasol, Caja Navarra, Caja Canarias y Caja Burgos ha visto cómo uno de sus clientes, uno de esos autónomos que se ganan la vida laborando día y noche, se ha embolsado la nada despreciable cifra de 121 millones de euros.
Porque ese fue el premio que ganó un panadero de Pilas, un municipio sevillano de poco más de 17.000 habitantes, a mediados de mayo. El chaval, que toda las mañanas se levantaba a las tres de la madrugada para preparar la masa y cocer el pan, descubrió todavía tumbado en la cama que había acertado los siete números de la combinación ganadora, El currante se volvió a echar para tomar aire y digerir la fortuna.

Comprobó de nuevo que el era el único apostante de Europa que había acertado la composición y, raudo y veloz, llamó al interventor de la oficina bancaria de toda la vida, el que le había ayudado cuando otros bancos y cajas le habían negado una línea de crédito o un préstamo para renovar su maquinaria o para mejorar sus instalaciones. Le despertó a las tres de la madrugada: "¿Me puedes abrir la oficina? Es que tengo un boleto de 120 millones"

La mujer del banquero le preguntó dónde iba a esas horas, a lo que le respondió que se trataba de un tema de máxima urgencia. Había que ingresar el boleto, el único documento válido para cobrar el suculento premio, en una caja fuerte. Para el panadero era vida o muerte y para el director del banco asegurarse el bonus de toda una década. Quedaron en la Avenida Virgen de Fátima –eso sí que es un milagro-, abrieron la sucursal a hurtadillas e hicieron el ingreso.

Ya que se había levantado, el joven de 36 años preparó el pan y lo repartió a los comercios como si tal cosa, si bien avisó de que sería la última vez. Al día siguiente desapareció del pueblo pese a que los medios y los directores de otras entidades financieros lo pusieron en orden y captura. Semanas después, el millonario, ya sin manchas de levadura y harina, se pasea orgulloso con el interventor de Cajasol (Banca Cívica), que cuando apretaba la crisis siempre estuvo dispuesto a echarle una mano.

Ahora tendrá la oportunidad de suscribir la OPV del grupo bancario y convertirse en uno de sus mayores y más fieles inversores. Los de Cívica, que ncesitan 1.000 millones para sacar adelante su colocación, se lo agradecerán eternamente.

http://www.elconfidencial.com/elconfidente/2011/premio-gordo-euromillon-banca-civica-20110617-7547.html

#2

Re: La fidelidad tiene premio

¡Qué historia más emotiva!

Parece una película española de los años '60.

#3

Re: La fidelidad tiene premio

Entra alguien a las 3 de la mañana a una oficina bancaria, ya sea empleado o quien sea, y saltan las alarmas de todos policias de España...

Enhorabuena por el panadero.

#4

Re: La fidelidad tiene premio

Vaya historia... pues el interventor de la oficina también se tuvo que llevar una grata sorpresa por su trabajo bien echo.

#5

Re: La fidelidad tiene premio

Pues a mí me perdió Cajasol (antes el Monte) como cliente por no darme un quitasol de cartón hace más de 20 años. Qué casualidad. Todos estaban reservados.

Cada vez estoy más convencido de que en las sucursales vale más el empleado que la entidad.

Intenta no volverte un hombre de éxito, sino un hombre de valor. @rafasanjose

#6

Re: La fidelidad tiene premio

Si supo hacer la combinación del boleto es posible que gane con las quinilas de los expertos analistas, que disparan a lo más alto.
Un saludo

#7

Re: La fidelidad tiene premio

Una pregunta que me surge:

Se supone que la opción más sensata es no meterlo todo en la misma entidad.
Pero claro no puedes cobrar medio boleto aquí y medio en la entidad de enfrente.
Y si haces transferencias para repartir el dinero una vez cobrado en dicha entidad te clavan lo que no esta escrito.

Así que ¿como cobras un boleto de esas cuantías sino es a través de un banco para evitar todo esto?

La preguntita es para matricula ¿eehh?

Un saludo.

#8

Re: La fidelidad tiene premio

Yo hace años que no pago un céntimo por hacer una transferencia. Con toda esa pasta en el banco si se despistan hasta me tienen que pagar por no hacer la transferencia de todo el efectivo en lugar de hacer sólo de una parte.

Intenta no volverte un hombre de éxito, sino un hombre de valor. @rafasanjose