Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Cuenta Nada Corriente Barclays pide nómina para seguir devolviendo dinero por los recibos domiciliados

5 respuestas
Cuenta Nada Corriente Barclays pide nómina para seguir devolviendo dinero por los recibos domiciliados
Cuenta Nada Corriente Barclays pide nómina para seguir devolviendo dinero por los recibos domiciliados
#1

Cuenta Nada Corriente Barclays pide nómina para seguir devolviendo dinero por los recibos domiciliados

Hola a todos,

hoy he ido a una oficina de Barclays en Sevilla a hacer algunas gestiones y me ha comentado el gestor una mala noticia:

A partir de Septiembre la Cuenta Nada Corriente (antes llamada Cuenta Oportunidad, que es la que yo contraté), dejará de devolver importe por los recibos domiciliados si no se tiene la nómina domiciliada.

Una tremenda putada amigos. Tenía yo ahí domiciliados todos los recibos de mi casa, incluido comunidad de propietarios y demás...

Dicen que tenemos que recibir una carta, pero que a partir de septiembre, nada de nada. Incluso, cobrarán comisiones por cuenta y tarjeta débito si no hay nómina (como es mi caso, la tengo "ocupada" en otro banco para la hipoteca).

Siendo así, ¿qué otra cuenta me recomendáis para la devolución de recibos? Sin tener la nómina por obligación, claro está.

He leído que iBanesto tiene también 3% devolución, pero exigen esto: "Se considerará como Nómina aquellas domiciliaciones o ingresos regulares por concepto de haberes o rentas del trabajo que sean iguales o superiores a 800 euros mensuales". ¿Significa que si hago un ingreso regular en iBanesto por importe mayor de 800 euros, también se considera nómina? ¿Luego podré sacar ese dinero mensualmente para dedicarlo a otros menesteres (hipoteca, jeje)?

Perdón por el tocho y gracias por todo.

#2

Re: Cuenta Nada Corriente Barclays pide nómina para seguir devolviendo dinero por los recibos domiciliados

A mi ya me dijeron hace un mes que cambiarian las condiciones.
Cuando hablan de domiciliar nómina, se refieren a domiciliar un ingreso periódico (aunque sea desde otra cuenta corriente). Este extremo lo deberías confirmar. Pero puedes hacer un ingreso y luego 'deshacerlo' volviendo a la cuenta origen.

#3

Re: Cuenta Nada Corriente Barclays pide nómina para seguir devolviendo dinero por los recibos domiciliados

Hola Gomagar,

pues hoy mismo me voy a poner en contacto con mi sucursal y le voy a proponer lo del ingreso periódico, al igual que si fuera una nómina.

A ver qué me dicen y lo cuento por aquí.

#4

Re: Cuenta Nada Corriente Barclays pide nómina para seguir devolviendo dinero por los recibos domiciliados

Ya hace algunos años, Ibanesto consideró que el importe que cobraba mi mujer no era una nómina porque provenía de una fundación y no tenía como concepto "nómina". Tampoco sirvió de nada ponerse en contacto con el servicio de atención al cliente. Sólo sirven para darte largas y disculpas. Ninguna solución.

Además, tuve que presentar una reclamación ante el Banco de España debido a que no me abonaron en cuenta el 3% de algunos recibos por motivos que todavía no me han explicado. Empezó a funcionar bien a partir de la resolución del Banco de España, que exponía que Ibanesto no estaba cumpliendo con lo contratado. A pesar de haberme acusado de querer enriquecerme a su costa por pedirles la devolución de los gastos de correo (burofaxes), no he recibido ni una pobre disculpa de Ibanesto hasta la fecha.

Tú mismo... Yo sólo cambiaría la domiciliación de aquellos recibos que tengan descuento. Y si no cumplen en un par de meses, me cambiaría sin tardanza.

#5

Re: Cuenta Nada Corriente Barclays pide nómina para seguir devolviendo dinero por los recibos domiciliados

A mi suegra le han dicho que tiene que hacer un ingreso todos los meses de 900 euros. Mi idea es ingresarle el día 1 (porque es autónoma y no tiene nomina), y sacarlos el 15, con lo que los mismos euros se tiraran el mes viajando...

#6

Re: Cuenta Nada Corriente Barclays pide nómina para seguir devolviendo dinero por los recibos domiciliados

Hola,

llamé esta mañana a mi sucursal y me dijo que también valía un ingreso períodico recurrente, que lo llaman ellos...

El ingreso tiene que ser de como mínimo 700 euros cada primeros de mes. Luego puedo hacer con el dinero lo que yo quiera. Obviamente, llevarlo a otro sitio que es donde tengo la hipoteca.

Así que por lo menos puedo seguir recibiendo la devolución de 3% de los recibos.

Pocoyo82 no te preocupes por los "viajes" de dinero por transferencias, ahora el día siguiente a la transferencia ya el dinero tiene valor en la cuenta destino.

Saludos.