Acceder

Comisión del Santander por traspaso de valores de una herencia

38 respuestas
Comisión del Santander por traspaso de valores de una herencia
Comisión del Santander por traspaso de valores de una herencia
Página
1 / 5
#1

Comisión del Santander por traspaso de valores de una herencia

Mi padre tenía una cartera de valores en el Banco Santander y falleció hace un tiempo. Después de realizar todos los trámites que se requiere (documentos notariales, pago de impuesto de sucesiones, etc.), pedí en la oficina del Santander en la que mi padre tenía la cuenta que transpasasen las acciones a mi nombre y al de mi hermana. Para eso nos abrimos una cuenta con ellos.

Después de varios meses en los que tuve que ir varias veces para que lo arreglasen, veo en mi cuenta por Internet que efectivamente han pasado las acciones a mi nombre. Sin embargo, me veo también un gasto de 400 € por "cambio de titularidad de las acciones". Como no me habían avisado de ese gasto, me pusieron también la cuenta en números rojos y con comisión por descubierto.

Efectivamente, en el folleto de comisiones del Santander depositado en el Banco de España aparece un concepto de "1% de comisión sobre efectivo por cambios de titularidad por testamentaría con un mínimo de 30 €". Pero me ha parecido increíble porque mi padre tenía acciones en otros bancos y en ninguno de ellos nos ha pasado esto (en el BBVA, nos cobraron 80€ entre mi hermana y yo pero nos avisaron antes; en los otros bancos no nos cobraron nada) y me parece una cláusula abusiva, porque no tienes opción de heredar las acciones por otra vía (y teniendo en cuenta que por compra-venta de acciones la comisión es del 0,40%, o sea, menos de la mitad).

Estoy bastante quemado por esto y estoy pensando en llevarme las acciones a otro banco y cerrar la cuenta, pero no sé si la jugada me saldrá aun peor: ¿sabéis cuánto pueden cobrar por traspasar las acciones? Por otro lado, ¿se puede transpasar solamente algunas acciones (y así mantener en el Santander solamente las acciones del Santander y el resto llevármelas)?

#2

Re: Comisión del Santander por traspaso de valores de una herencia

Te obrarán la comisión de custodia ..... las tengan solo un mes o todo el año, la comisión no la dividen ......

#3

Re: Comisión del Santander por traspaso de valores de una herencia

¿No cobran también una comisión por traspasar las acciones a otro banco? En ING por ejemplo sé que cobran 6 € por este concepto por valor (si fuese solo eso me parecería bien, pero mucho me temo que será mucho más)

#4

Re: Comisión del Santander por traspaso de valores de una herencia

La respuesta la tienes aquí: Operaciones de intermediación en mercados y transmisión de valores Mira el epígrafe 21 apartado 4 (página 9 del documento):

Traspaso de valores representados en anotaciones en cuenta a otra entidad: 0,75% sobre nominal, con un mínimo de 10 euros *
* Por valor NOTA: Ten en cuenta que el 0,75% es sobre el valor nominal de la acción, a diferencia del traspaso de acciones por testamentaria que es del 1% sobre efectivo. Un saludo
#6

Re: Comisión del Santander por traspaso de valores de una herencia

Te van a cobrar el 0.75 por ciento del nominal si las traspasas a otro banco.
Te van a cobrar custodia de comision excepto las de satander
Haz un calculo de lo que te va a costar el traspaso a otra entidad, algunas te bonifican el traspaso de las acciones pero si luego te cobran mantenimiento vas a estar en lo mismo.
Paseate por el foro de bolsa y lee algun hilo que hay al respecto del tema de las comisiones por custodia (Ing no cobra), y creo recordar que alguno mas, eso si depende del uso que les quieras dar te puede ser interesante otro broker pero para dejarlas y no tocarlas yo tengo Ing no te cobran por nada.
Reclama la devolucion de posicion deudora que es totalmete por llamarlo de alguna manera irregular excepto que te las hayan reclamado de forma fehaciente (burofax)
Lo de marcharte eso ya te lo dejo a tu propia eleccion pero vamos yo del satander me marcharia cuanto antes mejor, saludos y bienvenido
http://www.bde.es/webbde/es/secciones/servicio/reclama/criterios/comis_pres.html

Viva el vino y la mujeres!!, el primero cuanto mas bueno mejor lo segundo ......

#7

Re: Comisión del Santander por traspaso de valores de una herencia

Mira, y tengo la nomina allí y no me cobraban por nada hasta que decidir abrir una cuenta de valores, te cobran hasta por anular ordenes 6€ por orden, custodia, por todo vamos, yo me fui a ing al comprar es un poco mas caro que otro pero después no te cobran por nada, y en Sevilla tenemos 2 delegaciones ,aún no he tenido que ir pero nunca se sabe siempre es bueno tener una oficina física.
Es tu dinero y si pierde lo pierdes o tu o ganas lo haces tu, coje la calculadora, cuando esto repunte un poco dentro de 2 o 3 años o ante lo vendes todo teniendo una cuenta ya de valores abierta en otra entidad, la que a ti mas te guste por las causas que sea, y pasa el dinero unos 3 días a la otra cuenta de valores y compra lo mismo que tenias si tienes suerte si lo compras mas barato puedes que te ahorre las comisiones, pero mucho cuidado es peligroso, ajusta si te sale mejor traspasarlo o venderlo, pasar el dinero a otra cuenta con una OTE y comprar allí con las 2 comisiones, espero haberte ayudado que tengas suerte.

#8

Re: Comisión del Santander por traspaso de valores de una herencia

Diga lo que diga el FOLLETEO DE COMISIONES del Santander me parece de muy dudosa legalidad y también de pésimo gusto. No son formas de recibir a un nuevo cliente. Lo mismo para BBVA aunque avisen previamente.

Uno no heredda por gusto generalmente y establecer unas comisiones de obligada aplicación a alguien que no tiene otra alternativa es un comportamiento de auténtico choriceo. Y si encima hay que esperar una eternidad para que hagan el trabajo peor todavía.

Yo no se la pasaría ni a unos ni a otros bajo ningún concepto, les daría no más de una semana para reintegrar lo saqueado, con la clara amenaza de que de no hacerlo me iría de inmediato con la música a otra parte y que haría todo el ruido que fuera necesario para hacerles el mayor daño posible.

Derechito hacie el director de la oficina, sim perder las formas, pero apuntando a la cabeza.

Hecha la amenaza, si no acceden a lo requerido, se cumple al pie de la letra. Si no lo haces así te tomarán a cachondeo para siempre.

Guía Básica