Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Comisión del Santander por traspaso de valores de una herencia

38 respuestas
Comisión del Santander por traspaso de valores de una herencia
Comisión del Santander por traspaso de valores de una herencia
Página
4 / 5
#25

Re: Comisión del Santander por traspaso de valores de una herencia

A mi el hermano pequeño Openbank (''el banco sin comisiones'') me han cobrado 30 euros + iva por un traspaso a otra entidad por cada valor, he preguntado si por las de Santander cobran y me han dicho que si, incluso si las traspaso a la matriz.

#26

Re: Comisión del Santander por traspaso de valores de una herencia

Herencia:
Finalmente nos hemos rendido a la maquinaria del banco y hemos tenido que pagar las comisiones por traspaso y por certificados etc..ahora me tocará luchar individualmente vía reclamación al menos por el cobro del estado de cuentas que me parece demencial, pero el BANCO SANTANDER me ha sorprendido mucho y para mal.

Es un completo desastre, tratan de engañar incluso a clientes de toda la vida(40 años llevaba mi Padre con cuenta abierta en SATÁN), cobran por todo, se excusan en departamentos propios, pero no situados en la oficina para justificar retrasos, malentendidos y enmarañar todo lo posible situaciones simples, que al revolver hacen beneficio para el banco.

Para que tengan una idea, han pasado unas comisiones de 30 € por valor por cada traspaso de acciones a cada heredero. Mi padre tenía entre otros valores 5 títulos acciones de Jazztel en cuenta y somos 5 herederos y nos han sacado 30 x 5 = 150 € en total por repartir una acción de 8 € a cada uno. Así con una cartera mediana y variada es una completa ruina. SON UNOS LADRONES solo quieren exprimir al cliente y chuparle toda la sangre.

El acuerdo entre los herederos ha sido siempre vender todo antes y repartir efectivo después. Quizás lo legal es que esto lo especifique el Notario al hacer lotes, no lo sé, son malos momentos para pensar tras la muerte de un padre, pero lo normal es que tu banco de toda la vida trate de ayudar en los papeles y no sacar tajada como BUITRES.

Por otro lado mi padre tenía un par de seguros con ellos y hace meses que seguimos preguntando y aún no hemos cobrado, porque meten la pata una vez tras otra. Yo creo que para retrasar el pago todo lo que puedan y sacar más tajada.

Estoy realmente enfadado con SATAN, son una basura de banco,en parte pienso que es fiel reflejo de la sociedad, pero que sea tan común la maldad no deja de sorprenderme.

#27

Re: Comisión del Santander por traspaso de valores de una herencia

Hola a nosotros nos ha pasado igualcon la herencia de mi madre. Pudisteis reclamar la devolución de esa comision
#28

Re: Comisión del Santander por traspaso de valores de una herencia

Hola buenas tardes, a mi tmb me ha pasado con la herencia de mi padre y nos han cobrado 30€ en SATAN a mis hermanas y a mi por el cambio de valores, somos 3 en total 90€ por unos valores de telefónica x vamos de unos 400@ es casi un 20% y además no hemos firmado consentimiento de esa comisión, nos dice la empleada de satán que se le olvidó comentarnos y que no me puede dar ningún recibo de esa comisión ya que no lo hemos firmado. Como podría reclamar este a mi parecer abuso? 
#29

Re: Comisión del Santander por traspaso de valores de una herencia

Hola, buenas tardes, revivo este hilo dado que, según parece el Banco Santander, sigue en esta línea. 
Me encuentro en la misma situación que los anteriores intervinientes, mi padre falleció en agosto y, ahora, cuando vamos a realizar el traspaso de valores, se descuelga el Banco Santander indicándonos que debemos firmar un documento de testamentaria el cual refleja "la famosa" comisión del 1%.-
Pretenden cobrarnos el 1% de los valores por simplemente adecuar sus archivos a la realidad jurídica que viene determinada indubitadamente por el acta notarial de declaración de herederos y la consiguiente partición de la herencia. No necesitamos su asesoramiento que parece ser en lo que se escudan, ni lo hemos solicitado, ni mucho menos aceptado la comisión en momento alguno, únicamente le pedimos al Banco que nos dé lo que es nuestro y así se lo acreditamos mediante documentos públicos. Que realice las comprobaciones que deba realizar o los procedimientos internos que tenga establecidos si tiene alguna duda al respecto pero, obviamente, a su costa no a la mía que le aporto los documentos públicos que acreditan lo que reclamo.-
Simplemente, por adecuar sus archivos, como es su obligación, a la realidad jurídica acreditada con documentos públicos, pretende cobrar el 1% que podría ser el 2, 3 o 50% dado que ha sido el Banco unilateralmente quien lo ha fijado.-
Podéis echarme una mano o aportarme alguna luz al respecto a fin de evitar este atraco?.-
Gracias de antemano.-
#30

Re: Comisión del Santander por traspaso de valores de una herencia

Bueno, continuo. Os aporto dos sentencias de AAPP, concretamente, de Sevilla y Cuenca, que consideran que es correcto el cobro, yo diría robo, de una comisión del 1%. Se trata de sentencias antiguas, 2007 y 2006, por lo que es un criterio que puede que haya cambiado. Conocéis alguna otra en sentido contrario???. Como veréis a sus señorías les parece razonable cobrar un uno por ciento por verificar que la doc. que le presentamos es correcta.... Gracias, un salU2.-

 Id Cendoj: 16078370012007100195 
 Id Cendoj: 41091370052006100117 
" Así pues, solicitado un servicio por los demandantes al Banco, cumplimentado ese servicio, teniendo derecho la entidad que lo prestó al cobro por la actividad desarrollada, y siendo la comisión cobrada una cantidad razonable, proporcionada y prudencial, en absoluto nos hallamos ante un cobro indebido o ante un enriquecimiento injusto de la entidad bancaria, que se ha limitado a cargar en la cuenta el coste adeudado por la prestación de sus servicios, cargo que está pactado en el contrato de apertura de cuenta, y obligación de pago que es consustancial con un contrato bilateral,"

No obstante, el Banco de España tiene establecido,:
 
El expediente de testamentaría es un proceso que inicia el banco a instancia de los herederos tras el fallecimiento de un cliente. Este trámite es necesario para acceder a los fondos depositados o para el cambio de titularidad de los productos y puede dar lugar al cobro de la denominada comisión de testamentaría, siempre que la misma esté debidamente justificada y haya sido objeto de información. La entidad podrá cobrar esta comisión cuando oriente a los herederos sobre la documentación o trámites necesarios para acceder a esos fondos, llegando a prestar un servicio asimilable al de un profesional externo. Para ello, será preciso que los herederos sean informados previamente de la comisión a cobrar por la entidad y acepten ese servicio. Eso sí, la comisión solo podrá cobrarse una vez finalizado el expediente. 

En muchos casos, sin embargo, los propios herederos recaban la documentación necesaria por su cuenta o sirviéndose de profesionales externos como un notario, abogado o gestoría. Así, una vez presentada, la entidad se limita a realizar una mera comprobación que los legitima para ejercer sus derechos. Realizada tal comprobación, además, debe facilitar al menos una manera gratuita para que los herederos dispongan de los fondos (transferencia, efectivo, cheque, etc.). 

Dicha verificación (
bastanteo) supone una actividad que la entidad realiza en su deber de diligencia y que, en sí misma, no supone la prestación de un servicio bancario a los clientes. En consecuencia, el cobro de la comisión no estaría justificado

En resumen, el cobro de una comisión de testamentaría por entidades de crédito puede ser
contrario a la normativa de transparencia bancaria en aquellos casos en que la actuación de la entidad se limite a la mera comprobación de la documentación aportada para la tramitación de la herencia, habiendo realizado los propios beneficiarios –por su cuenta o con la intervención en ocasiones de profesionales del Derecho contratados por ellos– todos los trámites de la herencia"

 https://clientebancario.bde.es/pcb/es/menu-horizontal/podemosayudarte/criterios/comision-por-tramitacion-de-testamentaria.html
#31

Re: Comisión del Santander por traspaso de valores de una herencia

Hola buenas tardes

Siendo cliente del Banco de Santander, me cobran una comisión por traspaso de acciones heredadas de alrededor de 224, 40 euros, dice por concepto cambio de titularidad valores, 
el paquete de acciones es del Santander y otras empresas, eso es legal siendo cliente? el traspaso no es a otro banco
Saludos
#32

Re: Comisión del Santander por traspaso de valores de una herencia

Es legal si está en su libro de tarifas.

Guía Básica