Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Son rentables los bancos online?

6 respuestas
¿Son rentables los bancos online?
¿Son rentables los bancos online?
#1

¿Son rentables los bancos online?

¿Son rentables los bancos online? En comparación con el 2009, UNO-E parece que sea la entidad online que más ha mejorado:

Datos actuales: -OpenBank ha cerrado el primer trimestre del año con un beneficio de 3.000 euros, -Uno-e ha ganado 4,9 millones de euros -BancoPopular-e hasta marzo obtuvo un beneficio de 6,6 millones de euros Según datos de la Asociación Española de Banca (AEB). ¿El futuro está en los bancos online?

Consulta los Mejores roboadvisors

#2

Re: ¿Son rentables los bancos online?

Yo estoy convencido de que si,y me atrevo a pensar que de aquí una decada,el 80% de transacciones,de oficinas,serán virtuales,por lo que las oficinas físicas tienen el mismo futuro que los videoclubs,o de la televisión convencional.
Y eso enlaza con la verdadera dimensión de esta crisis,que la mayoría cree que será pasajera,cuando realmente es sistemica,y muchos puestos de trabajo actuales,están condenados a desaparecer,gradualmente,pero ese es el verdadero problema que nos enfrentamos.
S2

#3

Re: ¿Son rentables los bancos online?

es el futuro ... desde luego que si

#4

Re: ¿Son rentables los bancos online?

Como he comentado otras veces, España es el país de la UE-27 con el mayor número de sucursales bancarias. En términos de sucursales por persona, somos el segundo país de las de la UE-27.

Si estuviéramos en la media de la UE-27, no me quiero imaginar lo que se reducirían los costes.

Un saludo,

Consulta los Mejores roboadvisors

#5

Re: ¿Son rentables los bancos online?

Para mí son rentables fijo. Mis razones:

- Sino no existirían (obvio, jeje).
- El funcionamiento es el mismo que cualquier entidad física y si éstas dan beneficios, las entidades virtuales igual.
- No hay gastos de personal ni de mantenimiento de oficinas.

Saludos.

#6

Re: ¿Son rentables los bancos online?

Uhmmmmm, se reducirán.....pero ten en cuenta que son puntos de venta y cada vez menos oficinas transaccionales. No toda la población tienen tanta formación como muchos rankianos, afortunadamente creo que nos queda cuerda para rato.....y al final vendemos servicio. Hay mucho cliente tontiastuto q se cree el rey del mambo pq "lo ha visto por internet", pues cuidado q internet no siempre es flexible como necesitan muchos clientes.

salu2

#7

Re: ¿Son rentables los bancos online?

la banca fisica seguira existiendo para autonomos, empresas, personas que buscan la relacion con una persona, etc.. Hay mucha gente que no le importa pagar por tener cuenta o por la Visa (que al fin del cabo tampoco es tanto dinero, en mi caso en banca fisica no pago por tener la nomina domiciliada y la Visa son 12 euros al año que unas veces me devuelven y otra no). Por 12 euros no me merece la pena irme de la banca fisica.

Luego hay otra gente que busca la rentabilidad y no pagar, pues esos a la banca online.

Lo mismo pasa con los seguros, yo prefiero tener un corredor de seguros o una persona enfrente y no tener que liarme a discutir con un peruano al que no entiendo nada.