Acceder

A Tubancaja les cuesta soltar el dinero?

8 respuestas
A Tubancaja les cuesta soltar el dinero?
A Tubancaja les cuesta soltar el dinero?
Página
1 / 2
#1

A Tubancaja les cuesta soltar el dinero?

El dia 19 de este mes de Junio, me ha vencido un depósito no renovable en Tubancaja. El 20 miro si yá lo tengo disponible y no está. Hoy dia 21 vuelvo a mirarlo y...¡sorpresa!...tampoco está. Llamo a Tubancaja y me dicen que puede tardar 3 o 4 dias en aparecer en mi cuenta; que es lo normal ! He hecho otros depósitos anteriores y siempre los he tenido al dia siguiente. ¿Que pasa? ¿Es que desde que son BANKIA han cambiado las condiciones unilateralmente? Yá se que lo del "compromiso Bancaja" ha desaparecido, pero no creia que llegara a tanto. Mientras..., durante estos 3 o 4 dias....¿donde está mi dinero? ¿Que hacen con él? Si lo tuviera yo me estaria dando unos intereses! Se puede reclamar?
Alguien más se ha encontrado con este problema?
Saludos.

#2

Re: A Tubancaja les cuesta soltar el dinero?

Yo, personalmente reclamaría (aunque fuese poco dinero), porque date cuenta de que si hacen eso con sus miles de clientes, están ganando mucho dinero con los intereses de hacer "desaparecer" el dinero.
Si no te hacen caso, acude al servicio de reclamaciones del Banco de España, que se les caiga el pelo pero bien.

#3

Re: A Tubancaja les cuesta soltar el dinero?

Eso que comentas me parece muy extraño, ¿has comprobado que no se haya aplicado la renovación automática?. La mayoría de depósitos de tubancaja se renuevan automáticamente salvo que se especifique lo contrario.

#4

Re: A Tubancaja les cuesta soltar el dinero?

Creo de de normal nada, al menos hasta ahora. Yo he hecho varios depósitos con Tubancaja y nunca me ha pasado eso. El único banco que conozco que hace algo parecido es Activobank que cuando vence el depósito libera el dinero al día siguiente.

Espero que no sea otro de los cambios que nos espera gracias a Bankia. Pregúntales a santo de qué ven normal retener el dinero 3 o 4 días de más. ¿ Por qué no al revés ?

#5

Re: A Tubancaja les cuesta soltar el dinero?

Como yá dije, yo, tampoco hasta ahora he tenido nunca problemas, y he hecho varios depósitos. Todo esto me huele a Bankia, como tu bien dices. Incluso la atención telefónica ha empeorado. Yo soy de Barcelona y antes me atendian en catalán (en valenciano)si lo solicitaba. Ahora te dicen..."lo siento, no hablo catalán". No tengo ningún problema en hablar castellano (soy bilingue), pero era un detalle. Además cuando les llamé el dia 20 estaban las lineas ocupadas (hasta ahora nunca me habia pasado) y la máquina me dijo que dejara el teléfono que yá me llamarian ellos. Esperé toda la tarde sin ningún exito. Al dia siguiente tuve que volver a llamar yo. Además sin ninguna amabilidad como a la que estaba acostumbrado. Mas bien como..."que pesao el tio este"! En fin, que la cosa no es lo que era! Yo que hasta ahora siempre los habia defendido!
Gracias por vuestras respuestas y saludos.

#6

Re: A Tubancaja les cuesta soltar el dinero?

Mañana voy a la oficina de Bancaja y depende de la excusa no seria mala idea lo del servicio de reclamaciones del Banco de España. Por cierto, ya que no he ido nunca...como funciona esto?
Saludos y gracias por la respuesta.

#7

Re: A Tubancaja les cuesta soltar el dinero?

Pues tenias razón!! Acabo de conectarme a Tubancaja y he visto que me lo habian renovado un año mas. A continuación he hablado con ellos. Yo pase la orden de no renovación por internet el mismo dia del vencimiento, 19 de Junio, domingo. Al ser fiesta crei que lo harian al dia siguiente laborable, pero por lo visto hacen las renovaciones automáticas a las 00'01 del dia del vencimiento (no fuera cosa que se perdiera alguno). De todas formas he podido pedir la cancelación anticipada y el abono en cuenta en el acto (lo de los 3/4 dias, nada de nada), o sea que...asunto solucionado! Lo que no he conseguido recuperar es la amabilidad anterior!
Saludos.

#8

Re: A Tubancaja les cuesta soltar el dinero?

Entonces Kikerius, por aclararnos, no es que te hayan retenido el dinero de un deposito vencido en el limbo sin estar en deposito ni en la cuenta asociada, si no que simplemete te lo habia renovado automaticamente porque diste la orden el mismo dia del vencimiento, es así?, si ha sido eso no es tan grave el problema y si la atencion dada ha sido correcta, de momento tubancaja seguiria en las mismas condiciones, y espero que al ser banca online no se apunte tampoco a la moda de cobrar comisiones, comentas si quieres si ha sido asi, para tener una idea clara de si empeora el servicio de tubancaja o continuamos con esta entidad como alternativa a la oleada del cobro de comisiones

Gracias y un saludo