Acceder

El Zaragozano se fusiona con el Barclays y desaparece la marca

10 respuestas
El Zaragozano se fusiona con el Barclays y desaparece la marca
El Zaragozano se fusiona con el Barclays y desaparece la marca
Página
1 / 2
#1

El Zaragozano se fusiona con el Barclays y desaparece la marca

Bueno, ya se supo lo de la opa, pero ahora es definitivo, Banco Zaragozano desaparecerá como entidad-marca. Echevarría (no echevarri) dice que será positivo para los clientes (yo por ejemplo), pero dudo que me mantengan las condiciones que tengo ahora en mi cuenta, ya que barclays no las da ni de lejos. En fin, todo lo bueno se acaba...
Saludos

#2

Re: El Zaragozano se fusiona con el Barclays y desaparece la marca

¿Que condiciones tienes con el Zaragozano?, Barclays tiene una hipoteca buenisima con una cuenta remunerada en unas condiciones buenisimas, creo que tiene los 3.000 euros primeros sin remunerar y el resto a Euribor+0,45. El Zaragozano tiene alguna cuenta especial de remuneración alta ¿yo creo que no?.
Explicate un poco mejor.

#3

Re: El Zaragozano se fusiona con el Barclays y desaparece la marca

Pues yo no soy cliente de ninguno pero creo que se por donde van los tiros....

Siguiendo la tradicion de la banca europea, salvo casos concretso(cuenta asociada a hipoteca promocionada) las comisones de mantnimiento de la cuenta de Barclays flipas. Bueno, y si ves la comion de reclamacion de posiciones deudoras tiemblas (reo que ronda las 6000 pelas, o sea, 1 pela en descubierto un diaes igual a 6000pelas menos). La hipoteca de Barclays es para un publico bastante selecto, no cojen a cualquiera....

La base del negocio del zaragozano son las clase medias y populares, asi como las pymes. Es un banco en el que el nivel de comisones es menor que el barclays y donde impera la negociacion.Habra que ver si barclays es inteligente y sabe combinar lo mejor de ambos sistemas(globalidad/sofisiticacion y cercania al terreno) Mi experiencia con bancos anglosajones en españa es negativa. En generla, no se comen un rosco, muy pegados a la burocracia(compliance) y muy poco al negocio y a las necesidades del cliente. Sinceramente creo que la Banca española les da mil vueltas (aquia prendimos lo de la usura ya con Carlos V y los Fugger)

saludos,...

#4

Re: El Zaragozano se fusiona con el Barclays y desaparece la mar

A ver todos los ejemplos q tenemos en españa han fracasado.
Credit Lyonnais, Nat West...
Todos los q han intentado coger sector minorista de clases medias.
Pero Barclays y deutsche bank apostando por un sector determinado del mercado han sabido consilidar su posicion.
En cambio Barclays lo percibo como un banco elitista.
No se como se sentira la clientela superpija de barclays cdo vea entrar a una abuela con el carro del mercado....y no se como actuaran los empleados.
Sabran cambiar el chip?
Esa es la clave.
Conozco a una persona q ahora reside en barcelona q trabajaba con zaragozano pq era el banco de toda la vida. Tiene otras cuentas en la caixa y si el zaragozano pierde toda su personalidad, no dudara en cambiar.

#5

Re: El Zaragozano se fusiona con el Barclays y desaparece la marca

Bueno echevarri, los tiros los viste todos. Efectivamente. Tengo una cuenta bz joven, que opera a través de internet y no me cobran comision, las transferencias a otra plaza son gratis e ilimitadas, creo que operar en bolsa es barato (aunque no me he metido) y me dan un 3,1 % de interés por la patilla domiciliando la nómina. A ver barclays que me da... vaya, no lo anuncian en su web. que raro... llame para pedir mas informacion (coño, damela y ponla ahi para que pueda verla si es que es buena de veras) No lo creo. Bueno a lo mejor echevarri sabe mas datos. No soy una vieja, pero si me cambian las condiciones, adios banquito adios.
Saludos

#6

Re: El Zaragozano se fusiona con el Barclays y desaparece la marca

Las condiciones en los bancos británicos en el Reino Unido son infinitamente mejores que las que ofrecen los bancos españoles en España. Allí funcionan con el esquema que tienen aquí los bancos por Internet, una cuenta corriente y otra de ahorro. Y no se pagan comisiones por nada. Por absolutamente nada. Yo tuve cuenta allí durante un año y no pagué comisión por nada: tarjetas, cheques, cuentas, nada lleva comisión. Y los tipos de remuneración de las cuentas con más altos que aquí, con una inflación más baja.
El Barclays en Inglaterra no es un banco elitista sino todo lo contrario. Es el banco que exige menos requisitos para abrir una cuenta en él, cuando allí lo difícil es que te dejen abrir una cuenta en el banco. Allí todo el mundo tiene la BarclaysCard a pesar de que los tipos de interés son más altos, porque es la que exige menos condiciones. Una vez que tienes cuenta en un banco, ancha es Castilla, por eso el problema que tienen es que la gente deja impagos gordísimos en las tarjetas de crédito.
Eso sí, yo pasé de Barclays porque al tener tanta gente siempre había colas y el servicio era pésimo. Mi banco era el HSBC, como nuestro ministro Rato. Ése sí que le daba mil vueltas a los bancos de aquí.
Y si aquí les ha costado entrar a los bancos ingleses, que me digan a mí si los bancos españoles se han atrevido a entrar en Europa.

#7

Re: El Zaragozano se fusiona con el Barclays y desaparece la marca

Ejem...Mira yo he trabajado conel Citi en Londres y es una tortura. Debe tener que ver con la mentalidad anglosajona, pero para que te abran cuenta sudas la hostia. No he visto mentalidad menos comercial que la suya....

Respecto a los bancos españoles en Europa. Pecamos de pardillos, en este pais hemos dejado entarr a todo pichichi. Sin embargo cuanod la Banca española ha pretendido operaciones de nevregadura en Francia, Italia o POrtugal, la autoridad competente se ha blinadado y las ha evitado(podemos hablar de unicredito, de champalimaud en portugal, o del bloqueo de la expansion de la Caixa en Francia). Aqui los bancos europeos se han pegado ellos solos el patinazo, porque pensaban que los ervicios bancarios estabn infradesarrolaldos y no se dieron cuenta que se enfrentaban a un enemigo poderoso. Los Bancos españoles no han fracasado en europa, sencillamente no hay gobiernos españoles con coj. para reclamar la autentica union europea....

saludos,...

#8

Re: El Zaragozano se fusiona con el Barclays y desaparece la marca

Puedes contar como le han tocado las narices a la caixa en francia?