Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

El Zaragozano se fusiona con el Barclays y desaparece la marca

10 respuestas
El Zaragozano se fusiona con el Barclays y desaparece la marca
El Zaragozano se fusiona con el Barclays y desaparece la marca
Página
2 / 2
#9

Re: El Zaragozano se fusiona con el Barclays y desaparece la marca


http://www.finanzas.com/id.4666031/noticias/noticia.htm

C.Estado examinará recurso CaixaBank a favor cuentas remuneradas

París, 23 oct (EFECOM).-El Consejo de Estado examinará el próximo viernes el recurso interpuesto por CaixaBank, filial en Francia de La Caixa española, contra la prohibición de remunerar cuentas corrientes dictada por la Comisión bancaria francesa.


Publicidad




Nuevos boletines de Finanzas.com
Email



EFE
23/10/2002 (22:34h.)
En abril pasado, la Comisión bancaria ordenó a CaixaBank Francia no abrir más cuentas remuneradas y le dio dos meses de plazo para cerrar las abiertas desde febrero pasado.

En junio, el banco perdió su primera batalla en el Consejo de Estado, que siguió la recomendación del comisario del Gobierno.

Este argumentó que CaixaBank Francia es una filial, no una sucursal, del banco español y que por tanto está sometida al derecho francés, que prohíbe la remuneración de cuentas corrientes.

En su recurso, que será examinado el viernes, el banco se apoya en el derecho europeo.

El Consejo de Estado deberá decidir si prima la normativa comunitaria europea, como considera la entidad, sobre la francesa.

La Comisión Europea ha instado a Francia varias veces, la última el mes pasado, a eliminar la prohibición de la remuneración de las cuentas corrientes.

El Ministerio de Economía y Finanzas indicó entonces que aguardaría a conocer la decisión del Consejo de Estado -que puede tardar varias semanas-, para ver si es preciso cambiar la reglamentación en Francia, donde rige la política del "ni-ni", es decir, ni cuentas corrientes remuneradas, ni facturación de gastos bancarios por los cheques. EFECOM


#10

Re: El Zaragozano se fusiona con el Barclays y desaparece la mar

La politica del ni-ni tiene sus ventajas e inconvenientes.
Uno es q al estar realmente muy perseguidos los talones sin fondos, el uso del cheque es valido para pagar en comercios.
Ello repercute en un importante ahorro de comisiones por usarse menos las tarjetas.
Quizas no estan tan mal sus reglas del juego?
en fin, ni idea.

#11

Re: El Zaragozano se fusiona con el Barclays y desaparece la mar

No dudo que tenga sus inconveninetes. Pero creo que el motivo del exito en francia del cheque no es la asuencia de comisiones. Aunque no lo conozco en profundidad, creo recoradr que en el pais vecino quien devuelve un cheque lo hara una vez pero no mas.A partir de ese momento, no pudo utilizar cuentas corrientes con cheques, limitandose a la cuenta de ahorro. Esa amenaza de expulsion del sistema bancario es loq ue hace que la gente se cuide muy mucho de practicar el bandorlerismo particular,,,,

En todo caso me parece inacepatble que se regulen los precios de esa mnera. ¿donde esta la liberalizacion? ¿que dirian de los españoles los de ing si aplicasemos esa regla? Lo dicho, pecamos de pardillos al abrir nuestro sistema a los extranjeros, pues no es reciproco(ni en banca, ni en electricidad, ni en otras muchas cosas,...). Sin embargo, creo que este es un sector donde les damos sopas con honda ala mayoria de los paises europeos....

Un saludo,...