Re: Qué me puede decir el del banco
La chica hablando de cancelar una cuenta vivienda y saltas con ING y la cuenta nómina. Vamos, ni los más pegadizos comerciales de ING. Qué tendrá que ver la gimnasia con la magnesia...
CÓDIGO AMIGO
La chica hablando de cancelar una cuenta vivienda y saltas con ING y la cuenta nómina. Vamos, ni los más pegadizos comerciales de ING. Qué tendrá que ver la gimnasia con la magnesia...
Literalmente, su mensaje decía: "así que estoy viendo si cambiarme a la cuenta nómina de ing direct". Y por eso yo le he hablado de la cuenta nómina de ing direct.
En todo caso, no soy comercial de nadie. ING tiene buenos productos, sin letra pequeña, pero también tiene defectos: El broker naranja es mejorable, y la web es MUY mejorable; pero aun así, es de mis favoritos. Y también es muy recomendable OficinaDirecta, si (y sólo si) se va a domiciliar la nómina, o el OpenBank si no se va a operar en bolsa.
Tengo mis preferencias y las expongo con idea de ayudar a quien pregunta, pero no vendo nada. Y si vendiera algo, también lo haría con la verdad por delante: la sinceridad vende mucho.
s2
La realidad está hecha de cisnes negros, no de elefantes rosas; sobreoptimizar te fragiliza y lleva al desastre
Tienes razón, había pasado lo de la cuenta nómina porque todos los consejos y el debate giraba en torno a la cancelación de la cuenta vivienda, con lo que ya me había olvidado que también había nombrado lo de la cuenta nómina.
Por supuesto que, estando las cosas como están, me parece casi intolerable que un banco te cobre por una cuenta donde tengas tu nómina.
Y si que tienes razón en que ING es un gran banco pero precisamente lo que apuntas de la web fue lo que me ha convertido en un cliente muy residual de ING, porque no tolero ni me cabe en la cabeza que un banco tradicional que sigue siendo mi banco principal y el de mi nómina, tenga mejor servicio web que ING que es un banco on-line.
Un saludo y perdona ;)
En banesto, si ingresas (sin tener que ver nada que sea nomina ni nada) más de 600 euros al mes entre un rango de 10 (los eliges tú), no te cobran ni por administracion, mantenimiento, transferencias (limite 50.000 euros). Se llama cuenta tarifa plana nómina. Encima te regalaban 150 euros por la face si te lo hacias, aunque no se si seguirá aún la oferta.
Te cobran por la tarjeta de débito, pero si te haces de ibanesto, te dan gratis de por vida una de débito que puedes redireccionar a tu cuenta normal de banesto. ;)
todo gratis y con tarjeta y todo.
no entiendo por que la gente no se hace de banesto, y no trabajo en banesto, la verdad.
He salido escaldado de muchos bancos, y considero que pagar por una cuenta debe ser por "mal menor", pero si no hay una causa mayor que lo justifique es por dejaded, la verdad. Bancaja y Cajamar tambien tienen ofertas parecidas.
Las comisiones por adminstración están planteadas por el pasado, en el que los empleados de banca tenian que llamarse por telefono al final del día para "apuntar" (de ahí el concepto "apunte" bancario) lo que se producia en cada cuenta todos los dias. Pero ahora, tras haber más que amortizado todos los ordenadores y ser prácticamente nulo el trabajo por los apuntes, no veo razon de ser de tal cobro, pues encima usan el dinero ellos para prestarlo a otros. Y de las tarjetas tampoco, pues el plástico que emiten no valen los 12 euros que cobran, y encima ganan dinero contigo pues se quedan con un 1,5% (es lo que les obliga a los bancos el tribunal supremo, pero se han hecho los "longis" y aun aplican un 2.7% como mínimo por qu ela gente no lo sabe) de lo que te cobra el comercio.
Por otro lado, la banca online es buena para cosas asepticas, como meter dinero, hacer un depósito, etc... cosas simples. Pero para "trabajar" con ellos, en plan la vida diaria (nomina, cobro de subvenciones, tarjetas, viajes, cobro indevido, devolucion de cualquier cosa, etc...), aconsejo una cuenta con sucursal física (banesto en especial, y cajamar y bancaja, son gratis, repito), por que los "marrones" pesan más con la cara del cliente delante que no por telefono, y las soluciones se "palpan" más, y lo digo por expeciencia activa y pasiva.
Cada cosa para lo que es.