Acceder

Qué me puede decir el del banco

11 respuestas

CÓDIGO AMIGO

La Cuenta de Trade Republic ofrece IBAN español, un 2% TAE, Bizum  y nómina.

Página
1 / 2

Mañana tengo que ir a una oficina de Unicaja, porque tengo con ellos una cuenta vivienda de la cual voy a sacar el dinero para ponerlo a plazo fijo con otra entidad (ya no voy a usarla para desgravar). Entonces, mi cuenta tiene un límite diario de disponibilidad de 600 euros. Podrían ellos cobrarme comisiones por cambiar esto? además, como voy a cancelarla después, podrían cobrarme comisiones por eso?
Actualmente me cobran por todo, así que estoy viendo si cambiarme a la cuenta nómina de ing direct. Alguna otra sugerencia?
gracias.

Re: Qué me puede decir el del banco

Buenas noches Venusia.

Puedes retirar la cantidad en varios días o puedes solicitar modificar el límite máximo diario de disponibilidad.

Yo lo hice en una ocasión porque tenía que mover una cantidad importante de dinero, y necesitaba hacerlo en una única operación. Como era de esperar, NO me cobraron nada.

En cuanto a si la cancelación total te va a suponer comisión alguna, no sabría decirte, lo siento.

Por otro lado, yo también ando descontento con el tema de las comisiones en Unicaja. Planteé una duda similar a la tuya aquí, hace poco. Me aconsejaron que mirara en Bancaja y en Cajamar. Ya he abierto una cuenta en Bancaja, y mi intención es dar de baja en breve la de Unicaja.

Suerte.

Salu2.

Yo creo que las Ctas. son dinero a la vista de libre disponibilidad, la limitación que tu dices será para operar por cajero. Tu dinero lo puedes sacar cuando quieras con la única limitación que las legales preaviso para efectivo superior a 3.000 euros etc. Por la misma razón tampoco te pueden cobrar por cancelar es igual que retirar todo el dinero, dinero del que eres el dueño y no el banco.

Corroboro todo lo que dice Chanquete, de hecho no es que no te deban cobrar por cancelar la cuenta vivienda, si no que tendrán que PAGARTE los intereses devengados desde la última vez que liquidó la cuenta hasta la fecha de cancelación.

Hola, gracias a todos.
En Unicaja me han dicho que el límite es sólo para las operaciones a través de cajero o de Univía. O sea, que no debo tener problema. Para cancelar esperaré a hacer este trámite.
Y en cuanto a las comisiones, yo también estoy bastante descontenta con Unicaja. Me cobran por todo y eso que tengo domiciliada la nómina, y hasta ahora, una cantidad en ahorro... También me ando pensando en cambiar la nómina a otro banco. Una vez un chico que estaba delante de mí en la cola del banco, fue a protestar porque le habían cobrado comisión por esto de cancelar una cuenta.. así que iré prevenida, para exigirles que ni se les ocurra cobrarme nada.
Gracias y saludos.

Serás cliente de la zona de influencia (Andalucía Oriental).

Hace unos días decía que una entidad me había ofrecido una cuenta sin comisiones tan sólo contratar un seguro de vida (una couta anual de unos 50 euros)... ¡Esa entidad era Unicaja! La verdad es que estaba bastante contento con ellos, hasta que me cobraron comisión por mantenimiento al año o así de estar con ellos (5 euros / trimestre), así que fui a cancelar la cuenta y se ofrecieron a retraer la comisión porque fue un error... Pero cancelé y no me cobraron nada.

Al final he roto toda relación con banca tradicional... ¡Aleluya!

Exacto. Debi concretar que mi comentario iba referido a operator

Buenas tardes.

En mi comentario debí concretar que me refería a la operativa a través de Univía, en donde tuve la experiencia que he comentado.

Un saludo.

Si estás cansada de chanchullos de bancos y de comisiones por todo, lo mejor que puedes hacer es sacarte la cuenta nómina de ING, ¡verás que diferencia! Yo no la tengo, porque estoy "atado" a OficinaDirecta (que tampoco está mal), pero conozco a varios clientes de ING y están encantados.

s2

La realidad está hecha de cisnes negros, no de elefantes rosas; sobreoptimizar te fragiliza y lleva al desastre