Acceder

IPF frente a cuentas de alta remuneración

14 respuestas
IPF frente a cuentas de alta remuneración
IPF frente a cuentas de alta remuneración
Página
1 / 2
#1

IPF frente a cuentas de alta remuneración

Soy cliente de Bankinter e ING y hasta ahora cuando tenía una punta de liquidez la traspasaba mediante un ingreso domiciliado a la Cuenta Naranja. Actualmente paga un 2,96% nominal (3% TAE).

Hoy me ha dado por mirar los productos que ofrece Bankinter en su web y me encuentro con que se pueden contratar por Internet unos IPF (Imposiciones a Plazo Fijo) a tipos de interés superiores a los de la Cuenta Naranja y sin comisiones de ningún tipo. Por ejemplo:

IPF a un día: 3,44% (3,50% TAE)
IPFa una semana: 3,55% (3,61% TAE)
IPF a 2 semanas: 3,65% (3,71% TAE)
IPF a un mes: 3,68% (3,74% TAE)
IPF a 3 meses: 3,88% (3,94% TAE)
IPF a 6 meses: 3,98% (4,02% TAE)

Además, ahi el dinero no está con ese problema de la retención de 32 días por ser un ingreso domiciliado (https://www.rankia.com/foro/completo.asp?mensaje=82467)

En fin, que mucha publicidad con la Cuenta Naranja pero resulta que mi banco habitual (con el que tengo la hipoteca) me ofrece mejores condiciones en este momento. Toda una sorpresa...

¿Vuelven con fuerza los IPF para hacer la competencia a las cuentas de alta remuneración?

#2

Re: IPF frente a cuentas de alta remuneración

¿Sin comisiones?

Yo tenía una cuenta en ebankinter y me mandaron una carta diciendo que 40 euros al año.

Pero es que mi hijo tenía otra (3 años) y lo mismo... otros 40 euros.

Cancelé ambas alegando que no iba a pagar 80 euros para tener una cuenta que sólo utilizaba para contratar fondos de inversión e imposiciones a plazo fijo.

ING tiene un depósito a 12 meses al 4.10 para todos y Openbank al 4.25 para nuevos clientes o nuevos ingresos... También algo menos remunerados a 6 meses... Pero espero a que muevan ficha pronto.

Intenta no volverte un hombre de éxito, sino un hombre de valor. @rafasanjose

#3

Re: IPF frente a cuentas de alta remuneración

Sin comisiones en la contratación de los IPF. Además, en caso de cancelación anticipada el coste está en función de la situación de los tipos de interés en el mercado en el momento de solicitarla:

a) Si los tipos de interés estuvieran más bajos que los contratados en el depósito, la cancelación NO supone ningún coste.

b) Si están más altos que los pactados, sólo penalizan el importe a percibir en función de la diferencia entre el tipo de interés del depósito y el tipo de interés vigente en el mercado.

Como cliente de la oficina de Internet, tampoco pago comisiones por tener la cuenta corriente con ellos y la tarjeta de crédito VISA me sale gratis.

A un año el IPF de Bankinter ofrece en este momento un 4,15%, más que el que comentas de ING.

Esto me confirma que ING está haciendo mucho ruido y ha servido, afortunadamente, para dinamizar el sector pero que los bancos españoles, especialmente los que son más agresivos en Internet, se están poniendo las pilas. Esto bueno para los que somos clientes de a pie.

#4

Re: IPF frente a cuentas de alta remuneración

No te cobrarán nada por la vinculación. Yo tenía también la cuenta por internet.

La comisión que aplicaban depende de la vinculación... Nómina, hipoteca, etc puede ayudar a que no te cobren comisión.

Intenta no volverte un hombre de éxito, sino un hombre de valor. @rafasanjose

#5

Re: IPF frente a cuentas de alta remuneración

Perdona, no me gustaría cerrar el hilo sin dejar claro una cosa.

Soy cliente de openbank desde hace más de 10 años y de ING desde hace bastante tiempo.

En general estoy bastante satisfecho con ambas entidades (más con ING aunque su oferta en fondos y otros activos todavía está muy verde).

De todos los bancos online que he utilizado, el que más satisfecho me ha dejado ha sido www.ebankinter.com, pero no lo suficiente como para pagar 80 euros al año de comisiones y además las tarjetas de débito y/o crédito... También creo que ha ido a menos.

Creo que esto lo dejé reflejado en las valoraciones que hice del banco en la guía de compras, pero hace tanto tiempo...

Intenta no volverte un hombre de éxito, sino un hombre de valor. @rafasanjose

#6

Re: IPF frente a cuentas de alta remuneración

Creo que no es nada nuevo que ING esté un escalón por debajo que muchos bancos en lo que es tipo de interés de productos de inversión y plazos, sólo que son los que más publicidad tienen y los más famosos, pero ya se ha dicho muchas veces que no son los que más dan.

#7

IPF en eBankinter

Yo tengo una Ecuenta nómina. No me cobran ningún tipo de comisiones por la cuenta y me ofrecen tarjeta Visa de crédito gratuita todos los años. Una de las cosas que más me gusta es que me alertan al móvil cada vez que se hace un pago con la tarjeta.

Respecto a la web, conozco bastantes de banca a particulares y eBankinter.com me parece una de las mejores, desde luego bastante mejor que la de ING Direct.

Lo que me ha sorprendido es que ahora sean más competitivos que ING para aplicar puntas de liquidez ofreciendote una gran flexibilidad de plazos en sus depósitos.

#8

Re: IPF frente a cuentas de alta remuneración

Es que la cuenta naranja hoy por hoy no es nada del otro jueves. Y lo de bankinter te lo puedes encontrar en muchas entidades si sabes buscar. Basicamente es un Euribor menos 0,25 o 0,35%
Viable y lógico.