Acceder

¿Qué es eso de los subyacentes?

1 respuesta
¿Qué es eso de los subyacentes?
¿Qué es eso de los subyacentes?
#1

¿Qué es eso de los subyacentes?

Acabo de leer el comentario de Jacobo sobre el fondo BBVA Ranking Garantizado FIM titulado "Buena elección de subyacentes" (https://www.rankia.com/valoraciones/valoracion.asp?n=256). Tras leerlo me he quedado sin saber a qué se refiere el título ese de subyacentes (no se explica en el comentario extenso).

Tampoco entiendo muy bien que siendo un fondo garantizado, que se han criticado en el foro porque suelen ocultar las rentabilidades reales obtenidas, pueda ocupar ahora la primera posición del ranking de fondos. ¿Tan bueno es o también tiene trampa?

Gracias anticipadas por aclarar mis dudas

#2

Re: ¿Qué es eso de los subyacentes?

Los valores subyacentes son aquellos índices a los que se referencia una inversión. Por ejemplo en los futuros sobre el Ibex, este índice es el subyacente. En el caso del fondo al que te refieres los subyacentes son cada uno de los siguientes: S & P 500 (N.York), D.J.EuroSTOXX 50 (Europa),SMI (Suiza) y FTSE 100 (G.Bretaña), el indice de renta fija Iboxx Euro Index Germany Performance Sovereings 5 to 7 years, el tipo de cambio Dólar/euro y el tipo de interés Euribor a 3 meses. Se denominan subyacentes porque la rentabilidad que vas a obtener va a depender de la evolución del índice o valor de referencia (subyacente).

Así en la valoración indicada las posibilidades de crecimiento, en mi opinión, son mayores que en otros fondos de inversión garantizados que he valorado, porque creo que los activos subyacentes tienen posibilidades de crecimiento y además permite la elección.

Saludos.