Acceder

Cobrar comisión por cobrar cheque de la misma entidad ¿es normal?

9 respuestas
Cobrar comisión por cobrar cheque de la misma entidad ¿es normal?
Cobrar comisión por cobrar cheque de la misma entidad ¿es normal?
Página
1 / 2
#1

Cobrar comisión por cobrar cheque de la misma entidad ¿es normal?

Buenas,

Hoy he ido a una sucursal del Banco Popular y me han cobrado una comisión de 2€ por un cheque de 85,2€ alegando que el cheque pertenece a otra sucursal, cuando le digo que no es normal que te cobren por cheques de la misma entidad, me responde que lleva 4 años en ventanilla y si es normal.

Es posible que me den más cheques de dicha entidad cuya sucursal origen está a 200km de donde vivo, ¿existe alguna solución a esto? abrir cuenta en el Banco va a ser que ni jarto vino, visto lo visto...

S2

#2

Re: Cobrar comisión por cobrar cheque de la misma entidad ¿es normal?

A mi también me ha pasado, vaya timo. Abrete cuenta en algun banco que no cobre por ingresar cheques de otras entidades (Ibanesto, ING, Santander y BBVA si cumples condiciones...)

#3

Re: Cobrar comisión por cobrar cheque de la misma entidad ¿es normal?

Es normal. No pasa en todas las entidades, pero no es raro.

La solución es que tengas cuenta en un banco donde no te cobren por ingresar cheques, que vayas a cobrarlo a la sucursal a la que pertenece, que le digas al que te paga que te envíe una transferencia o te pague en cash, .... Ya ves que hay muchas alternativas.

#4

Re: Cobrar comisión por cobrar cheque de la misma entidad ¿es normal?

Está tarifado así que sí es normal.
Otra cosa es que haya entidades donde no se haga...todavía.

Saludos

Pdt: al que te ha pagado 85,-€ en cun cheque es a quien deberías echárselo en cara, en mi opinión. Y otro tema es que negocies con tu entidad un fijo por ingreso de cheques.

#5

Re: Cobrar comisión por cobrar cheque de la misma entidad ¿es normal?

Gracias a los tres por contestar. La pagadora es una federación deportiva por hacer de juez, así que, ajo y agua, dudo mucho que cambien el formato de pago, todas mis cuentas son por Internet y no me compensa recorrerme 400km entre ida y vuelta por 2€...

En fin, lo dicho, sigo con la misma cara de gilipollas que se me quedó esta mañana pero al menos no me siento "estafado" por un listo de turno. Gracias.

#6

Re: Cobrar comisión por cobrar cheque de la misma entidad ¿es normal?

Pues la cuentas por internet no suelen cobrar por ingresar cheques, ¿porque no lo ingresas en tu cuenta?
Si no tienes ningun cajero u oficina donde puedas ingresarlo, como bien dices en el post anterior te sale más barato pagar los 2 euros que recorrerte 400 km.

#7

Re: Cobrar comisión por cobrar cheque de la misma entidad ¿es normal?

abre una cuenta en esa oficina, ingresa el cheque para que no cobren, y luego cuando lo hagan efectivo te pasas y la das de baja. Asi al menos lo que te cobren por los dias de apertura se lo han ganado trabajando.

Comision Cheque

Comision Cheque

#8

Re: Cobrar comisión por cobrar cheque de la misma entidad ¿es normal?

Interesante OD e ING no me cobran por ingresar cheques... esto me pasa por no mirar las condiciones...

Gracias.

S!