Acceder

Gastos deducibles y retenciones a cuenta

11 respuestas
Gastos deducibles y retenciones a cuenta
Gastos deducibles y retenciones a cuenta
Página
2 / 2
#9

Re: Gastos deducibles y retenciones a cuenta

Claro, al ser mayor coste de adquisición, tú desgravas por la diferencia entre el coste de adquisición total (incluidos gastos) y el coste pendiente a 31-dic, mas los intereses y menos lo de la cuenta vivienda, PERO con el tope de los 9000 euros por persona y año... que me temo que es probable que superes, si no has hecho una buena planificación.

Por poner un ejemplo:

Precio de compra: 200.000
Impuestos y gastos varios: 18.000
Coste Total de adquisición: 218.000

Pendiente a 31-dic-06: 179.000
Intereses pagados: 3.000
Saldo cuenta vivienda a 31-dic-05: 27.000

TOTAL DESGRAVABLE: 218.000 - 179.000 + 3.000 - 27.000 = 15.000 €

Si sois dos, cada uno desgrava 7.500; si eres tú solo, pierdes la desgravación correspondiente a 6.000 €, pues sólo podrás desgravar por el máximo de 9.000. Y si no tenías nada en la cuenta vivienda, el total desgravable sería de 42.000€, por lo que en cualquier caso perderías la desgravación de todos los gastos y algo más, debido al máximo de 9.000€ por persona y año.

Espero que hayas planificado bien... pero esto se pregunta hace dos años, no ahora!!

s2

Si te cuentan un método para hacerte rico rápidamente es que hay alguien que está intentando hacerse rico rápidamente a costa tuya

#10

Re: Gastos deducibles y retenciones a cuenta

Efectivamente, no hay nada que retener relacionado con la vivienda; de donde te retienen es de tu nómina.... y si por lo que sea no te han retenido de la nómina, efectivamente no te devolverán nada.

s2

Si te cuentan un método para hacerte rico rápidamente es que hay alguien que está intentando hacerse rico rápidamente a costa tuya

#11

Re: Gastos deducibles y retenciones a cuenta

Si vamos, lo de retenciones era una manera de llamarlo porque no sabia muy bien como computaba.

Muchas gracias a todos, me quedo mas tranquilo, ahora a apretarle las tuercas al del banco.

Saludos

#12

Re: Gastos deducibles y retenciones a cuenta

Pero si es que son los planes que yo hice!!!!!!! lo que pasa es que al no recibir nada del banco, me entro el miedo.

Te comento, yo sabia lo de los 9015 € por persona y año, entonces pensamos en firmar al final del año, para que los gastos computaran en ese 9015, (además como tenemos menos de 18000 de gastos, no llegamos al limite), de echo tuve que discutir con un "asesor" amigo de un amigo que quería que firmara en 2007.

Y con esos planes firmamos el día 26 de diciembre, luego como en 2006 no hemos cancelando nada de hipoteca, solo computan los gastos, como comentas lo optimo hubiera sido amortizar unos 2000 € (lo que falta desde los gastos hasta los 18030), pero claro eso ya es hilar muy fino.

Así que este año en junio tengo dos extras que me van a venir de miedo para las reformas :D

Muchas gracias a todos por las respuestas