Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Dejar de trabajar...o no

80 respuestas
Dejar de trabajar...o no
1 suscriptores
Dejar de trabajar...o no
Página
10 / 11
#73

Re: Dejar de trabajar...o no

Si pudiera sí,como no lo voy a conseguir en la vida,seguiré suando hasta los ¿67?,¿87?.....
Los sueños sueños son

#74

Re: Dejar de trabajar...o no

Vaya, lo siento. He hablado de los peores escenarios, porque a veces conviene ponerse en lo peor, pero al igual que los mejores escenarios, no son los más probables.

Lo más probable es un escenario intermedio, en el que nos enfrentemos a una década difícil con bajos retornos en la que en general las clases medias seamos los que salgamos peor parados. Los que viven de su trabajo y no tienen ahorros, mientras conserven el trabajo serían los que menos lo notaran. Los que no tengan trabajo o solo ocasionalmente formarían parte de la generación perdida, con muy malas perspectivas. Los que tengan ahorros serían los que pagarían el pato, y entre lo que pierdan por inflación, impuestos y bajos rendimientos, o cracks bursátiles, se pueden encontrar con que salen (salimos) más pobres.

En cualquier caso los ricos aprovecharán para comprar de saldo los activos e inmuebles y saldrán de la crisis mucho más ricos, mientras que los contribuyentes nos aseguraremos de que no tengan pérdidas en sus bonos soberanos o en sus activos de riesgo, rescatando bancos y financieras con nuestros impuestos.

Para la clase media pintan bastos, y la riqueza seguirá la tendencia de estar cada vez más desigualmente distribuida. Y vivir de las rentas puede ser harto complicado, porque a los bajos retornos habrá que añadir un alto riesgo, que de materializarse podría significar pérdidas importantes de capital.

Blog: Game over?

#75

Re: Dejar de trabajar...o no

No me estaba refiriendo a que por el hecho de tener 150.000euros en el banco vivas de las rentas, lo que trataba de decir es que esta familia en concreto tiene mas ingresos(trabajan) ese dinero es el que tienen ahorrado, y no se permiten el "lujo" ni de irse a un hotel de vacaciones en verano ni otras cuestiones, creo que con ese dinero ahorrado y con otros ingresos te da para "vivir" un poquito mas decentemente,y no salir por no gastar,por supuesto que con ese dinero no puedes vivir de las rentas a no ser que vivas solo y seas ya mayor.

#76

Re: Dejar de trabajar...o no

Pues sinceramente aunque vivas solo y seas mayor con lo que te producen los 150.000€ no veo tan fácil vivir. E ir fundiéndotelos, pues no sé yo. Depende de la edad. Mi padre por ejemplo tiene 80 años y mi abuelo vivió hasta los 94. Con lo cuál teóricamente a mi padre le quedarían 14 años de vida y en 14 años y viviendo a cuerpo de rey se funde los 150.000€ sí o sí.

Hoy por hoy no me parece una cantidad como para dejar de trabajar que es de lo que se trataba este hilo. Se planteaba qué cuantía se puede considerar suficiente para no necesitar otra entrada más. Por éso dije que a los 150.000€ yo les podría otro cerito.

Ahora bien que es mejor tener 150.000 que nada, ¡¡por descontado!!

Un saludo

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#77

Re: Dejar de trabajar...o no

Pues que quieres que te diga con 80 años y vives solo puedes vivir si tienes todo pagado con 500-600 euros al mes, otros lo hacen con mucho menos, repito si vives solo y todo pagado, ten en cuenta que los medicamentos son gratis, los viajes les salen muy baratos, quizas 2-3 meses se salga de presupuesto pero para eso tiene el capital en el banco, pero si es mas jóven desde luego no, nosotros somos 4 de familia y si multiplicas 4 por 500 euros sale 2.000 euros al mes y yo no me los gastos aunque casi, con libros, colegios, comidas para niños y un largo etc.

#78

Re: Dejar de trabajar...o no

En cualquier caso la cantidad necesaria para dejar de trabajar depende de muchos factores, edad, nº de personas de la unidad familiar y lo que estes dispuesto a renunciar, por eso decía que hay gente que aún con ese dinero ahorrado y trabajando son tan ruines que no son capaces ni de irse de vacaciones a un hotel, cada uno tiene su forma/estilo de vida,para algunos seria suficiente una cantidad x y para otros no, saludos.

#79

Re: Dejar de trabajar...o no

Ésa es la clave (Copio y pego) "o que estes dispuesto a renunciar". Pensamos en un anciano que pueda irse de vacaciones a un hotel sencillito y una vez al año... y que no le surja ningún problema grave de salud, porque hay medicamentos especiales, lo sé desgraciadamente por la enfermedad de mi madre, que no los cubre la S.S. y ahí te puedes gastar lo que quieras.

De ahí lo que expuse en mi primera intervención en este hilo. Se me antoja muy difícil pensar en dejar de trabajar para siempre, ya que cuando menos te lo esperas surgen unos "imponderables", imposibles de valorar y salvo que tengas una millonada en euros y venga lo que venga te dé igual, no creo que puedas vivir tan ricamente sin dar un palo al agua desde los 40.

Por ejemplo, mi padre con su pensión puede vivir, pero te aseguro que no le da para irse a un hotel de 5* un mes todos los años... Así que si no eres archimillonario, tienes que renunciar sí o sí a muchas cosas. Obviamente cuantos más años tengas "posibilidad" de vivir, más dinero necesitarás, habría que definir a qué llama cada uno de nosotros necesidad y vivir bien y holgadamente.

Creo que pensamos los dos lo mismo. Aunque vivir con 600€ al mes no lo llamo precisamente "vivir a cuerpo de rey" como te decía en mi último post.

Un saludo

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#80

Re: Dejar de trabajar...o no

jo, 1 mes en un hotel de 5 estrellas no nos vamos ni los que trabajamos, no obstante con esa edad y solo creo que con 600 euros se puede vivir decentemente y te da para hacerte viajes con el inserso o en otros similares, pero ciertamente ni con 40,50 0 60 años lo podrias hacer,desgraciadamente hay que trabajar, pero tambien hay que saber vivir.