Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Dejar de trabajar...o no

80 respuestas
Dejar de trabajar...o no
1 suscriptores
Dejar de trabajar...o no
Página
1 / 11
#1

Dejar de trabajar...o no

Supongamos que teniendo treinta y tantos años, durante los 10 últimos años hubiérais tenido un trabajo extraordinariamente bien pagado (sobre unos 7000-8000 Euros limpios al mes, el doble del forocochero típico...) pero durante todo este tiempo hubiérais conservado un tren de vida similar al de un mileurista típico tirando a lonchafinista: compráis con cabeza, nada de lujos estúpidos, móvil de hace 7 años gastando 5 Euros al mes y mientras funcione ningún ánimo de cambiarlo, etc, etc, etc... y lo más importante: SOIS FELICES DE ESTA FORMA. Tenéis casa y coche, ambos pagados. Una pareja estable que piensa más o menos como vosotros y una niña pequeña.

A día de hoy, seguís ganando lo mismo y no preveéis que la crisis os vaya a afectar mucho (aunque estáis un poco hartos de vuestro trabajo...supongamos que sois Urólogos y estáis hasta la polla de meterle el dedo por el culo a la gente, por decir algo), de forma que haciendo cálculos de aquí a un par de años os váis a encontrar con 1 millón de Euros en el banco. Sólo con los intereses generados por ese dinero podríais vivir perfectamente y darle una buena educación a vuestra hija, y aquí viene la pregunta:

¿Sería muy idiota dejar voluntariamente ese trabajo para dedicaros a algo mucho más gratificante en lo personal pero en lo que posiblemente no veáis un Euro SIN QUE HAYA VUELTA ATRAS?.

Supongamos por ejemplo que sóis cirujanos plásticos con consulta privada y esas circunstancias, y lo que realmente queréis hacer es ayudar a gente que lo necesite en Médicos Sin Fronteras, pero si lo hacéis perdéis vuestra base de clientes... Perdéis 8000 Euros al mes que de todas formas no váis a gastar pero trabajando en algo que os gusta... ¿Sería un movimiento muy estúpido?.

Gracias.

PD: Soy usuario asiduo de Rankia, dado que no deseo que se me identifique es por lo que me he creado un usuario nuevo únicamente para escribir esto.

#2

Re: Dejar de trabajar...o no

No lo veo tan absurdo, la clave es poder hacer que el dinero ahorrado te dé, no sólo para vivir, sino para ir incrementándose por encima de la inflación, y así puedas realmente vivir de tus rentas sin comértelas, para poder dejárselo a tu hija.

En ese caso yo también lo dejaría para dedicarme a algo que me apasionara, de hecho, eso creo que es de verdad la mejor forma de vivir la vida.

Felicidades por tu situación, en cualquier caso.

Saludos

#3

Re: Dejar de trabajar...o no

Me da que no tienes una hija...
Con lo cual, tampoco debes tener los 7 u ocho mil que dices que cobras, pero bueno,allá con las ilusiones de cada uno.U/S.

#4

Re: Dejar de trabajar...o no

¿Algún dato que no sabemos los demás???

#5

Re: Dejar de trabajar...o no

Creo que antes intentaría que mi negocio pudiera funcionar sin mí, quitarme de enmedio y a partir de ahí piloto automático.

#6

Re: Dejar de trabajar...o no

¿Cuánto tendrías ahorrado en el momento de irte a MSF? ¿Y qué edad tendrías?
Son los datos más básicos que se necesitan conocer.

#7

Re: Dejar de trabajar...o no

Yo creo que no sería ni mucho menos idiota, creo que si se es feliz con un determinado modo de vida, se tiene las necesidades familiares resueltas y lo único que impide la felicidad es un trabajo con el que uno no se siente realizado, pues lo mejor es cambiar de actividad.

Saludos

#8

Re: Dejar de trabajar...o no

Una vez que se tienen las necesidades basicas cubiertas y aseguradas. Se es libre para VIVIR de verdad. Lo estupido seria, seguir amasando dinero sin ninguna razon y sin sentirse realizado. Como dicen los de Ikea "no es mas feliz el que mas tiene si no el que menos necesita"