Acceder

ING Direct permitirá presentar la declaración sin certificado

9 respuestas
ING Direct permitirá presentar la declaración sin certificado
ING Direct permitirá presentar la declaración sin certificado
Página
1 / 2
#1

ING Direct permitirá presentar la declaración sin certificado

Al parecer, ING Direct da otro golpe de efecto.

Permitirá presentar la declaración de la renta SIN NECESIDAD DE CERTIFICADO.

Al entrar en la cuenta nómina se ha habilitado una opción en la que pone Impuesto y en la que se podrán descargar los ficheros del PADRE para presentar la declaración de la renta con tan sólo utilizar una clave de la tarjeta de coordenadas.

Esto significa ni más ni menos que no es necesario disponer de un certificado ni ir a un sitio físico a presentar la declaración.

¿Es así o estoy equivocado? Porque no entiendo porqué no lo ha hecho ya OpenBank y otras entidades virtuales. En realidad es totalmente seguro, pues ya el banco se encarga de confirmar que el usuario es quién dice ser al identificarse con sus claves y tarjeta de coordenadas.

#2

Re: ING Direct permitirá presentar la declaración sin certificado

En realidad no se descarga el fichero sino que se sube una vez guardada la declaración confeccionada con el programa de ayuda "PADRE". (es una apreciación nada más)
Mi duda es que al final indica que hay un sorteo entre todas las declaraciones presentadas y cuyo premio es el importe pagado o el de la devolución, pero no especifica si es un sorteo ante notario ni el número de premiados.
La verdad es que no se si presentarla en la página de la AEAT con el certificado de la FNMT o acercarme a "saludar" a mis "amiguetes" del fisco para que me la confecciones a ver si les da igual que a mi. ;-)

#3

Re: ING Direct permitirá presentar la declaración sin certificado

Cierto, me refiero a descargar los ficheros en los servidores de ING.

Sobre el sorteo, no es lo que más me preocupa; sino más bien eliminar el último vínculo que me ataba a un banco presencial.

#4

Re: ING Direct permitirá presentar la declaración sin certificado

Me preocupa el tema de la seguridad. Esta opcion ya la conozco de Bankinter, desde hace años, pero en ese caso sustituyen el certificado personal, por un certificado digital de la entidad colaboradora, es decir, al final a la AEAT le llega la presentacion con un certificado digital. No se como lo hace ING, y si la AEAT lo permite (hasta ahora era obligatorio la existencia de un certificado para la presentacion ONLINE)

saludos

#5

Re: ING Direct permitirá presentar la declaración sin certificado

Seguramente será así. ING certificará que somos quienes decimos, no obstante, lo puede "asegurar" gracias a las claves y tarjeta de coordenadas.

Si eso es suficiente para manejar nuestro dinero, no veo porqué no para presentar la documentación frente a Hacienda.

En realidad, creo que es más fiable que una simpe "rúbrica o firma"... ¿Crees que alguien puede asegurar si un documento ha sido firmado por tí o es una falsificación? Es más fácil que nadie conozca tus contraseñas y evitar el acceso a la tarjeta de coordenadas o DNI electrónico.

#6

Re: ING Direct permitirá presentar la declaración sin certificad

Otras entidades lo que ya permitían hace tiempo es aceptar el borrador de la Declaración por Internet.

#7

Re: ING Direct permitirá presentar la declaración sin certificad

Sí, pero el borrador no sirve si tienes hipoteca o planes de pensión.

#8

Bancos conveniados con la AEAT